Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#222 – Ángeles meando, etc
Viernes 18 de mayo de 2012, 11:27

Eh, doscientas veintidós tiras. Trece seguidas puntuales y sin un solo “perdonad el retraso” desde que volvimos. Y un buffer igual de cargado que entonces.

Molamos o qué.

Los más viejunos del lugar recordarán que el bueno del agente Payne ya había pasado por nuestro Archivo, hace exactamente ciento ochenta y dos tiras y barra o dos mil cincuenta y ocho días. Es curioso cómo nuestro cerebro interpreta el tiempo. Hace casi seis años, cuando publicamos nuestra primera tira acerca del detective Payne, ya habían salido los dos. Parece que fue ayer. Sin embargo, justo antes probablemente los seis meses que estuvimos esperando que saliera el segundo juego se nos hicieron eternos.

Parte de la nueva aventura de nuestro prosaico amigo se desarrolla en el país del que últimamente viene toda la música de mierda, y hasta ahí y hasta su puntuación en Metacritic llegan mis conocimientos sobre el episodio.

Puedo intentar imaginar sin embargo lo que han hecho; Max llega a un nuevo punto bajo en su vida, se mete en un lío más gordo aún que los dos anteriores, acaba mucho más herido que entonces y se recupera para hacer llover venganza sobre sus enemigos. Al final, 50% de posibilidades de que muera en un acto increíblemente noble y estúpido y 50% de posibilidades de que se reforme y vuelva a EEUU, a unirse de nuevo a un cuerpo de policía del que nunca debió salir. Es probable que me equivoque, y más tratándose de Rockstar, pero sí es cierto que la narrativa del estilo Noir es bella precisamente en su simpleza.

Ya conocéis la vieja metáfora del antihéroe fracasado que finalmente triunfa de una forma que él mismo no espera. Incluso con giros de guión, traiciones súbitas pero inevitables y tramas secundarias que guarden ciertas sorpresas, estos juegos no pueden evitar dejar tras de sí un halo de predictibilidad en tu memoria, y a menudo apenas unas pinceladas generales de la historia permanecen en la memoria,  con el resto diluyéndose en un mar de indiferencia que solemos achacar a los ciento cincuenta mil tiros de por medio. La realidad es que es un género que no se presta a plantear desafíos intelectuales. ¿Por qué nunca olvidaréis la historia de To The Moon? Porque, entre otras muchas cosas, os lleva a preguntaros si se puede amar a alguien que no tiene la culpa de hacernos daño, pregunta para la que por supuesto no existe respuesta correcta. El cerebro ama con violencia la dificultad inherente a estos desafíos, y odia preguntas tan sencillas como las dos que probablemente Max Payne 3 plantea;

  1. “¿podrías sobrevivir si toda la mafia de Sao Paulo te quisiera muerto?”, y
  2. “mata a todos esos hijos de puta”.

En  noticias no relacionadas en absoluto, uno, que ya empieza a ser perro viejo, sabía que el nuevo juego de Juego de Tronos iba a ser una ñorda. Y quién no.

¿Os hemos mencionado últimamente que estamos en las redes sociales? Mi ad later y yo manejamos en las sombras nuestras cuentas en Twitter y Facebook, con el oscuro propósito de que haya una cantidad de vosotros lo mas alta posible formando una red neuronal que no puede evitar vigilar nuestras novedades, de modo que el día que finalmente hagamos algo gracioso se expanda como la pólvora. Nuestras formas de intentar atraeros a esos inquietantes dominios son variadas; cuando vimos que lo de forjar otro anillo único era no sólo imposible sino un oxímoron nos quedamos sin ideas. Entonces decidimos probar a hacer cosas como esta de publicar contenido relativamente exclusivo por allí.

También estamos planteándonos la idea de retirar la necesidad del correo electrónico para enviar comentarios; los datos dicen que parece estar obstaculizando vuestro empuje participativo. Cualquier sugerencia en este sentido será bienvenida.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Legión
Viernes | 18/05/2012 | 09:41

Primer!!!

Legión
Viernes | 18/05/2012 | 09:45

Ahora en serio, comparto tu opinion sobre el juego de juego de tronos. La verdad es que yo a estas alturas ya tengo como norma no mirar ni siquiera los juegos basados en peliculas (o series en este caso). Salvo honrosas excepciones, la mayoria son solo un intento de explotar un poco mas el producto, sin una intencion real de crear una buena experiencia de juego.

Elfangor
Viernes | 18/05/2012 | 10:28

Personalmente nunca le he visto mucha utilidad a lo de poner un mail. Rara es la ocasión en que es necesario ponerse en contacto con un comentarista, y si en algún momento lo fuera, sería más fácil pedírselo. Hay mucha gente muy privada con estos datos, así que entiendo que no quieran poner su mail para comentar :-/

Ofendido
Viernes | 18/05/2012 | 10:29

El mundo del entretenimiento tiende, cada vez mas, a actuar como Bobby Kotick y su filosofia de negocios, es decir, “Mientras un producto sea rentable, tenemos que sacar secuelas” o “Si de mi dependiese, haria que los perifericos especificos de algo fueran mas caros”.

No hay medida. En lugar de dejar que una saga quede en el recuerdo de los fans con un trasfondo epico, se dedican a alargarlas hasta lo indecible, estropeando la saga por completo y dejando un recuerdo agrio.

Lo mismo se podria decir de adaptaciones de videojuegos al cine (e.g. Alone in the Dark), del cine a los videojuegos (La Comunidad del Anillo era infumable como videojuego) y tambien de un libro a los dos anteriores y viceversa.

Algunas veces nos encontramos con algo que nos sorprende porque acaba siendo mejor que el material original. Vease Ghostbusters, por ejemplo. La original es genial, pero sus adaptaciones a videojuegos son mediocres. Por contra, Ghostbusters 2 no es tan buena, y sus conversiones a videojuegos son mejores que las del otro.

En palabras del AVGN: “(good movie == shitty game) && (not so good movie == game not as shitty)”. Facilmente extrapolable a todo este asunto.

Ofendifo
Viernes | 18/05/2012 | 10:29

Se me olvidaba, lo del mail me da igual. Siempre pongo uno falso.

Draug
Viernes | 18/05/2012 | 11:03

Los seis años que han pasado no han hecho justicia a Max. Es que, desde luego, el cambio que pega, ya no solo en el ambiente, se nota muchísimo. Y si me encontrase una chica brasileira que estuviese cañón, lo último que le diría sería esa mierda. xD

Lo del correo sirve para cosillas como el Gravatar. Si lo quitáis, pos fale, no hay Gravatar que mostrar, no se pierde nada. Aunque a mí no me resulta incómodo mientras el mail no se muestre en públcio.

valerian32
Viernes | 18/05/2012 | 14:25

A mí lo de poner el correo no me es problema. Al menos no hay que darle a publicar y luego poner un captcha de esos que te hacen dudar de si eres realmente un replicante o un ser humano.

Y sí, qué guay esto de que haya regularidad en esta droga.

Y me vas a obligar a jugar al To the moon al final ¿eh? XD

Garrax
Sábado | 19/05/2012 | 02:00

Entonces eso quiere decir que este Juego de tronos si me lo voy a piratear.
Esa cancion de mierda… no tengo palabras para describir como la odio.

einacio
Domingo | 20/05/2012 | 00:17

yo estoy en contra de esa linea de publicar contenido exclusivo en redes sociales. no tengo perfil personal en ninguna de ellas, ni me interesa en lo mas minimo, y asi me estais descuidando, a mi que mantuve mi rss por 3 años. por supuesto, soy solo uno, haganlo si trae mas gente, mientras no le bajen la calidad a los comics

respecto del mail, podria ser opcional, asi los que usan gravatar tienen su foto, y los que no escribimos menos

Monroe
Domingo | 20/05/2012 | 07:58

@einacio; creo que me he explicado mal. Cuando digo “exclusivo” me refiero a tan exclusivo como esa imagen que he puesto de ejemplo, que como ves ya está aquí.

Siempre concentraremos todo nuestro contenido original en la web, si no en los tochos actualizando secciones apropiadas.. Las redes sociales dan simplemente la ventaja de estar más al día; allí ponemos las cosas algo antes, soltamos algún que otro spoiler, hacemos encuestas sobre cosas que nos interesan, etc.

Sloud
Domingo | 20/05/2012 | 14:05

Parece un Monroe Calvo XD

einacio
Lunes | 21/05/2012 | 08:09

@mon: ok, perdonados por ahora ;)
como dije, en cualquier caso hagan lo que quieran menos bajarle a la calidad

Mr. X
Lunes | 21/05/2012 | 10:24

@einacio

Créeme, el 90% de los correos que intercambiamos Mon y yo son del palo de “Veamos como podemos mejorar un 400% esta mierda”.

La calidad es algo que tenemos metido entre ceja y ceja, y siempre queremos que vaya a más. No temáis por ello.