Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#211 – Estoy TAN sorprendido
Martes 10 de abril de 2012, 18:26

noticia
(Del lat.notitĭa).
1. f. Noción, conocimiento.
2. f. Contenido de una comunicación antes desconocidaDar noticia de un acuerdo.
3. f. Hecho divulgado. Noticia triste.
4. f. p. us. Divulgación de una doctrina.

La aparición de Diablo 3 en consolas es tan solo una noticia en determinado sentido contraintuitivo de la palabra, más parecido a la información de que alguien ha muerto, como todos sabemos que acaba ocurriendo con todo el mundo, que a la información de que alguien ha volado sin alas. Haría falta llevar menos de veinte minutos interesado por los videojuegos para no haberlo visto venir desde un cuarto de millón de años luz.

Es, sin embargo, una información casi objetivamente buena. La respuesta a la cansina batalla de Playstation vs XBox vs Wii vs PC tiene también los mismos requisitos mencionados. Cualquiera que se haya parado a pensar en ello ha llegado en definitiva a la misma conclusión; el formato en que juegues un juego es, como la posición en la que juegues a un deporte de equipo, un hecho casi exclusivamente referencial, independiente en su esencia de todos los beneficios que el juego en sí aporta. Es por tanto una cuestión de exclusivas y monetarismo, lo que el Muñeco Monroe Traductor podría definir como “cómprate todas si puedes, y las que tengan los juegos first party que más te gusten si no puedes”.

Por mi parte, el PC ha pasado a ser básicamente mi última opción, al empezar a convivir por primera vez en mi vida con alguien que necesita el ordenador más potente de la casa más que yo. Llevo cuatro años heredando ordenadores, una sensación extraña en el entorno familiar cuando te dedicas a la informática. Lo último que pude hacer funcionar con cierta soltura en mi equipo actual fue el primer Dragon Age, previo deslizamiento de buena parte de las opciones gráficas hacia la izquierda. Los juegos nativos de computador personal que hacen el viaje a los dispositivos cerrados, como el propio Diablo 3 o el reciente Witcher 2 son siempre buenas noticias para mí.

En asuntos relacionados, el otro día alguien comentaba que le parecía admirable que, a pesar de las carencias económicas que mencioné en nuestra tira anterior, sigo resistiéndome a piratear software de entretenimiento, lo cual no es estrictamente cierto, pues ocasionalmente suelo tirar de torrents para determinados juegos de Wii de terceros que sé positivamente que no completaré ni siquiera en un porcentaje medio, The Last Story siendo el ejemplo más reciente, y Xenoblade Chronicles el anterior. Pero el concepto prevalece, sí. Mi principal justificación para piratear juegos mientras lo hice fue que los precios eran absurdamente ridículos. Afortunadamente vivimos en un mundo en que tenemos acceso a opciones de compra más allá del caduco mercado tradicional, y a un mercado razonable, y floreciente, en el que comprar. Poner tu dinero en el mismo lugar en el que están tus palabras es, en este contexto, la única forma de hacer, que es lo opuesto de hablar.

Espero que vuestras vacaciones de Semana Santa hayan sido escasamente provechosas y abundantes en el placer culpable de no estar haciendo nada. Por nuestra parte, han sido unos días lentos, y volver a la carga esta semana a buscar el ritmo de trabajo que necesitamos está resultando una tarea compleja para mí, no así para nuestro alegre dibujador. Si la semana pasada me quejaba de la dificultad de escribir un buen Tocho ® es ahora la ejecución de los propios guiones de nuestra materia prima la que me está generando ciertos dolores de cabeza.

En su forma, me siguen resultando tan sencillos y a la vez enigmáticos como siempre. En su fondo, es como si los temas posibles estuvieran desapareciendo, escurriéndose entre mis dedos mientras intento atraparlos, como granos de arena que tratase de contar.

Supongo que es otro efecto de tratar de aplicar este joven cómic a la vida adulta. ¿A alguien le interesa saber más cosas de mi lavavajillas?

Es broma.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Trigork
Martes | 10/04/2012 | 16:33

TAN sorprendido.

Starcraft 64. Nuf said.

Elfangor
Martes | 10/04/2012 | 16:34

No no no no, AHORA nos cuentas cosas de tu lavavajillas. Faltaría más, nos va a dejar con la intriga ¬¬

Vaya, yo creía que el título venía a “estoy TAN sorprendido de que XDComics siga actualizando y no haya cerrado todavía” :-3

A mí también me pasa lo del PC. Tengo que jugar al Old Republic con los requisitos al mínimo, y aún así de vez en cuando se ralentiza >.<

Trigork
Martes | 10/04/2012 | 16:37

Rescatando el tema del que realmente va la tira, voy a arrojar luz sobre Guitar Hero 3, legends of rock. Que, teniendo un PC DECENTE, que corre sin problemas Frets On Fire, que emula sin problemas GH3 para PS2, no tira con el supuesto GH3 nativo para PC.

Ni al minimo.

Pues eso.

Valerian
Martes | 10/04/2012 | 16:42

Aquí Mon y Mr. X son como un George R.R. Martin, que no te lo sueltan todo directamente, si no que van con [i]indirectas[/i], de personajes que salen tangencialmente y te llevan las noticias sobre los demás.

En este caso, las tres florecillas nos indican CLARAMENTE, que el Ficus ha muerto. Larga vida a las malvas que han crecido encima del helecho.

Alegrevic
Martes | 10/04/2012 | 17:05

El nuevo estilo de X me encanta. El anterior tiene su encanto, pero el lavado de cara ha sido óptimo.
Los Tochos me parecen más cortos que antes.

Pd: me uno a la petición del lavavajillas.

El Poderoso Luis
Martes | 10/04/2012 | 17:48

¿Peleas de pareja en torno a quien domina el driver del lavavajillas dices?

Somos todo oídos.

Marja
Martes | 10/04/2012 | 17:49

Mr X.Bravísimo.
Me gustan los ángulos, los colores, los todos.
Superbien.

Fadri
Martes | 10/04/2012 | 17:51

Pues yo quiero escuchar cosas del lavavajillas.
O tiras, incluso.

Panov
Martes | 10/04/2012 | 18:39

Paso 1:
Saca el lavavajillas de su sitio
Paso 2:
Inclinalo hacia atras mucho
Paso 3:
Vuelve a poner el lavavalillas en su sitio.
Paso 4:
Si no se arregló repite los pasos hacia la derecha
Paso 5:
Si no se arregló repite los pasos hacia la izquierda
Paso 6:
Decirme que le pasa al lavavajillas…

Y solo estoy parcialmente de broma…

Megachix
Martes | 10/04/2012 | 18:58

@Panov no, no. Al lavavajillas no le pasa nada. Simplemente nuestra vida gira entorno a la perioricidad con la que hay que echarle sal y abrillantador al lavavajillas. Es como tener una mascota o una planta. Oh mierda, ¡los geranios!

Draug
Martes | 10/04/2012 | 19:01

¿Cómo que “es broma”? ¡No, ahora vas a hablarnos de tu lavavajillas, Mon! ¡No te eches atrás!

Me gusta mucho el ángulo de la escena y, a pesar de que Mon es un joío vago que apenas sí mueve la boca, Mr X consigue que las tres viñetas tengan mucha vida… vida aburrida e inmóvil, pero vida. Conseguir vida de lo aburrido e inmóvil no es fácil.
Y sí, yo también creo que el Diablo III de PC será un port del de 360 (y yo jugaría más a juegos de PC si mi portátil no quisiera sobrecalentarse y suicidarse cada vez que quiera jugar a Portal 2).

Wargo
Martes | 10/04/2012 | 19:16

Bufff… si esto lo vi venir hasta yo (Y soy medio autista). En fin, que me alegro mucho de ver que continuais con la calidad habitual… Por cierto, que os he devuelto el ficus, que me sabia malo quedarmelo siendo que volviais y eso :P
http://wargocomepx.blogspot.com.es/2012/04/han-vuelto.html

Monroe
Martes | 10/04/2012 | 19:30

@Alegrevic: “Los Tochos me parecen más cortos que antes.”

Puedo decir que es en un 80% una casualidad y en un 20% desentrenamiento :)

Eyre.
Martes | 10/04/2012 | 20:05

Me encanta el detalle de la gabardina sobre el sofá. Yo la dejaría sobre el lavavajillas, la verdad…

Trent
Martes | 10/04/2012 | 20:36

Lavavajillas como personaje, ya.

Estoy HARTO de la competencia entre consolas a la hora de sacar juegos y de ver quién la tiene más larga.

Muy, muy buena tira.

Garrax
Martes | 10/04/2012 | 21:04

Old PC is Old. Ya ni juego nada en la PC que no sea MMO que no pidan mucho o viejos clasicos como el Sniper Elite que me lo estoy terminando nada mas para esperar el segundo.

Luxmas
Martes | 10/04/2012 | 21:49

Quiero una tira “Ninja Lamp vs. Lavavajillas”. YA.

marearp
Martes | 10/04/2012 | 22:01

Yo soy uno de esos que no puede permitirse ni de broma un PC para jugar, las consolas son un recurso muy bueno para evitar el chorreo de dinero cada más o menos dos años que requiere un PC.

Soy de la misma opinión que la mayoría de vosotros, elegí consola y sólo una, porque no podía pagar ambas (PS3 y 360), pero además actualmente hay más mercado videojueguil en consola que en PC. Flower y Journey sin ir más lejos, esas dos PUTAS JOYAS que no puedo jugar por tener la plataforma de la competencia.

Yo también quiero saber dónde está el ficus.

Willer
Martes | 10/04/2012 | 22:59

De como escribir un texto de ocho parrafos y que al final te de la sensacion de que necesitas conocer un lavavajillas.
En fin, lo del diablo pues si, era de ver, aunque tras probar la beta, no se, es “jugable”, y es buena noticia para los no pceros por supuesto, la tira como siempre chapeau, mouuula la chaqueta de X si señor

Khraz
Miércoles | 11/04/2012 | 08:06

Poco de nuevo hay que decir ya sobre las “batallas” entre consolas a ver quien consigue este juego y quien no. Años ha de aquella rivalidad entre Sonic y Mario, cada cual como estandarte de compañias que se enfrentaban con sus “yo he vendido más que tú y mi consola mola muchisimo más”. Aun recuerdo aquellas veces que con mis viejas videoconsolas le gritaba de todo a la tele al ver anuncios de juegos que me gustaria tener pero no me servirian de nada porque no podia permitirme gastarme el dineral de otra videoconsola (aparte que mi madre me habria matado por meter más cosas en mi ya de por si pequeña habitación)

Sobre lo del ordenador te entiendo: Yo también soy informático y con un equipo bastante chungo, aunque bastante le he hecho pasar al pobre hasta ahora como para encima quejarme. Solo se que como en la Euskal Encounter encuentre buenos recambios ahi va a haber muchos cambios eso está claro; entre otros que probablemente empiece a jugar más a juegos de PC, sobre todo después de vivir ya dos veranos y una navidad con las ofertas de Steam (como les odio…pero con cariño)

Ains, me hago viejo…y eso que aun no cumpli los 23. Ser informático es a veces un patadón a la juventud xD

PD: Un voto más para que cuentes cosas del lavavajillas
PD2: Algun dia quiero retarte a un duelo de tochos, aunque creo que aun tengo mucho que aprender de ti (o no, quien sabe)

salfredo
Miércoles | 11/04/2012 | 10:07

xd ha vuelto en todo su explendor.
Gracias maestros!

Arael
Jueves | 12/04/2012 | 16:27

Yo tengo un PC que provoca erecciones de tales calibres que llegan a ser insalubres, así que el que salga Diablo III para consolas no me parece motivo de jolgorio precisamente, y menos cuando se que Blizzard no hace esto “para llegar a más gente” sino que lo hace “para venderlo a más gente”.

El vil metal provoca en las compañias la infedilidad hacia sus compradores, y los que compramos en su dia el Resident Evil 4 EXCLUSIVO para Gamecube lo sabemos muy bien. La noticia de Diablo III en consolas me hizo confirmar esto último.

AUnque a quien quiero engañar, si yo fuese el mandamás de Blizzar hubiese hecho lo mismo sin pensarlo dos veces, y más viendo las cifras de venta del Modern Warfare 3 en XBox 360, PS3 y PC. Uno de los juegos más jugados de PC no vende ni una 8va parte de lo que venden cada una de sus versiones en PS3 y Xbox 360.

Los “peceros” hace tiempo que habriamos desaparecido si no fuese por ese milagro magistralmente concebido por Gabe Newell llamado Steam. Invento del que todo el mundo (tanto usuarios como prensa) se reia cuando llegó al mundo con Half Life 2 y que tantas alegrias nos ha dado.

Y ahora, para no faltar al estereotipo de pecero, voy a sacudirme la batuta viendo el Heaven Benchmark a 35 FPS, a subir el voltaje de mi micro hasta que digievolucione en microondas y a dejarme los dineros en más tarjetas gráficas.

Un saludo.

PD: El The Old Republic jugué a la primera beta abierta. Me encantó pero está en Inglés. No se Ingles D:

PD2: Si esto fuese Matrix y Morpheo tuviese un diskette de aprender Inglés la conversación sería más o menos así:

-Ya sé Inglés.
-No, no sabes.
-Tienes razón ¡Sigo sin saber! ¿¡Porqué soy tan inutil!?

Chen
Jueves | 12/04/2012 | 19:54

No puedo estar más de acuerdo con el tocho. Mierda, Monroe estoy de acuerdo contigo!!!!

Me ha alegrado mucho vuestro regreso, os he vuelto a hacer un hueco en todos mis quehaceres para que me arranquéis una sonrisa.