Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#131 – Twin Fics, Parte II
Martes 24 de julio de 2007, 20:03

Cielos. Tengo la desagradable sensación de que esta tira me va a meter en más problemas de los que se salir.

Lo mejor de que uno de los protagonistas de XDComics sea supuestamente un alter ego mío es que le puedo manipular a mi antojo, principalmente exagerando en él cosas mías. No trato de parecer buena persona, ni un pseudoprogre, ni un listillo, si os digo ante todo que opino que las mujeres sois, empíricamente hablando, sujetos ciertamente superiores en la mayoría de cosas a los hombres. Nuestras carencias a vuestro lado son tantas y tan flagrantes que me sorprende que sigamos existiendo desde un punto de vista evolutivo. Tal vez de esa misma diferencia surja la incapacidad para entenderos que en muchos casos me inspiráis, y que es la que he tratado de exponenciar en mi avatar durante esta tira, en su caso casi hasta el punto de la misoginia. Os pido que tengáis fe en que no comparto las opiniones de este tipo, y menos aún en términos absolutos. Sin embargo, no dejo de encontrar realmente divertido provocar a toda fémina que se me pone a tiro con razonamientos demagógicos y en el fondo poco fundados sobre algunos de vuestros comportamientos más habituales. O sobre vuestra increíble capacidad para distinguir más de veinte colores distintos.

El misterio de quién diablos riega el ficus sigue, como podéis ver, vigente, y vuestros esforzados intentos de adivinar la solución al enigma, hasta el momento, infructuosos. No estoy seguro de cuándo se revelará la respuesta, si en la siguiente tira o en la siguiente a esa, pero tampoco tenemos prisa, ¿no?

No me preguntéis exactamente por qué, pero el otro día, tras mi segundo intento infructuoso de matar al primer Demon Wall de FFXII en mi segunda partida al título, me dio por desempolvar mi viejo y fiel Vagrant Story y ponerlo en marcha. Incluso con sus texturas paupérrimamente tristes en este 2007 que estamos, e incluso con unos modelos en los que puedes ver la esquina geométrica en el tríceps de los personajes, e incluso estando en el mismo inglés clásico que estaba cuando lo jugué por primera vez… este juego es una verdadera joya.

Es curioso cómo la calidad nunca muere, independientemente del género. No hablo del relativo carácter imperecedero de las buenas ideas, estilo Tetris o Marble Blast, no. Ni tampoco de las fórmulas que se sabe que funcionan y se ejecutan bien, como tooodos los shooter desde Doom o toooodos los juegos de “Acción Táctica” desde MGS. Ni siquiera de las muchas veces que uno puede rejugar títulos que sorprenden por su originalidad sin cansarse, y admito que he construido esa frase con el único propósito de tener una frase que ilustrar con mi amado Farenheit, alias el Increíble Juego Menguante. No. A lo que me refiero es a la calidad pura y dura, en su estado más primigenio - ese juego que sencillamente es brutalmente bueno.

Mirad Vagrant Story, por ejemplo. Un juego que posiblemente (aunque es discutible) no tiene absolutamente nada que no se hubiera visto antes. Un guión que cojeaba al principio porque despertaba más incertidumbre que intriga en el usuario. Un sistema de combate que no hace falta ser demasiado cruel para tildar de “pasable”. Un protagonista bastante soso. Y sin embargo, un juego tan increíblemente bien construido que aquí estoy yo, joven blanco de entre 20 y 30 años, usuario de una consola dos generaciones posterior, y con mi televisión de alta resolución, jugando de nuevo con más pasión, si cabe, que entonces.

Supongo que es algo común en todos los medios de entretenimiento a medida que maduran. Por más efectos especiales que tenga A.I. recientemente ví por primera vez (me avergüenza admitirlo) Encuentros en la 3ª Fase, y debo decir que le da trescientas patadas al anteriormente citado bodrio, en el que hasta Jude Law, al que por norma general considero generoso en su interpretación, parecía no haber actuado en su vida. No descarto que también haya algo de ese síndrome tan común de “buscando en el baúl de los recuerdos”, por el cual todo aquello que ha ocurrido antes de que surgiera nuestro actual problema más acuciante nos parecen tiempos engañosamente más hermosos.

De vez en cuando sale una noticia que a uno le hace sonreir, y hoy he visto la mejor de este mes. Informa Evil Avatar, traduzco su mensaje.

En una entrevista con Game Informer, Shane Kim dijo… oh, que demonios, es más divertido si lo leeis vosotros mismos.

GI: Obviamente a Microsoft no le va mal en los Estados Unidos, y le va genial en Europa. Sobre Japón, lo intentasteis con fuerza, queríais demostrarles que les teníais cubiertos. Disteis un buen golpe con Blue Dragon, desde luego.
Kim: Volveremos a hacerlo con Lost Odyssey.
GI: Pero eso son dos juegos de un mismo desarrollador.
Kim: Si, pero la cosa es esta: creo que uno de los anuncios más importantes de la conferencia de Xbox 360 [en el pasado E3] es que Resident Evil vendrá a Xbox 360. Si, es de Capcom, que nos ha apoyado muchísimo.
GI: Pero eso lo sabemos desde hace dos años.
Kim: ¿Qué?
GI: Resident Evil. Se mostró en el TGS de hace dos años.
Kim: No, pero en Xbox 360.
GI: Si. Estaba en la sala de prensa.
Kim: No creo.
GI: Estoy seguro. Yo estuve allí.
Kim: ¿En serio?
GI: Lo enseñaron en ambas conferencias.
Kim: ¿Que RE5 iba a aparecer en…?
GI: Sip.
Kim: Tendré que confirmar eso. Se suponía que era nuestro gran anuncio [para el E3].

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo ” juuuuuur ^_^ “

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Nokson
Martes | 24/07/2007 | 18:12

xDDDDD La entrevista es buenisima xDDD

gOrDiNfLoW
Martes | 24/07/2007 | 18:20

Genial la tira y genial la entrevista jajaja ¿qué? ¿en serio? jajajaja

Foxnower
Martes | 24/07/2007 | 18:22

jajaja, la tira es genial. Mola cuando el Mon de las tiras muestra ese trato hacia las feminas, sobre todo por poder exponer esas reacciones de Mr.X en una misericordia un tanto extraña XD. Y sin prisa ninguna, la intriga del ficus que dure lo que deba durar, que mola y recuerda al cluedo, por eso de ir eliminando posibles candidatos.
Y la entrevista a sido muy wena.

PIcara
Martes | 24/07/2007 | 18:23

Si te sirve de consuelo no me he sentido ofendida en ningún momento xD
Eso sí, yo riego mis plantas

Yo también creo que disfruto mucho más algunos juegos viejos con sus graficos pobres y muñones ^^U

cona
Martes | 24/07/2007 | 18:46

de hecho, ff 7 es para mi uno de los más gandes juegos sin importar los graficos ya que lo que realmente vle en un buen juego rpg o de aventura es la historia.

sobre el misterio del ficus, creo que es una planta magica de una realidads alternativa que se alimenta de la verborrea de mon que emplea en los tochos, simple.

areiuqlauc
Martes | 24/07/2007 | 19:23

Genial la tira XDD yo voto por Excreletor como regador.

Mon, sabes que existe el Vagrant en perfecto castellano?

Monroe
Martes | 24/07/2007 | 19:27

Pues no, no lo sabía, la verdad. Pero hoy en día el inglés del juego no me genera casi ningún problema.

Salu2!!

Tobyy
Martes | 24/07/2007 | 19:48

Jeje,la entrevista parece un guion de webcomic.

Joder con X,lleva el arma cargada a todas partes.

Por cierto volviendo a la noticia de la anterior tira la del jueves,habeis visto la nueva portada de esta semana?…mola XD

Ravenxita
Martes | 24/07/2007 | 20:33

Pero qué buena la entrevista!!! XDDDDDDDDDDD
Todavía me estoy riendo XD

En cuanto a la tira, te diría como a un amigo mío que es muy aficionado a este tipo de chistes: “Te quito 5 puntos y te doy 10″. Es demasiado bueno como para q se tome a mal…. al menos yo me he reído mucho xD

Tekker
Martes | 24/07/2007 | 21:04

La entrevista me recuerda la de un buque estadunidiense que le ordenaba a un faro español que se apartara de su camino.

Muy buena la tira, mola la cara de Mr.X en la segunda viñeta.

PD: Ayer intente hacer el redox 16 y si que es dificil ><

Toni
Martes | 24/07/2007 | 21:54

Lo bueno del tiempo es que te muestra las cosas con perspectiva, y es un filtro de los juegos que realmente jugarías una vez y otra y otra y otra y otra con otros juegos que en su día te parecieron una maravilla pero hoy en día la verdad es que dejan mucho que desear…

Ahora ha venido a mi memoria una aventura gráfica que no se si alguno de por aquí debió conocerla: “The Neverhood Chronicles”. Tuvo tanta publicidad que creo ser la única persona en la tierra que se acuerda de semejante maravilla, si queréis vivir una aventura TAN divertida como un Monkey Island (y no os molestan las cosas en inglés y los dibujos en plastelina) os recomiendo fervientemente que le deis una oportunidad.

PD: En PSX sacaron una “secuela”, el plataformas “Skull Monkeys” que la verdad es que dejaba mucho que desear, pero este fue un poco más conocido…

Toni
Martes | 24/07/2007 | 21:56

Mierda, se me olvido comentar la tira, buenísima. ¿Pero mon no murió verdad? porque sino podréis ir quitando el titulín de “llevamos desde X tiempo sin matar a nadie…”

Willy Galleta
Martes | 24/07/2007 | 23:14

Talmente de acuerdo. Esa frase nunca debe ser pronunciada.

snowy
Martes | 24/07/2007 | 23:53

Una tira genial y la entrevista XDD

Astaroth
Martes | 24/07/2007 | 23:55

Dios mío… ese ficus me está dando miedo.

Megachix
Miércoles | 25/07/2007 | 06:43

Las chicas hacemos eso????? Juer, con lo que odio yo regar las plantas… anda que no hay cienes y cienes de cosas más interesantes que hacer que regar las plantas… es más… para qué sirve tener una planta???? Para que haga “bonito” y me de alergia??? Naaaaaaa… las plantas como mucho mucho de plástico y del todo a 100…

No universo de dolor??? :P xDDDDDDD

Muy bueno, y yo tampoco me siento ofendida ;)

Lo de la entrevista tiene tela… xDDDDDD

P.D: Yo quiero el ficus muera, quiero su puesto de trabajo :P

chuslucas
Miércoles | 25/07/2007 | 07:25

“The Neverhood Chronicles”, andá que no hace tiempo de eso. Me encantó el juego desde que probé la demo que venía de promoción en una caja de disquetes.

Tobyy
Miércoles | 25/07/2007 | 07:49

Me acabo de dar cuenta,cuando Mon le suelta la pregunta en modo brusco,me recuerda al jefe Wiguun con lo de ¿¿¿LA MATARON???

Toni
Miércoles | 25/07/2007 | 08:05

Hostia, ahora que lo menciona Tobyy es verdad xDD
por cierto, ¿alguien me puede confirmar si la película de Los Simpson se estrena mañana o pasado?

Oficialmente su estreno en España (y en medio mundo) es el viernes 27… pero en Baleares la estrenan mañana (es LA PRIMERA VEZ que me alegro de vivir en esta isla, en serio :D )

Meiling
Miércoles | 25/07/2007 | 08:41

Diox! Te hubiese torturado hasta que hubieses suplicado clemencia, fijo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y me uno a las chicas de por aquí en decir que tampoco me he sentido ofendida XD
y que tampoco riego las plantas XD

Marja
Miércoles | 25/07/2007 | 08:48

BLAM! Disparar a Mon tiene que molar cuando es preferible a callarle de otra forma. Y si que es divertido provocar a nuestras superioras en la cadena alimenticia!
Me ha echo ilusión que nombres el Farenheit, Mon, para mi fué un juegazo incluso cuando se mistifica tanto el argumento. Nadie que conozco lo valora.
La entrevista, joer, es un tremendo ” juuuuuur ^_^ “.

menudolio
Miércoles | 25/07/2007 | 09:52

tengo dos teorias:

El ficus es de plastico o lo esta regando solomon.

Megachix lucha por el puesto, que quedas muy bien de ficus.

Megachix
Miércoles | 25/07/2007 | 10:52

No, si yo estoy de acuerdo contigo, pero no se yo si mi curriculum les convenció xDDDDDDDDDDDDDD

Shinzo
Miércoles | 25/07/2007 | 11:43

Totalmente de acuerdo con lo de la superioridad de las mujeres. Por otro lado, su extrema complejidad mental es a veces tan letal que, sin un hombre simplón al lado como mediador, las bombas atómicas habrían borrado todo de la faz de la tierra unas quinientas veces. En otro orden de cosas, ayer me pillé el Smackdown vs Raw 2007 en edición classics para 360. Lo compré para reírme un rato, para recordar los tiempos de los hermanos sacamantecas y de “”"”Hulk”"”" Hogan, pero es mucho más divertido de lo que parece, sobre todo a dos. La banda sonora está muy cuidada (te dan el título de las canciones, que es de agradecer), los detalles y las llaves espectaculares y John Cena es el amo.

Sloud
Miércoles | 25/07/2007 | 12:30

Me ha encantado la tira y quizás estaría bien una tira alternativa con los resultados de la frase acabada.

Tobyy
Miércoles | 25/07/2007 | 13:56

¡¡Shinzo¡ el Smackdown vs Raw es la polla prueba con rey misterio al principio es un cacas,pero si sabes manejarle es el bicho mas divertido de todos;jugar con el gran Khali es aburrido…demasiado poderoso…

Pues no se en las demas ciudades pero en Burgos tb se estrena el 26 osea mañana.(la peli de los simpsons)

Javito
Miércoles | 25/07/2007 | 13:57

Juas Juas!!!

Lyra
Miércoles | 25/07/2007 | 16:09

Habría sido divertido ver qué hacia Greta si Mr. X le daba la oportunidad xD. Pero entiendo que Monroe, como escritor de los quiones, prefiera ahorrarselo.

¿Nadie se ha acercado todavía a lo que sea que hace que el ficus siga verde? A mi lo de “Twin fics” me hace sospechar, pero no termino de encajar lo de “gemelos” en una planta. ¿Excréletor va a comprar uno nuevo cada vez que lo ve moribundo? xDD

areiuqlauc
Miércoles | 25/07/2007 | 17:18

NO SE POR QUÉ, pero algo me dice que tiene alguna relacion con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Twin_Peaks

xDD

Monroe
Miércoles | 25/07/2007 | 19:13

Puedo confirmar de antemano que

1) el título, Twin Fics, no tiene nada que ver con el desenlace
2) nadie se ha acercado todavía a la solución
3) la solución es lo bastante chorra como para estar casi seguro de que no lo vais a acertar ^_^

Salu2!!

chuslucas
Miércoles | 25/07/2007 | 19:33

Lo más chorra que se me ocurre para regar la planta es una gotera

cona
Miércoles | 25/07/2007 | 20:02

mmm… puede ser que cuando monroe pasa mucho tiempo jugando orina en el ficus para no ir al baño, creo que se vio en otro comic…

Tobyy
Miércoles | 25/07/2007 | 20:03

Si,las goteras cerebrales de Monroe y X
XD

verseau
Miércoles | 25/07/2007 | 20:40

Mola mucho extremar a tu alter ego (el mio acabó superviolento, aunque tambien tendré que ponerle un poco mas machista…)

Yo creo que el ficus es de plastico

areiuqlauc
Miércoles | 25/07/2007 | 21:13

mmmmh…. es verde porque está pintada?

Monroe
Miércoles | 25/07/2007 | 21:18

No tan chorra ^_^

Sí os comento que la solución llegará el Martes, no el Viernes.

Shinzo
Miércoles | 25/07/2007 | 21:19

No hombre, el ficus está pintado en la ventana.

LetalDark
Miércoles | 25/07/2007 | 22:43

Puede ser que el ficus no sea el mismo ficus en cada viñeta? Vamos, que alguien se dedica a cambiarlos ><

Cloud Strife
Miércoles | 25/07/2007 | 22:49

yo creo que es una planta maldita que absorbe toda la energía de su alrededor, y un día matará a Mon y a Mr.X…¡Huid de allí!

areiuqlauc
Miércoles | 25/07/2007 | 23:32

Es como las babosas cerebrales de Futurama xDD

Lombriz
Miércoles | 25/07/2007 | 23:40

Hoy casi me atropellan dos veces en un intervalo inferior a 2 minutos, asi que estoy enfadado con el mundo y os voy a reventar el enigma.

La planta la riega Excréletor. Todo personaje cínico y cabroncete suele tener apego a las cosas mas inocentes demostrando tener un tierno corazoncito y que lo demás es fachada para evitar intimar y construir relaciones afectivas que puedan herirle. Por eso la riega en secreto.

Lombriz
Miércoles | 25/07/2007 | 23:42

No, en serio. Le pasa a House, le pasa a Bender, le pasa a Vegeta y le pasa a Bill Cosby.

Mr.X
Jueves | 26/07/2007 | 00:18

Yo apostaba por el argumento de Lombriz. Pero creo que la cosa no va por ahí…

Igual son los enanitos regadores de Morán xDD.

Un tal Morel
Jueves | 26/07/2007 | 01:18

Todos sabesmos del carisma de Skeletor, su labia y su hamabilidad, kizas sus dotes de ama de casa esten mas desarrolladas de lo que parece teniendo en cuenta el resto de actitudes que lleva en los huesos, es una solucion que lo riegue el, o monroe “sus irritantes necesidades biologicas” Salomon seria otra solucion, pues hay magnetismo animal entre ambos

Monroe
Jueves | 26/07/2007 | 07:37

Seguís sin acertar, pero ya decía Sherlock Holmes que cuando descartas todas las hipótesis salvo una, ésta, por increíble que parezca, es la solución. Ánimo :D

Hoy casi me atropellan dos veces en un intervalo inferior a 2 minutos
Estás bien, espero.

Megachix
Jueves | 26/07/2007 | 08:45

Lo del casi parece indicar que esta bien, quizá el susto… da mucho susto… :S

Al lío… Quizá lo riega Monroe sonámbulo????

Toni
Jueves | 26/07/2007 | 09:35

Yo creo que es un ente extraterrestre que, en vez de alimentarse de agua y sol como los ficus normales, le basta la humedad y oscuridad del piso… como las setas vaya.

Quien viera ayer cámera café sabrá que las setas absorben el alma de los seres vivos que viven a su alrededor, dejándolos secos hasta morir :D

Lombriz
Jueves | 26/07/2007 | 10:10

Seguís sin acertar, pero ya decía Sherlock Holmes que cuando descartas todas las hipótesis salvo una, ésta, por increíble que parezca, es la solución. Ánimo :D
Para mi que te pasa lo que a mi hermano jugando a los barquitos. Cuando le acierto un barco, lo cambia de sitio y me dice que ha sido “agua”.

Monroe
Jueves | 26/07/2007 | 10:19

Usted me ofende, anélido.

areiuqlauc
Jueves | 26/07/2007 | 10:21

Está claro: el ficus se riega sólo.


Bueno, tenía que intentarlo, no?

Xolrack
Jueves | 26/07/2007 | 10:43

El ficus lo riega Chuck Norris.

Tobyy
Jueves | 26/07/2007 | 14:43

No se que podra ser;pero o es algo increiblemente rebuscado e ilogico,o es algo que ya hemos dicho y ahora estais rebanandoos los sesos para encontrar algo que aun no haya sido mencionado.
Por mi parte mi teoria es que lo riega…alguien que aun no ha salido,excusa perfecta para meter un nuevo personaje(o no tan perfecta??).
Eso o es que al ficus no le hace falta agua…

MikK
Jueves | 26/07/2007 | 16:08

Al ficus lo riego yo.

Por cierto, estas dos ultimas tiras me han estado bien, desde la 115 no me gustaban tanto.

Skitso
Jueves | 26/07/2007 | 17:17

Hubiese sido genial que Kim hubiese acabado con una frase estilo “Ah, vale, entonces no…”

Monroe
Jueves | 26/07/2007 | 17:40

o es algo que ya hemos dicho y ahora estais rebanandoos los sesos para encontrar algo que aun no haya sido mencionado

Ais, pero que poca fe que tenéis en mí :(

Por otro lado, que tengáis poca fe es peor que si lo adivináis y me lo reventáis ^_^

Monroe
Jueves | 26/07/2007 | 17:52

Err “no” es peor, quería decir…

Draug
Jueves | 26/07/2007 | 18:32

¿Excréletor regando el ficus? No lo veo. No me imagino ni a Solid Snake ni a Defriki regando un ficus.

¿Salomón regando el ficus? No, tampoco. El ficus podría ser su próximo rival en el Tekken.

¿Monty regando el ficus? Probablemente, está acostumbrado a las labores del hogar y como no puede ser un ficus, ayuda al ficus auténtico. xD

Necros
Jueves | 26/07/2007 | 19:44

Jellou!

y el “Universo de Dolor!” donde esta¿? waa… hecho de menos los chistes de antaño

Asi que quieres machacarme
Jueves | 26/07/2007 | 19:52

Supongo que ya es hora de que cambie la encuesta…

Tekker
Jueves | 26/07/2007 | 21:10

Yo ganaria al gato al Tekken, jum, no se nota en mi nick?

areiuqlauc
Jueves | 26/07/2007 | 21:26

Un momento.. El ficus esta mas que muerto, es un problema de daltonismo xDD

bj323
Viernes | 27/07/2007 | 00:04

como dice house, la gente miente… alguno la debe regar…

Marja
Viernes | 27/07/2007 | 08:46

Yo estoy con Xolrack, el ficus lo riega Chuck.
O eso o es un transformer…
Draug, yo si que veo a Defriki regando un ficus, y fumándoselo jajaja XD (como dicen en “Se lo que hicisteis”, un beso para Defriki).

Willer
Viernes | 27/07/2007 | 09:06

no es por dar un tempestuoso giro a la conversacion pero : ¿la encuesta del traler de transformer no esta ya un poco … ehm … un poco…. vieja?

Megachix
Viernes | 27/07/2007 | 09:19

Y dicho eso yo gritaría… CUERPO A TIERRAAAAAA!!!!

xDDDDD

Lete
Viernes | 27/07/2007 | 12:02

El Ficus no se riega, es metafórico.

Toni
Viernes | 27/07/2007 | 15:21

Un beso para los metafóricos XDD

PD: El ficus no existe, son los padres… se nota que me aburro en el curro no?

Ravenxita
Viernes | 27/07/2007 | 17:31

Si no fuera porque dijeron que lo compraron, diría que es un dibujo y que simplemente “Está ahí”…. vale, sí, me aburro muchísimo, vale? -.-

areiuqlauc
Viernes | 27/07/2007 | 17:36


Un beso para los metafóricos XDD

PD: El ficus no existe, son los padres… se nota que me aburro en el curro no?

Yo no tengo curro y me aburro igual xDD