Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#126 – Descriptivo y completo
Viernes 6 de julio de 2007, 18:14

Presento ante vuestros ojos, mis estimados XDComiqueros, otra de esas tiras que no admiten demasiado comentario, como cuando sufrí una rotura espontánea de todo. Sólo mencionar que el caso de un ordenador que monitoriza todas las entradas y salidas bautizado como Androtex es verídico. Ocurre en la exitosa empresa sevillana que regenta cierto amigo mío, que de paso es uno de los tres tipos más divertidos que conozco y el mejor absoluto cuando se trata de preparar un Bloody Mary.

A veces, muchas veces de hecho, XDComics me sobrepasa. Imagino que esto ocurre a muchos otros autores, pero la naturaleza comunicativa de XDC y de estos Tochos ® en los que os mantengo al día hacen tal vez que mis propias carencias sean aún más evidentes. Ya no caben las excusas, por supuesto; he llegado a un punto en que la falta de tiempo no lo es, en que los otros proyectos no lo son, en que la falta de ganas no lo es. Tras año y medio, ya deberíais tener clara la verdadera razón de la mayor parte de retrasos, aun sin haberosla trasladado directamente; XDComics, sencillamente, es menos divertida cuando se trata de arreglar un banner, actualizar una sección o responder un correo. La página se lleva buena parte de mi tiempo libre exclusivamente con todo aquello que sí es inmensamente divertido. Preparar guiones, maquetar las tiras, idear proyectos, charlar con mis coetáneos, recibir ocasionalmente correos alentadores… dedicar el tiempo libre que me queda tras todo ello a actividades de mantenimiento de la web es, sinceramente, una perspectiva tan seductora como la de pasarse el fin de semana pensando en volver al trabajo el Lunes.

Aun así, me debo a dichas actividades, y ya decía mi madre que las cosas que no nos gusta es hacer mejor hacerlas todas juntas y del tirón, así que allá va;

- Modificado el logo para que muestre la frecuencia correcta y actual de actualización.
- Modificadas las etiquetas “title” que procedían.
- Añadidas unas cuantas frases de Simpsons, Futurama y Padre de Familia al rotativo, sugeridas por Mr. X. Creo que algunas no son exactas, pero qué demonios.
- Modificado el script de envío de comentarios para que impida hacer comentarios en el futuro (¡al fin!)
- Rescatadas las tiras Redox; las teneis como un sólo paquete descargable en la sección de Descargas.

Si encima llego a cambiar la encuesta ya hubiera sido para flipar.

Hay varias cosas más que requieren mi atención, verbigracia el tema wikipedia. El otro dia, un visitante llamado Sirus mencionó que está “haciendo todo lo posible por que no retiren XD Comics y A Friki´s like (sic.) de wikipedia”, y solicitó nuestra ayuda al respecto. Siento no poder ayudarle, empero. Tal y como establecí cuando traté el tema en profundidad, las normas de la wikipedia son las que son, y XDComics no las cumple, es un hecho. No seré yo quien se oponga a las normas (ver Nota 1 al pie) de una página web privada manejada por unos pocos. Yo mismo he administrado páginas web privadas manejadas por unos pocos, y no me gusta que me las manoseen. Nuestra política respecto a la Wikipedia y a nuestro artículo en la misma podría resumirse como sigue; no nos oponemos a tener un artículo, así como no nos oponemos a que lo marquen como irrelevante, o incluso a que lo borren. Si vosotros, nuestros visitantes, deseais oponeros, espero que tengáis toda la suerte del mundo. Por nuestra parte, somos conscientes de no cumplir con lo que Wikipedia considera “relevante”, así que no vamos a intervenir. Pero invitamos a Wikipedia y a sus administradores, moderadores y usuarios con derecho a voto (que no son todos) a reflexionar respecto de sí misma. El webcomic es, y cito a posiblemente la mayor eminencia española al respecto, una nueva forma de cultura, y debería estar documentada. Los autores somos gente seria, adulta y centrada, muchos de nosotros ex-editores de la propia Wikipedia, y somos parte de un movimiento que, a pesar de ser un minoritario, ya mueve millones de visitas conjuntas cada mes… y sinceramente, no estamos interesados en la ridícula cantidad de tráfico nuevo que una enciclopedia online puede brindarnos. En lo que estamos interesados es en proporcionar a los que descubren el webcomic cada día un punto de partida, un lugar de referencia global desde el que empezar a arañar la superficie de un mundillo pseudoinfinito, antes de perderse en él.

Cosa difícil si editan ustedes el artículo “Webcomic” para borrar todas las referencias a webcomics en español, pero no las de webcomics en inglés.

En cuanto al tema de proporcionar ayuda en sí, estoy dispuesto a debatir la relevancia de XDC con cualquiera, pero sólo en terreno neutral, no bajo la luz de unas normas que a) no cumplo y b) no estoy de acuerdo con ellas. Lo siento, amigo Sirus, pero no seré yo quien colabore en este caso. Si la Wikipedia no quiere a XDComics, así sea. En Rohan, XDComics no quiere a la Wikipedia.

Últimamente me llegan bastantes correos, la mayoría de ellos realmente sorprendentes. Leer una cuenta que se llama monroe arroba xdcomics punto com tiene una similitud bastante obvia con el acto hipotético de golpear una piñata (y digo hipotético porque, no se en las vuestras, pero en mi infancia todas las piñatas se abrían tirando de una cinta, no golpeándolas con un jodido garrote, lo que en todo caso hubiera molado mucho más). Desde propuestas de colaboración de beneficio unidireccional (en uno de los dos sentidos cada vez, o casi) hasta las más hermosas misivas de agradecimiento de nuevos fans, pasando por hate-mail (que algo también hay) y proposiciones “no tan indecorosas como sería deseable”, puedo englobar todos los correos en tres tipos; Creativo / Divertido, Emocionante / Conmovedor y Amenazante / Chungo, si bien hay que aclarar que el porcentaje de correos de esta última categoría cuyo remitente es Sergio asciende a casi el 97%. Dejad que, hoy que estoy en racha actualizadora, airee un poco del archivo de cosas atrasadas.

Entre las últimas perlas de esta semana, me gustaría destacar el fanart que la jovencísima autriz de Crazy And Fangirl, Yun, nos ha hecho, y que ya adorna nuestra sección. Nos ha llegado por medio de otra persona, creo intuir que por un caso de timidez o algo así. Existen dos consideraciones importantes al respecto. Uno, si me vuelvo a enterar de que a alguien le da cosa enviarnos algo así me quito la vida. Me siento muy honrado, como de costumbre, y agradezco el encantador y, al fin, tremendamente justo fanart, de todo corazón. Dos, admito que no había leído el cómic de Yun más que de pasada y en una sola ocasión, situación que debería cambiar a corto plazo a raíz de las visitas que me ha arrancado con su pieza. Si el día tuviera 40 horas y yo sólo necesitara dormir 3, me mantendría al día de tantos webcomics como de hecho es deseable, pero dado que no vivo en un mundo ideal, seguiré en la más absoluta inopia respecto a obras que merecen algo mejor, y esa certeza me duele.

También he añadido a la sección un fanart nuevo de nuestro Neverending favorito, en el que de nuevo la gloria se la lleva el Muñeco Monroe Traductor. Empiezo a odiarlo más que a Defriki. En todo caso, muchísimas gracias a ambos.

Nota 1: Ojalá yo tuviera un poco, solo un poco más dura la cara. Así, ante el curioso comentario que aparece en el historial del artículo, que reza “Deseo ver, al menos, una referencia o fuente (v.gr. artículo de algun diario, blog, etc) que avale la relevancia del artículo, del modo como se citan otros artículos similares a este”, mi respuesta sería intentar conchabarme con barrapunto, cuya relevancia está establecida, para que creen una noticia llamada “Paradoja wikipédica”, en la que se mencione a XDComics no por su mérito, sino por el propio incidente de la relevancia. Algo así como “¿servirá esta noticia para dar relevancia a XDComics en la Wikipedia, a pesar de que sólo estamos diciendo que XDComics no es relevante en la Wikipedia?”

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Willer
Viernes | 06/07/2007 | 16:17

soy primerooooooor!!!!!!

Cricri
Viernes | 06/07/2007 | 16:37

Vale por las Redox! ;) …. aunque no entendi lo de “Androtex” :S

Cricri
Viernes | 06/07/2007 | 16:50

Dejen de darle tanta importancia la Wikipedia, no es la fuente de conocimiento universal. Esa es Google o la Frikipedia, y YouTube es su profeta… pero la Wikipedia no es más que una puta barata que los estudiantes flojos contratamos de vez en cuando.

Mr Rothstein
Viernes | 06/07/2007 | 17:06

Actualizan rapido, eh? Ser argentino, tira complicarse para mi, uch!

Defriki
Viernes | 06/07/2007 | 17:08

“XDComics, sencillamente, es menos divertida cuando se trata de arreglar un banner, actualizar una sección o responder un correo.”

Oh, A mi también se me hacen pesadas esas cosas, por eso directamente no las hago xD.

En cuanto a la Wikipedia… Toda ella debería ser marcada como “no relevante”, casi todas las veces que busco información (información útil, se entiende) todo lo que encuentro son malas e incompletas traducciones (plagadas de errores) de articulos de la la wikipedia inglesa. Lo mejor es que cuando el redactor no entiende un término… ¡se lo inventa alegremente cambiando todo el significado!

Y la Inciclopedia mola más que la Frikipedia. He dicho.

Neverending
Viernes | 06/07/2007 | 17:19

Despues de averiguar que diablos es “Androtex” creo que lo he pillado…

Los fanarts geniales! El de Yun es muy original, mola, ya era hora de que MrX sufriese un poco; y el mio es mio, no me quejo.

el que nunca postea
Viernes | 06/07/2007 | 17:24

Yo uso Androtex. Y no hay nada mas que decir xD

Draug
Viernes | 06/07/2007 | 17:29

La culpa, como siempre, de Guillermo Puertas.

Y en la Wikipedia la barrera entre lo relevante y lo irrelevante es muy fina. También la barrera entre el bien y el mal, pero no entremos en esos detalles. xD
Si la Wikipedia no quiere a los webcómics, los webcómics no deberían darle importancia a la Wikipedia.
Y muchas cosas de la Wikipedia son erróneas o están mal traducidas. Lo dicho, que la gente siga creyendo que, oficialmente, el apellido de Ryu es Hoshi o que Akuma es su padre me revuelve las tripas…

Y sí, Defriki: Inciclopedia >> Frikipedia. Y eso que yo escribí el artículo en la Frikipedia de Street Fighter. xD

Cricri
Viernes | 06/07/2007 | 18:46

Busque Androtex en Google,y ahora lo entendi :P

Megachix
Viernes | 06/07/2007 | 18:58

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que grande la tira!!! que grande!!! xDDDDDDDDDD

Con respecto a la Wiki, ya di mi opinión… y en serio… ¿Es taaaaaan importante? Pero si los que os queremos estamos aquí!!! Y ya os hacemos mucha publicidad (no citaré fuentes que no quiero pecar de spam) pero publi se os hace. ¿O alguien de los presentes que lee XD con continuidad casi enfermiza (y sin el casi) no se lo ha recomendado a voz en grito a todo ser viviente de dos patas (o 4 o más) que se le haya puesto por delante????

He dicho

Besooooooooooooos

Megachix
Viernes | 06/07/2007 | 19:00

hummmmm acabo de caer en el hecho de que parece que os este contando a vosotros (Mon y X) que no es tan importante, como si a vosotros os importase…. más bien es una reflexión para quienes si que les importa :P (estoy empezando a hacerme un nudo, me voy a la ducha a ahogarme un poco)

otro lector
Viernes | 06/07/2007 | 22:29

Ahora que lo pienso, la mitad de las veces qque busco en la wikipedia, busco directamente en ingles … ahorra dolores de cabeza en segun que palabras estes buscando.

yun_hai-iro
Viernes | 06/07/2007 | 22:53

Me alegro que mi fanart haya gustado ^__^ No será el último, seguro… y la próxima vez juro enviarlo yo xD
El asunto de la wikipedia… es espinoso. Pero estoy de acuerdo con Megachix, no es imprescindible aparecer en la Wikipedia para existir ,y menos aun para tener éxito. También digo que es una reflexión para los que todavía les importa.
Yo sí recomiendo XDC a cada persona que se me cruza, por ahora os he conseguido tres lectores :P
Y lo de la tira me costó pillarlo… pero mola xD
Bye~!
(buf, que comment más largo xD)

Nikaracho
Sábado | 07/07/2007 | 05:01

HEY, ahora que me doy cuenta, en la sección de fanarts falta el fan art que le hice y la recopilación de tiras >:(

Drake
Sábado | 07/07/2007 | 11:15

Me has hecho recordar que las piñatas se abrían con tiras de papel. En serio, no me acordaba xD

Druida
Sábado | 07/07/2007 | 12:30

vale, lo he tenido que buscar para pillarlo X_D

un lector
Sábado | 07/07/2007 | 21:52

Jo, pero si siguen con la ropa de invierno, esperaba que llevaran la ropa nueva xD ¡A Mon le quedaba bien!

Imper
Domingo | 08/07/2007 | 00:55

Jajaja, muy bueno, seguid asi chicos.
Sobre la ropa, asi esta bien, i supongo que no la an cambiado porque a ganado en votaciones la ropa normal…

Lyra
Domingo | 08/07/2007 | 08:58

La wikipedia tiene muchas cosas buenas, pero la verdad es que uno de sus grandes problemas es que como se trata de la opinion de unos pocos, no es imparcial. Aun asi, digan lo que digan de XDC, dicen alto, lo que significa que es suficientemente relevante como para que digan algo. Yo creo que eso ya es un logro =)

Fadri
Domingo | 08/07/2007 | 21:17

No han cambiado las ropas porque lo de cambiar las ropas era un chiste, ¡¡un chisteee!! xD

Mr.X
Domingo | 08/07/2007 | 22:14

¡¡un chiste maldita sea!! xDD

Lyra
Lunes | 09/07/2007 | 00:10

¿Un qué? No termina de quedarme claro… xD

Por cierto, ¿alguien puede decirme cual es la “famosa rima” con 101?

menudolio
Lunes | 09/07/2007 | 08:00

¿con 101?

por el culo te la hinco

Megachix
Lunes | 09/07/2007 | 08:12

Sal de mi cabeza!!!!!!!!!!! Argggggggggggggggggggg!!!!

Marja
Lunes | 09/07/2007 | 08:41

Vaya fanarts guapos. Cachondisimos!
Ánimo a todos!

(101… jejeje)

Juan Carlos
Lunes | 09/07/2007 | 19:13

101, te la hinco como ninguno…

Un tal Morel
Lunes | 09/07/2007 | 21:37

Monroe necesita soltar berborrea, no puede seguir asi! ademas ace cuanto no matais a nadie? UNIVERSOS DE DOLOR, dios salomon mata a Mr X todos sabemos que lo estas deseando, o el ficus ultimamente sus dialogos son algo flojos.

Aun asi sigo pensando que aunque sea la primera vez que posteo se sobre entiende que me encantan todos los comics y que joder poned mas! no puedo vivir sin ver la berborrea de Monroe en accion! ANIMO OSTIAS

lowyn
Lunes | 09/07/2007 | 21:48

si.. no staria mal algo de ficus… aora me apodan “Ficus” a mi… ^^ me identifiko con el… TT es patetiko… xo weno.. subid otro YA!

Willer
Martes | 10/07/2007 | 06:29

… androtex … xD a quien se le ocurrio eso, no era mas facil poner una marca normalita xD

mmm ultimamente o almenos para mi gusto las tiras han … perdido … calidad , supongo que ahora monroe y x estaran muy ocupados pero … no se , esperaba una tira mejor xD bueno, adios y feliz año nuevo xDD

Marja
Martes | 10/07/2007 | 08:25

Tienen varios proyectos además de esto.
(Y vida social, espero).
Pero son como el fénix (son pollos flamígeros), dales tiempo y te picarán un ojo, digo… resurgirán con fuerza (pa mi gusto, tampoco está tan mal), y Mon morirá de nuevo (loado sea).

Un tal Morel
Martes | 10/07/2007 | 10:30

Yo les doi tiempo, claro, si me dedico a leer mis preferidos, tantos k me gustan tanto, solo espero desesperandome de nuevas jilipolleces, y no se si puede resultar raro o quizas muy raro, pero me siento identificado con la berborrea de mon, por eso mas ganas de que llegue, o.O a cuento no venia, pero justifica mis medios de un modo u otro

Dridrini
Martes | 10/07/2007 | 14:23

En vez de Androtex yo habría puesto Durex, o Control…Me ha gustado bastante la página, seguir así!! :)
Y la mejor tira la de HOUSE!!

GarraX
Sábado | 14/07/2007 | 17:31

Me vi obligado a buscar el termino, muy buena la pagina me encanta el comic, de hecho me lo he leido todo en los ultimos 4 dias.Mucho gusto en conocerlos a todos. Y wikipedia solo sirve para pendejadas no se preoucupen por eso carajo.