Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#77 – Antes muerto
Lunes 19 de febrero de 2007, 15:51

Si hiciéramos un Top 5 de los juegos a los que más horas se ha jugado en la historia en casa de un servidor de ustedes, ciertamente pocas cosas podrían sorprenderos. City of Heroes aparecería sin duda en la cabeza de la lista, habiendo tenido 3 jugadores habituales simultáneos durante más de un año. Tal vez aparecieran también Diablo II o Final Fantasy VII, verdaderos tragahoras a los que nos hemos dedicado en cuerpo y alma al menos dos individuos de mi círculo de hermanos en varias ocasiones.

Pero sin duda alguna, el campeón absoluto sería Pro Evolution Soccer. Por varias razones, en realidad. Primero, porque el juego cabrón hace trampas; es el mismo año tras año, con lo que tiene la ventaja injusta de que el 3, el 4, el 5 y el 6 cuentan como un solo juego y suman su número de horas, algo que por ejemplo la saga Final Fantasy no puede hacer. Porque, bueno, en FF, de un juego a otro, ya sabeis, cambia… algo. Así, Pro Evolution Soccer N lleva literalmente al menos tres años siendo jugado en mi domicilio.

Mi hermano pequeño, al que dedico la presente, no deja de jugar una y otra y otra y otra y otra vez. Y otra. Y luego un poco más. Según sus propias palabras, “estoy casi seguro de ser el mejor jugador de PES de, mínimo, toda la provincia de Cádiz“. Ahi queda el desafío para mis paisanos. Lo cierto es que a veces, cuando me detengo a observar sus partidas, resulta bastante impresionante (además de divertido… es en esa situación cuando más me parezco al Monroe cáustico de las tiras, con frases como “¡¡wow, un PES nuevo!! ¿Qué nuevo regate de Ronaldinho han puesto como novedad principal este año?” siendo el pan nuestro de cada día). Generalmente le encuentro algo así como ganando de tres goles el duodécimo partido consecutivo de una liga a la máxima dificultad, no me preguntéis exactamente.

Por si estos dos factores (avance nulo de la saga y jugador compulsivo de mi propia sangre) no fueran suficientes para alimentar mi odio, está el tema del fútbol. Me repugna el fútbol. No como deporte, sino como el inabarcable monstruo en que la liga profesional se ha convertido. Me asquean los despliegues mediáticos, la alimentación inconsciente de opio a la turba, el blanqueo de dinero manchado de sangre, cemento y cocaína en fichajes que aparecen sonrientes agarrando sus camisetas en la sala de prensa, los constantes disturbios entre mal llamados aficionados, que causarían un acalorado debate sociopolítico de producirse en nombre de la Kale Borroka o del botellón y la incesante e inagotable charla de cada día, a todo volumen, en mínimo tres mesas del establecimiento en que almuerzo, mientras trato con relativo éxito de leer.

Por último, está el bastante molesto hecho de que Pro Evolution Soccer es el juego que todo el mundo conoce. En serio, esto sí que hace que me hierva la sangre. Imagino que tiene que ver con el sentimiento corporativista del que se sabe conocedor de un mundillo, como cuando le digo a alguien que me gusta el rap y me responde con gesto entusiasta algo acerca de Eminem o Junior. Mi experiencia en el terreno del ocio electrónico va mucho más allá de la de la mayoría, y la mayoría me habla del Pro (forma de llamar a la saga que tampoco soporto) desde la más inane (aunque por supuesto excusable) ignorancia, como si fuera una especie de obra maestra de los videojuegos.

Puede hacer fácilmente treinta meses que no controlo a uno de esos pequeños futbolistas en ningún juego de la saga Winning Eleven (nombre, por cierto, mucho más elegante y apropiado) y me siento tremendamente cómodo con dicha situación. Y sí, tal vez ante la tesitura de elegir entre quitarme la vida y echar una partida albergaría mis dudas.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Elfangor
Lunes | 19/02/2007 | 13:59

no me ha hecho gracia. bueno, la primera viñeta sí porque la he relacionado con el título, pero el resto… psé.

en cambio, el tocho si me ha gustado. Lo que tiene estar de acuerdo.

conozco el juego porque… bueno, es famoso. Pero no he jugado nunca. Creo. Recuerdo haber jugado a algún juego de futbol en algún momento de mi vida, pero no cual era. La parte de patear la pelota aún me entretuvo, pero todo el rollo de fichajes me aburría.

Elfangor
Lunes | 19/02/2007 | 14:00

venga, va, lo digo…
¡prime!

*Elf mira a su alrededor.

no ha pasado nada… jo, tantas ganas que tiene la gente de decirlo, creía que por lo menos aparecerían un par de bailarinas cortas de ropa para ponerme un collar de flores o algo así.

ムールさん
Lunes | 19/02/2007 | 14:14

Pues a mi la cara de “me da igual el universo” que pone Mon en la última tira me encanta.

Yo a los juegos de fútbol soy lo peor, al contrario que mi socio, que mete cienes de horas en los pro evolution soccer. Aunque dice que el último le ha dejado con muy mal sabor de boca.

En cuanto al fútbol de verdad… mi equipo es la Real Sociedad… no tengo mucho aliciente para que me guste, la verdad…

Foxnower
Lunes | 19/02/2007 | 14:15

weno, la tira me ha hecho gracia, por similitud mas que nada. Nunca he jugado a un pro, ni creo que lo haga jamas. Los juegos de futbol no me interesan(ni el futbol en si) por un sencillo detalle, no pregunteis porque todos tienen el mismo fallo, te vas por la banda, centras y gol. Funciona 8 ed cada 10 veces, al menos en mis manos, lo cual hizo que dejaran de interesarme. Aaprte, me parecen un sacacuartos, son juegos de temporada donde la gracia reside en que el equipo y sus fichajes estan al dia, ninguna mejora tecnica ni nada, la misma mierda pero con distinta camiseta.En fin, lo malo es que el pro es objeto de adoracion por gente que considera que jugar a algo ams que sea patear balones(como un ff, un tenchu, lo que sea) es algo demasiado complejo.
tradiciones futbolisticas de este pais,ains…

ReZ
Lunes | 19/02/2007 | 14:18

Yo detesto el fútbol, pero se jugar al juego …por presión social. Como en el Tekken repartimos 2 (o 3 si me apuras) mientras los demas se esfuerzan no ya en ganar si no en pasar el mando lo mas tarde posible…pues nadie quiere jugar al Tekken xD.

Asi que me ví obligado a jugar, ahora me defiendo bastante bien y le cojí cierto gustillo (por mi tendencia a rabiar cuando pierdo, que me espolea), sin emargo al principio era como el factor “causas de fuerza mayor” o “inclemencias meteorológicas” , pues lo único que hacia era procurar entrar de la forma mas brutal posible, generalmente a los jugadores estrella, siendo un generador de espectaculares lesiones y universos de dolor balompédico. La gente me temía, todos nos reíamos un huevo y a lo tonto decidía el ganador del torneo a base de diezmar plantillas…pero ya sacaban a todo el banquillo contra mi, pues ganaban igual asi que perdió la gracia y empecé a jugar de verdad.

PD: Junior debe ser exterminado de la forma mas salpicante posible, junto con todos los reggetoneros

Draug
Lunes | 19/02/2007 | 14:25

Créeme, Mon, estoy totalmente de acuerdo tanto en el tema de Pro Evolution Soccer (yo también me pregunto por qué demonios mi hermano pequeño se compra cada PSE que sale si son la misma cosa), incluyendo el tema de “el juego que todo el mundo conoce” (en mi residencia están obsesionados con el PSE >_>) y sobre el circo mediático que es la liga española.

Y yo siempre le digo que “no” simplemente a mi hermano. Básicamente, porque no tengo una soga a mano y porque el techo no está lo suficientemente alto para colgarse…

Mr.X
Lunes | 19/02/2007 | 14:29

Ni fu ni fa, divierte pero tampoco es la panacea. Para 2 personas evidentemente, así te picas xDD.

Capandres
Lunes | 19/02/2007 | 15:48

wacala el futbol, sino lo soporto en la vida real, mucho menos en los video juegos. el unico juego del que puedo decir soy fan total es del de la saga de medalla de honor, ya ni recuerdo cuantos juegos he pasado desde que salio para play station 1. Ahorita mismo estoy en una version de x-box.

saludos

DuDu
Lunes | 19/02/2007 | 16:52

Ese tochaco parece aber sido escrito exactamente por mi hermano… tengo 15 años, y, perdonenme, pero me encanta el fútbol (fOrZa AtLeTi) y el Pro (lo q no significa q no juegue a otra cosa; yo a diferencia de muxos de mis amigos conozco la exitencia de juegos “sin pelota” y hago uso de ellos jeje) Mi hermano (gOrDiNfLoW) de 23 no hace mas q destrozar mi moral y cagarse literalmente en el Pro (con razón, creo yo), casi exactamente igual que hace Monroe, aunque dudo q llegase a intentar ahorcarse… le van mas las puñaladas

En fin, aqui dejo mi comenterio inutil sin ninguna aportacion en particular jejejeje engaaa
TREMENDA LA TIRA, por cierto
……………………………Salud y VirTud

Esquizopanda
Lunes | 19/02/2007 | 17:25

Uy… yo hice lo mismo cuando me dijeron “te vienes a un concierto de Bisbal?”

Plebe
Lunes | 19/02/2007 | 17:26

Pero a un juego de futbol, cómo se juega?? Dónde está la gracia de las pantallitas nuevas??
Si siempre ves las mismas pancartas de la coca-cola y la PSP XDDD

Doc Jackson
Lunes | 19/02/2007 | 17:52

El futbol es un invento de Satanas. El futbol en los videojuegos, de alguien aun peor. como puede alguien comprar el mismo juego año tras año y no darse cuenta de que son iguales? Llevo tiempo intentando que mi hermano se de cuenta de ello y su respuesta siempre es la misma :

“Los que son iguales son los tuyos, que son todos de matar”

Y en solo 2 palabras (de matar) mete plataformas, RPGeses,shooters, aventuras graficas, lucha … La ciencia todavia estudia su caso y no lo explican. Prueba indudable de que el deporte abotarga la mente

Shinzo
Lunes | 19/02/2007 | 17:57

Mi principal queja frente a los juegos de fútbol no se centra en el deporte en sí (soy alergísi…alergisísi…el superlativo de alérgico a cualquier deporte), ni en lo repetitivo del juego, porque de vez en cuando me echo una partida con mis amigos, lo que no me deja tiempo para plantearme el quitarme súbitamente mi malsana y nicotínica vida, ni siquiera en las malditas pancartas de publicidad. La razón de mi infinito odio hacia esos juegos se basa en el público: ¿cómo puede ser que un deporte tan basado, tan apoyado y mimado por los innumerables seguidores pueda olvidarlos de esa manera? Porque francamente, si hubieran pintado círculos y palos en un cartón y los hubiesen puesto de fondo, el público parecería mucho más dínamico. Quizás si algún día sacando un corner le tiran una cabeza de cerdo a mi jugador o en pleno partido de la liga inglesa sale un gordo en bolas al campo, quizás me ponga a jugar más en serio.

Javuda
Lunes | 19/02/2007 | 20:03

Cuanta verdad junta.

Defriki
Lunes | 19/02/2007 | 23:05

“El futbol es un invento de Satanas.”

Dioses, no. Si ese fuera el caso aún sería divertido y todo.

Mr.X
Lunes | 19/02/2007 | 23:44

Hola, soy X y juego al futbol.

gOrDiNfLoW
Lunes | 19/02/2007 | 23:49

DIOSS, con esa tira me acabas de joder una que tenía pensada que era prácticamente igual ^^ jajaja, tendré que reinventarla. Como ya ha dicho mi insulso hermano un poco más arriba ese texto es como si lo hubiera escrito yo, palabra por palabra. Ay Dios, ay Dios, ¿seré el alma gemela de Monroe? Quizá me apadrine y podamos vivir juntos en una casita en lo alto de un cerro y al lado de una residencia de estudiantes femeninas y potencialmente ninfómanas ^^ … que bonito es soñar.

Lo dicho, que la tira es cojonuda

Fiesta rap y abajo el pro !!!

Adnor
Martes | 20/02/2007 | 00:20

X juega al futbol…
Acabo de perder un Dios.

Xolrack
Martes | 20/02/2007 | 02:51

En fin, que puedo decir después de que me pongas en contra de al menos el 95% de los que leen este webcomic… mamonaso…
1º – Llevo desde 1998 jugando una media de (estimacion) 2 horas diarias a la saga, bien sea ISS PRO, Winning Eleven o bien PES… y aun lo hago. Joder, me encanta.
2º – NO me compro el juego año tras año. Si tuviera que comprarmelo, jugaria al tetris.
3º – No nos trateis como incultos, tenemos perfecto derecho a ser gamers de la manera que queramos.

Y sin nada mas que decir y con la esperanza de que mi mensaje no haya sonado serio, me despido.

Saludos

Fdo: El hermano chico de Monroe y un PESero a muchisima honra.

Elfangor
Martes | 20/02/2007 | 07:34

propongo una colecta para conseguir 39.95$, comprar una palanca Titan SureGrip y darle una paliza a Monroe. Nos lo agradecerá.

ReZ
Martes | 20/02/2007 | 08:40

Dios que artículo xD yo por poco soy victima de bates de baratillo, por suerte corrí mas, y deje mi impronta con recio vidrio de White Label (o era JB?)

ムールさん
Martes | 20/02/2007 | 09:33

¡Qué suerte tenéis! A mi me atacaron cinco personas con paraguas. No imaginais la vergüenza…

Meiling
Martes | 20/02/2007 | 10:41

El futbol es aburrido. Y no es el tipico comentario de una chica. Lo he intentado, y es aburrido. No le veo chiste, ni divertimento alguno. Y ya jugar a eso en un videojuego…puuffff

“PD: Junior debe ser exterminado de la forma mas salpicante posible, junto con todos los reggetoneros”

totalmente de acuerdo.

Joder, lo de la paliza… óò
a quien tenemos que matar Monroe? tu di, y nosotros mataremos.

Monroe
Martes | 20/02/2007 | 11:24

Errr… me gustaría aclarar de nuevo que lo de la palanca es la traducción al español de un artículo que no sólo no es mío, sino que no es verídico.

Me han dado algunas hostias en mi vida, pero hombre, de momento conservo todos los dientes.

Jita
Martes | 20/02/2007 | 11:29

No te engañes monsi, esto tambien es un blog….
(desvarias lo mismo que hacias alli)

Menos mal que hay dibujos, que si no….

Besos jajaja

Morán
Martes | 20/02/2007 | 14:08

El pelopincho se olvidará de dibujar algún día, y tú acabarás comprando el dominio http://www.eltocho.com

Nani
Martes | 20/02/2007 | 14:10

Lee los dos post de Monroe seguidos, sin parar…
Mira ahora una pared blanca…
No, no has tomado drogas.

Meiling
Martes | 20/02/2007 | 15:52

“30 Noviembre, 2005 – Artículo de Opinión ficticio publicado en The Onion – Número 41-48″

con el peazo titulo se me había pasao esas letritas tan pesqueñitas entre tanto tocho XDDDD

Nani… mola XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Arroyo
Martes | 20/02/2007 | 16:49

Llevo toda la tarde intentando comentar, que os den, pero que os den para siempre.

Arroyo
Martes | 20/02/2007 | 16:49

¡Argghhh! venga ya!!!! esa sí me la deja subir!!?

confiaba en la ley de murphy, pero no tanto

Elfangor
Martes | 20/02/2007 | 17:03

yo creo que está Monroe ahí borrándote todos los mensajes para crearte un trauma paranoico xDDDD

Lete
Martes | 20/02/2007 | 19:29

¿Te gusta el rap? ¿Has oído a Nach? Más te vale que te guste Nach, porque si no perderé todo el (poco) respeto que te tenía.

Vale, Nach es hiphop, no rap, pero no sé qué diferencia hay.

Shinzo
Martes | 20/02/2007 | 19:34

Todo el mundo ama a alguien que puede hacer una rima con “la flecha colocada en el arco de Legolas” y que además suene taaaan bien.

Lete
Martes | 20/02/2007 | 19:52

Nach es Dios. Y Poesía Difusa su biblia.

Doc Jackson
Martes | 20/02/2007 | 20:21

Necesito una palanca Titan SureGrip para sentirme realizado como persona. Mas de uno conozco que se la merece karmikamente

Monroe
Martes | 20/02/2007 | 21:27

Nach mola. Sería el auténtico y genuino amo si no existiesen El Chojin ni el Jefe de la M. Pero mola.

Xolrack
Martes | 20/02/2007 | 21:35

Nach es rap. Rap es Nach. Idolatremos al rap.

PD: Y si Nach es Dios, Kase-O es el padre y Liriko es el espiritu santo.

ReZ
Martes | 20/02/2007 | 21:44

Nach es un poco cansino, pero no esta mal. Aunque su ultimo disco (doble) me parezca un peñazo soporífero. Antes tiene bastantes canciones buenas.
Abro paraguas

Xolrack
Miércoles | 21/02/2007 | 01:19

Cierralo. Tienes razón. Canciones como En El Punto de Mira, Ser o No Ser o Desafío no ha vuelto a hacer en la vida, y te lo dice uno que tiene “Ars Magna – Miradas”.

Arroyo
Miércoles | 21/02/2007 | 05:18

Sólo escuché el camino del guerrero, pero mi personalidad obsesivo compulsiva hizo que me la aprendiera de memoria

DrE
Miércoles | 21/02/2007 | 08:46

Me siento curiosamente identificado por esta tira xD

Aun asi es todo cuestion de paciencia, echar una partida de vez en cuando al PES no es tan terrible ni desmoralizador, el problema llega cuando se le dedican mas horas diarias de lo saludablemente recomendable durante varios años, como comentabas por ahi arriba…

Y por cierto, el articulo me parece que es una descripcion literaria perfecta del significado de la palabra “macabro” ( lo cual no quiere decir que no me haya gustado ).

Mr.X
Miércoles | 21/02/2007 | 11:14

Alguien se ha dejado abierta la puerta.