Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#214 – Metamujer
Viernes 20 de abril de 2012, 12:18

Cuando nuestra compañera Lucía mencionó en la oficina que su madre iba a traerle “Cuajada de Carnaval” en su viaje desde Granada, mi buen Orallo (compañero de correrías en nuestro muy-necesitado-de-un-lavado-de-cara proyecto conjunto Pregoneros) hizo algún tipo de broma guarra, pues aparentemente estaba acostumbrado a llamar cuajada a otra cosa, y era por tanto inconsciente de la verdadera dimensión degustativa de aquello a lo que estaba faltando al respeto (Lucía es a su vez la autora de este blog sobre deliciosidad cuya imagen diseñó Mega, que a su vez tiene en el blog un artículo sobre la nueva imagen de Pregoneros… todo muy endogámico).

Cuando nuesta querida amiga granaína sugirió que el postre en cuestión llevaba polvorones, se ganó nuestra atención de manera unívoca. “Ojalá dispusiésemos de algún tipo de red planetaria de ordenadores interconectados entre sí mediante algún protocolo de intercambio de información en la que pudiéramos descubrir más datos al respecto”, nos dijimos. Sorprendidos entonces al caer en la cuenta de que así era, buscamos la receta en Google y, bueno… ved vosotros mismos.

No se trata tan solo de que el postre en sí se haya inventado para deshacerse de los polvorones que sobraron de la Navidad, no; es que prácticamente todos los ingredientes de esta maravilla son productos finales. Yo necesitaría una receta para hacer solo las natillas que luego usar en esta receta. ¡Las recetas empezarían a anidarse! Para hornear esta mierda me haría falta un jodido diagrama de flujo.

Debo decir además que, a diferencia de mi alter ego comiquero, yo sí he tenido la fortuna de probar este manjar, y os puedo decir que está al menos tan delicioso como debería en teoría.

Sorprendentemente desapercibido, como una hoja muerta cayendo en un bosque, el nuevo informe de consumo de Adese ha clasificado, como de costumbre, a todo el público del sector de los videojuegos en básicamente dos grupos; la gente de bien que paga religiosamente en el GAME local y los sucios piratas rojos y proetarras. Así es, amigos. Amén de unos cuantos datos interesantes, como el de que el videojuego vuelve a ser la mayor industria de ocio en España, la asociación habla de dos factores asociados con el descenso de ventas global que ha sufrido y cifrado en un 15%; la crisis y “el azote de la piratería”. Y de nuevo el gran ausente es el mercado de la importación.

Es gracioso, porque gracias a este informe tenemos una herramienta interesante para calcular de qué estamos hablando. Mientras el propio informe cifra el descenso patrio en, como digo, el 15%, la cifra global a nivel europeo marca un descenso del consumo del 11%, con lo que asumiendo que esa cantidad engloba estadísticamente a gente que está a dos velas y piratas, y suponiendo que nuestra cantidad de pobres y de piratas no es mayor que la media europea, tenemos un 4% de diferencia en nuestro país que a muy grosso modo podríamos tomar como nuestra cifra mágica de importadores si nos sintiéramos así de oportunistas.

Esa cantidad equivale a 46 millones de euros, es decir, un millón de juegos al precio habitual de una novedad UK en, cito de nuevo a mi favorita, zavvi.es.

Las novedades no son lo que más solemos comprar los importadores, con lo que obviamente esa cifra aumentaría, pero dado que estoy haciendo estimaciones inherentemente laxas quedémonos con ese “peor escenario posible”. Para dar contexto a esta cifra de un millón de juegos, mencionemos otra que da el propio informe; por medios de distribución tradicionales, en España se vendieron en el mismo periodo 1,62 millones de juegos de XBox en total.

Desde luego que se trata de un análisis cuyas bases demográficas y matemáticas están sacadas de lo que podríamos denominar científicamente como mi chorra, pero como mínimo ilustran hasta qué punto ignorar este mercado del que no tenemos datos reales, y meterlo en el saco de “crisis + piratas” es, además de una puñalada trapera, una maniobra dañina para la propia industria a la que Adese se supone que protege. La demanda por esta vía crecerá mientras siga existiendo, y la distribución tradicional necesita cambiar para adaptarse a ello.

En estos tiempos tan aciagos para todos, ver gente que, enfrentada a una economía hostil, intenta tomar las riendas de su vida laboral persiguiendo su pasión me resulta tan reconfortante como digno de envidia. Somos una generación engañada, amigos; se nos habló de carreras con salida, de trabajos fijos y de todo otro montón de mentiras obsoletas. Estoy convencido de que la única realidad respecto al trabajo a día de hoy y en el futuro predecible es la siguiente; dedícate a aquello que amas, y si lo haces lo bastante bien llegarás a vivir de ello.

Yo mismo lo estoy intentando, como habréis visto en la sección de Autores, aunque el nuevo ritmo de trabajo en XDComics se ha llevado parte de mi empuje. Mi prometida lo está intentando; ¿os he enlazado ya Megalío? Mi hermano mayor lo está intentado; si tenéis perro no os puedo recomendar suficiente seguir a su pequeña empresa en Facebook.

Y ahora, también Sergio lo está intentando. No necesitáis que os explique quién es, ni la grosera calidad que todo aquello que se propone hacer derrama. No necesitáis que os sugiera probar Modo Avión, la primera chorrada que nos ha ofrecido para abrirnos el apetito.

Cuando su primer juego para móviles salga la semana que viene, espero que tampoco necesitéis que os diga que le deis vuestro dinero por él.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Legión
Viernes | 20/04/2012 | 10:19

Primer!!!!!!

Megachix
Viernes | 20/04/2012 | 10:26

Nunca podré reprocharos lo suficiente que no me guardáseis un trozo de “esa mierda”. No moriré sin haber probado la cuajada de carnaval. He dicho.

Mei
Viernes | 20/04/2012 | 10:31

O____O
Yo quiero probar eso. Soy granaina y no conocía la existencia de dicho manjar!!! Me voy a la cocina XD

M. De Gaula
Viernes | 20/04/2012 | 10:37

Me hace gracia porque me imagino comiendo ese metapostre xDD

Tildom
Viernes | 20/04/2012 | 10:37

Falta la quinta viñeta en la que Mon se lleva un collejón que le salte los empastes.

PD: ¿Eso que veo es la sombra del ficus o la sombra de una plantaaleatoria.png?

Orestes
Viernes | 20/04/2012 | 10:49

He de decir que el chiste me gusta y me parece bueno… Pero con el antiguo dibujo de Monroe habría quedado increíble y digno de ser inmortalizado en escultura en cada plaza de cada pueblo del país.

Que no digo yo que no haya que evolucionar. Pero para ello no hay que perder lo bueno que se tenía. La última viñeta es nefasta. Hala, ya lo he dicho.

Monroe
Viernes | 20/04/2012 | 10:53

“PD: ¿Eso que veo es la sombra del ficus o la sombra de una plantaaleatoria.png?”

No sé, ¿un ficus tiene esa forma?

Draug
Viernes | 20/04/2012 | 11:01

Lo de hacer ese postre con un diagrama de flujo no solo me ha matado, sino que encima me ha resucitado y me ha vuelto a matar. Da gracias a que sé contener las risas o si no el lunes no vuelvo al trabajo.

Una metamujer… hmm… con todo el rollo ese de las fusiones de Dragon Ball Z se podría lograr algo así, ¿no? Aunque sea solo media hora.

El informe de Adese deja clara una cosa: no les interesa decir que el tercer grupo en discordia de “causas por las que en España se compran menos juegos” es la importación. No les interesa porque se deja claro que en España pagamos una de impuestos salvajes. Porque Europa tiene sus impuestos, sí, pero aquí es pasarse…
Sobre el tema, los chicos de Game Over, en concreto Jony, explicaron muy bien los tejemanejes de los impuestos en Eurogamer, en un artículo interesante e ilustrativo (pero mis coñas del “impuesto de europringao” no me las van a quitar, porque seguiremos llevando buena parte de razón en eso): http://www.eurogamer.es/articles/2012-01-20-el-precio-de-la-cee

Y lo mejor de vivir de lo que te gusta es eso, conseguirlo. Yo aún estoy en la fase de “adquirir experiencia para ello”, pero vamos, que la crisis y toda la precariedad en la que vivimos no va a matar los sueños que tengo. Porque la única forma de que no se hagan realidad de seguro es abandonarlos, y si lo intentas puede que no salga, pero puede que sí, y cuanto más te esfuerces, más posibilidades habrá de lograrlo.

Marja
Viernes | 20/04/2012 | 11:06

Estoy tecleando sin manos ahora mismo.

Willy Galleta
Viernes | 20/04/2012 | 11:19

Leer el Tocho® primero me ha dado hambre, luego me la ha quitado y, finalmente, me ha dejado con la extraña sensación de que voy a necesitar comer tarde o temprano.

Elfangor
Viernes | 20/04/2012 | 12:54

Yo creo que a este Monroe en realidad no le gusta el sexo y por eso siempre está diciendo cosas que le vetarán la entrada al piso de Greta XDDD

Megachix
Viernes | 20/04/2012 | 13:00

En ese aspecto me siento muy identificada con Greta. Salvo que yo me río mucho, pero en ocasiones Mon parece no desear NADA ni el sexo ni los postres que le hago xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En otras noticias me ha parecido brillante lo de la generación engañada. Me siento TAN engañada de tantas maneras con esta, nuestra realidad…

Zak
Viernes | 20/04/2012 | 14:09

Maldición! Mi idea de usar natillas para sustituir la leche del arroz con leche ha sido mejorada! Adiós a los millones de la patente T_T

Valerian
Viernes | 20/04/2012 | 17:01

La sombra del ficus es alargada.

Marcos Cueto
Viernes | 20/04/2012 | 17:20

Tremendo, una tira muy buena y un tocho a la altura. Muy grande, seguid así. Coincido con Draug, lo del diagrama de flujo ha sido la hostia XD

Kereck
Viernes | 20/04/2012 | 18:05

Últimamente le das vueltas al tema del futuro decepcionante que tenemos, por lo que veo. No puedo más que asentir. Mi trabajo de ingeniero por 800€ me motiva un montón. Aun recuerdo eso que me decían mis padres, familiares y vecinos random cuando era pequeño y aun cuando entré a la universidad: “¿Ingeniero? con eso nunca te faltará trabajo, te podrás ganar la vida dignamente, etc etc etc”. Ahora no saben que decirme, bueno si, que “por algún sitio hay que empezar”.

Seguramente mi pareja y yo nos iremos de este país que tanto piensa en nosotros.

En otro orden de cosas… ¿¿donde están los chistes sobre videojuegos?? Lo siento, es que soy un atrapao.

Red bat
Viernes | 20/04/2012 | 19:07

Supongo que a estas alturas de la película se da por sentado que algún frikazo os mande un diagrama de flujo del postre al correo.

Eyre.
Viernes | 20/04/2012 | 19:27

Estoy de acuerdo con Tildom. Esa forma de quedarse sin palabras nunca augura nada bueno.
Cuánta endogamia comiquera se respira en el ambiente… ¿es una nueva colonia?

Chen
Viernes | 20/04/2012 | 19:42

Me gustan las metacosas. ¿Se puede considerar los mercenarios una metapeli de acción?

Marcos Cueto
Viernes | 20/04/2012 | 21:06

Ya existe, los mercenarios XD

Trent
Viernes | 20/04/2012 | 23:14

Epic Meal: Glucose Time!

En otro orden de cosas, yo soy de esa generación que van a cobrar una PASTA más por carrera, y quizá no pueda ni terminarla.

Voy a tener que hacerte caso, Mon.

Garrax
Sábado | 21/04/2012 | 02:06

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
Me cago de la risa con esa ultima linea.

No, pues. Tienes razon maje. No hay como ser tu propio jefe y tener negocio propio. Ya llevo dos años en estas y aunque el principio fue jodido ahora estoy feliz de haber empesado.

Sloud
Sábado | 21/04/2012 | 12:12

Me encantan tanto los tochos como las tiras y es mucho.

¿Me lo parece a mi o de llevar tanto tiempo sin salir XDcómics que la mente de Monroe las ha vuelto un poco egocentrista?

Ofendido
Domingo | 22/04/2012 | 22:21

¡¡¡POSTRE FRACTAL!!! Godammit…

Sleater
Lunes | 23/04/2012 | 09:24

Tios: gracias por volver. Los chicos de WEE me animáis todas las mañanas. Sois mejores que la religión para ponerlo a uno a andar