Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#220 – Es mi versión
Viernes 11 de mayo de 2012, 11:43

¿No os he contado nunca lo de mi infancia en el baloncesto? Era un cliché andante. Flaco, gafotas, sin suficiente fuerza en los brazos para marcar triples hasta los 13 años… algo más tarde mi abuela me definiría con destreza; “¿no tienes novia, neno?”, me preguntó un día, intrigada. “No, abuela”, respondí por enésima vez. “Pues no lo entiendo, eh. Tú eres listo… eres divertido…”. En este punto hizo una pausa para observarme de hito en hito; “asco no das…”, sentenció.

También era malo. Era muy malo. Raramente jugaba de titular, más raramente aún metía algún punto, y de hecho hubo una ocasión en que perdimos pero en el imaginario colectivo del equipo aquel día quedó grabado a fuego como una fiesta; “el día que Mon marcó 9 puntos”. Era tan malo que en una ocasión mi entrenador, durante un partido recordemos que de niños, no pudo evitar decir “¡¡PERO QUE MALO ES!!”, agitando los puños en el aire y dos decibelios por encima del nivel estrictamente necesario para que yo le escuchase desde la pista.

Recuerdo con particular cariño un contraataque en el que sencillamente no recordé el hecho de que iban a hacerme un pase largo desde muchos metros a mi espalda hasta el momento en que el balón me golpeó la cabeza.

No me entendáis mal, yo disfrutaba la actividad, igual que algunos años antes disfruté del karate. El deporte siempre ha sido sinónimo de liberación para mí, y aunque mi instinto era el de superarme nunca he sido una persona competitiva. Lo que trato de decir es que nunca, ni siquiera cuando tenía la mitad de años que ahora, me ha preocupado en exceso cómo se podrían calificar mis capacidades al compararlas con las de otros, quizás porque desde muy joven he tenido claro que, si dejase de hacer todas las cosas en las que soy un puto paquete, mi vida consistiría esencialmente en mirar al techo y ser alimentado por algún tipo de sonda por vía intravenosa.

La noticia es verídica, por cierto, si bien parece que en España no es exacta. Legend of Dragoon sale en la PSN. Es un juego que no me siento cómodo recomendando con la misma soltura con la que puedo cuestionar vuestra catadura moral si no os animáis a probar To The Moon, Psychonauts o BG&E, pues parece levantar tantos odios como pasiones, de modo que dadle al hecho de que a mí me fascinase la importancia justa.

No así, por ejemplo, Assassin’s Creed 3, del que os adelanto que voy a hablar bastante de aquí a que lo estrenen a finales de Octubre. Y posiblemente más allá. Ayer mismo la magufada que Ubisoft había montado en la que compartir el contenido más de un millón y medio de veces desbloquearía el primer video gameplay del juego llegó a su fin; el resultado es esta belleza que podéis ver aquí abajo.

Si no os habéis puesto palotes no tenéis alma.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Skaven
Viernes | 11/05/2012 | 10:02

A partir de hoy, utilizaré el “asco no das” como piropazo.
Buen Tocho y buena tira, tambien lo tenía ahi en lo alto en mi memoria de niño hasta que lo volví a jugar hace nada.

Seguís mejorando.

Sanzai
Viernes | 11/05/2012 | 10:02

A mi me encantó y me encanta el Legend of Dragoon, el sistema de combate me parecia bastante divertido y la historia sin ser una obra maestra se mantenia interesante. Eso si, habia una cosa que perturbaba de mala manera, en algunos videos ponian voces y por lo menos en la version española eran lo suficientemente agudas como para sacarte por completo de l ahistoria y no poder mirar a la cara a los personajes de nuevo.
Respecto al AC3, que grande y que buena pinta que tiene, ya lo tengo reservado, pero me acojona mucho el tema de los DLC que ya nos conocemos a Ubi y su “No, hemos quitado las dos secuencias de memoria de AC2 por que pensabamos que los jugadores estarian sobrecargados con tantas cosas y hemos preferido ponerlos como DLC”

Elfangor
Viernes | 11/05/2012 | 10:29

Me gusta esa teoría sobre las elecciones deportivas. A partir de ahora recordaré mi infancia igual, ale.

También me gusta el ACIII. Mucho.

Rob
Viernes | 11/05/2012 | 11:05

Oh, Dios, Legend of Dragoon.

No podría ser objetivo con él; sé que la historia, los personajes, los gráficos, la música…todo es mejor en FFVII, pero también fue el primer RPG que me pasé, la primera vez que sentí emociones fuertes con un videojuego, la primera vez que me pasé horas y horas amorrado al televisor…

Y con toda my subjetividad, creo que es un buen juego. Variedad de paisajes, avarios giros de guión, la relación entre los personajes, la epicidad de algunos momentos… no es una obra maestra, pero es un juego más que decente. Y dentro de esa decencia puede llegar a sorprenderte.

Also, cover del mejor tema del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=kiHQv6Mz3zU

Megachix
Viernes | 11/05/2012 | 11:16

Me he puesto palote.

MiTH
Viernes | 11/05/2012 | 12:26

Pero todo esto era una escusa para meternos el manido trailer de Assassin´s Creed III ¿no? Yo solo espero que no la caguen y sea tan impresionante como la pinta que tiene en los trailers. Con esas imágenes de de casacas rojas me están entrando ganas de salir a la calle, subirme a los tejados y empezar a cortar banderas con la cruz de San Jorge.

Nacho
Viernes | 11/05/2012 | 12:55

No es que no tengamos alma por no ponernos palotes por el AC3 ni tener poca cordura por no probar To The Moon.

En mi caso no es falta de alma ni de cordura, sino de consola y dinero.

He dicho.

Spiriel
Viernes | 11/05/2012 | 13:23

Matame Monroe, pero desde el 3, asassins creed me parece una basura infumable…

Trent
Viernes | 11/05/2012 | 13:44

Me he puesto palote. Dos veces.

¿Entonces tengo dos almas?

Garrax
Viernes | 11/05/2012 | 14:03

The Legend of Dragoon era un juegazo.
Pero lo de que uno idealiza lo que viviste de chavalo es muuuuuuy cierto.
Igual me diverti mucho con eso cabrones y el verde era la mera.

Eyre.
Viernes | 11/05/2012 | 17:19

Si tu abuela supiera que acaba de dejar huella en un montón de lectores…
Y viendo el vídeo del Assasin’s Creed me entran ganas de pegarme una viciada hoy no, AYER…

2Zak
Viernes | 11/05/2012 | 18:21

La primera vez que jugué al LoD fue hace dos años y me pareció un RPG cojonudo.

Me siento MUY identificado con lo de ser MALO en los deportes.

Draug
Viernes | 11/05/2012 | 19:31

A mí me ponían de portero porque era un paquete jugando al fútbol… y como en el recreo también se mezclaban los matones para jugar con nosotros y yo era uno de sus “objetivos predilectos”, adivinad quién tenía miedo de estar bajo los palos… Creedme, hacían que una botella de Okey (¿sigue existiendo?) usada improvisadamente porque no nos dejaban usar balón se convirtiera en un arma letal.

En otro orden de cosas, no, no he jugado a Legend of Dragoon y no, no tengo interés aún en Assassin’s Creed. Aunque lo mismo me pasaba con Mass Effect y en casi medio año no puedo quitarme a esos malditos aliens de la cabeza. xD

Kereck
Viernes | 11/05/2012 | 22:32

Pintaza tiene el AC3, aunque bueno, luego siempre del dicho al hecho hay un trecho, veremos en que queda.

Respecto a la tira, muy buena y una gran verdad lo de idealizar el pasado, tanto con los juegos como con lo demás. Yo también era el que dejaban de portero. A mi me pasa con muchos juegos de la época del primer Dungeon Keeper: los recuerdo como el sumun de la jugabilidad y la diversión, y ahora de vez en cuando me instalo alguno y me decepciona taaaaaanto que normalmente no les doy más de una tarde. Se conscientemente que SON buenos juegos, pero después de haber pasado por obras maestras como la saga Mass Effect, Hearts of Iron 2 o X3: Reunion (si no lo habéis hecho por favor probadlos) cualquier juego de la época DOS/Win95 sabe a poco.

Un pequeño consejo respecto al comic en general: el personaje de Mon mola por lo excéntrico que es, siempre con sus ideas extravagantes y sus opiniones extremas e hirientes. Desde que habéis vuelto Mon parece CASI una persona normal (y encima se cambia de ropa), por lo que para mi pierde un poco de su encanto.

Boeder
Sábado | 12/05/2012 | 13:46

Donde se tenía que haber desarrollado el siguiente Assasin´s era EN EL PUTO SIGLO DE ORO. Y-yaestá

Alegrevic
Sábado | 12/05/2012 | 15:43

Atención, SPOILERS a montones de la saga Assassin’s creed:

Mi auténtico miedo con el Assassin’s Creed es que no cuenten nada en el argumento. El 1 te prepara el terreno, con el giro final de guión que te pone muy en situación. El 2 me parece sobresaliente, poco a poco vas aprendiendo más y más cosas del argumento, con la gran explosión final de información al finalizar el juego. Además, hay que tener en cuenta lo rallado que deja el vídeo que completas al realizar todos los minijuegos.
El Brotherhood ya empieza a flojear. Tanto la historia en si de Ezio, como lo que se avanza en el argumento es flojo flojo, para sacar pasta y poco más. Argumentalmente dan muy poca información nueva o útil, y la historia de Ezio es insustancial.
Recientemente me terminé el Revelations, donde, aunque lo disfruté, la parte de historia me encabronó mucho. Los minijuegos Portal wannabe solo te explican que Desmond era un asesino y se había olvidado de ello (WTF), nada más, algo que YA SABÍAMOS DESDE EL UNO. Además, Desmond interactua muy poco con el sujeto 16. Si no recuerdo mal, aparte de al inicio del juego, solo habla con él, o sales a la “interfaz” del animus un par de veces, y la segunda es ya la última escena. En cuanto al argumento de Ezio, me parece, nuevamente, flojo. No descubres nada. Es más, yo no recuerdo el momento en el que Ezio pierde el fruto del Eden para que llegue a parar a una cámara acorazada cerrada desde los tiempos de Altaïr. O eso, o hay 2 frutos del Edén, esa parte no ha acabado de quedarme del todo clara, la verdad. La parte de Altaïr muy bien, eso si, gana todo el carisma que no tiene durante el Assassin’s Creed 1. Para finalizar, la ida de olla final me recuerda un poco a “Perdidos”, donde, no solo no te dan información que te aclare algo, sino que no dejan de darte nuevas interrogantes y ni una pista de que coño va esto.
Espero que en el 3 se recupere el espíritu del 2 y, por fin, se avance de verdad en la historia del juego.

PD: Echo de menos un Assassin’s en la actualidad donde llevemos de verdad a Desmond, Tiene que llegar por narices, sino, no tiene sentido todo esto que está pasando.

Shinzo
Sábado | 12/05/2012 | 17:58

Hasta Mel Gibson se ha puesto palote con este video