Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#223 – Percepción temporal
Martes 22 de mayo de 2012, 11:48

El otro día ya hablamos brevemente de la subjetividad del paso del tiempo; aunque aún no he jugado a Diablo 3, la idea vino a mí con facilidad.

¿Os habéis enterado del fiasco del lanzamiento?

Como veterano del MMORPG, los desastres logísticos de lanzamientos de productos dependientes de servidores centralizados de juego no me son ajenos. Recuerdo con una mezcla de cariño y NO VUELVO A HACERLO NI COBRANDO el acto de esperar literalmente horas viendo cómo un contador de hijos de puta que estaban jugando se reducía poco a poco hasta dejarme finalmente entrar, y recuerdo ciertas ocasiones en las que inmediatamente mi conexión se caía y tenía que volver a esperar.

Estos fenómenos son normales cuando un juego levanta gran expectación, y suelen quedar como un simple residuo pequeñito en la memoria a largo plazo, junto a la grandeza comparativa de tu experiencia global con el juego. Que tus servidores se peten es un problema de un alcance discreto, algo esencialmente comprensible y parte inherente al servicio que un juego como Diablo te proporciona.

El problema es cuando, apenas has salido de este marrón, empiezan los hackeos masivos de cuentas. Del alcance que puede llegar a tener un problema de esta naturaleza… bueno, algo sabe Sony. Todo el mundo puede sentirse identificado con el resto del ejército de fans que asolan un servidor el día del lanzamiento porque todo el mundo es parte de ese ejército. Yo, en concreto, también me puedo solidarizar con el programador que olvidó prevenir la inyección de código en la ventana de chat de la ventana de intercambio de objetos, o con el tester que mintió respecto a haberlo testeado. Es lo que en desarrollo de software se conoce a nivel técnico como cagada del copón, que precede a lo que se conoce como tormenta de mierda que flipas. Con suerte, no será algo generalizado. Sin ella, un buen puñado de personas perderán su trabajo.

Esto de los webcómics es algo contagioso, supongo. No solo se trata de una idea romántica, sino que la propia practicidad de disponer de una vía de distribución inmediata es innegable. Lo que trato de decir es que no sé si mi prima y su novia han empezado a hacer un webcómic por verse inspiradas por XDC o por el propio atractivo de este medio. Lo que sí sé es que me permitirá la honestidad de decir que sus primeras dos tiras no me parecieron excelentes sino solo correctas, y por eso no ha sido sino hasta ahora que os recomiendo a todos visitarlo; su nombre es L de Amor, y de momento parece que va sobre eso de ser jóvenes, homosexuales, frikis y con permanencia contratada en el catolicismo en la sociedad actual.

Algo con lo que sin duda también os podéis identificar todos.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Jaboman
Martes | 22/05/2012 | 09:54

la has clavado, pero mucho

Tildom
Martes | 22/05/2012 | 10:11

Lo del tema del hackeo es grave, más que todo porque imagina que hubiera ocurrido con la subasta de dinero real activa y los datos de paypal de la gente ahí subidos. El daño habría sido real más allá de perder unos objetos y oro virtual.

En cuanto a las colas para poder jugar, los mantenimientos de 8 horas y demás acontecimientos propios de cualquier juego online… ¿por qué los tengo que aguantar si lo que me apetece es jugar sólo, probar builds y farmear un ratito? Me mento en Blizzard y sus DRM.

Por cierto, el sistema de drop es un caos absoluto. Puedes estar jugando en nivel Infierno y que te toquen toda la tarde objetos que desecharías en Pesadilla. Está mal nivelado.

Trigork
Martes | 22/05/2012 | 10:12

Aún no he mirado D3. Pero estudio informática y conozco a mucha gente que habrá pasado por esto.

Orestes
Martes | 22/05/2012 | 10:51

Real como la vida misma.

Lo del hackeo no lo había oído, echaré un vistazo.

Y el cómic de L de Amor está chulo :D

Ruly Pufcomiquero
Martes | 22/05/2012 | 11:16

Es MUY cierto, MUY MUY cierto.
Y es curioso ver, con el tiempo que se toman los colegas de Blizzard en hacer los juegos, que haya pequeños fallos de programación que luego estallen. Somos todos humanos, no? XD

Sanzai
Martes | 22/05/2012 | 11:18

Hora y pico esperando para poder conectarse y peta el ordenador cuando por fin entro, otra hora y pico para entrar y se vuelve a petar y asi unas 3 o 4 veces seguidas y no es algo que me pase aisladamente, el mismo dia de la creacion de esta tira de paso xD.
Mucha gente se quejaba en los foros que por que cojones tenian que sufrir lo mismo que cuando juegas a MMORPGS cuando esas jugando a un juego offline o que deberia ser offline y con toda la razon del mundo, porque mira que llevan años con el World of Warcraft y desde hace un par de año con el StarCraft tambien y ¿aun asi no se imaginan lo que le va a pasar en ls primeros dias? Tios que llevais desde el 2004 siendo expertos en esta mierda, cuidad un poquito los detalles.
Al margen de las cagadas de los primeros dias y de ese “mantenimiento” en mitad de la tarde del domingo, mola mucho eso de estar conectado, por el mero hecho de tener a tus amigos y sus partidas a un clic y esas dos subastas (aun que solo una funcione por ahora) ayudan a que la progresion sea un poco mas dinamica.
Respecto al hackeo de cuentas, no habia escuchado nada, esperemos que se resuelvan pronto

Draug
Martes | 22/05/2012 | 11:31

No he jugado a Diablo 3. De hecho, no he jugado a ningún Diablo. Así de hereje soy. Lo mejor es que ni interés tengo. Vamos, ULTIMATE HERETIC.

De todos modos, la de noticias que han volado sobre Diablo 3 me ha impresionado bastante. No lo de las caídas de servidores, que se veía venir, y más con un juego tan esperado, sino la de errores que han ido surgiendo y que haya tanta obligación de estar conectado. Ya digo, la caída de servidores no es nada comparado con todo lo que ha ido surgiendo.

Y es que sí, todos somos humanos. Y hasta un pequeño fallo en el código puede llevar a toda una colección de errores, a cada cual peor que el anterior.

Y eh, tres tiras de L de Amor y aunque sí, coincido en que las dos primeras son correctas, la tercera es el BIEN. 8D

Imper
Martes | 22/05/2012 | 11:37

Con lo divertido que era ver por Streaming a la gente sufriendo intentando entrar y cagándose en Blizzard.

Garrax
Martes | 22/05/2012 | 15:51

Eso de siempre conectado me caga. Aun no lo juego pero lo que he oido es que es muy bueno. Me impresiona que una bola de cabrones se haya puesto a pasarlo en 8 horas, digo pero cual es el chiste, en ese tiempo no lo disfrutas nada carajo.

valerian32
Martes | 22/05/2012 | 22:25

Aquí Mr. X demuestra que además de un buen dibujante, es un buen reloj. ;P

(buena tira como siempre y gracias por la reocmendación)

Ele
Miércoles | 23/05/2012 | 21:53

@Draug: Suscribo todo lo que has dicho.

Eyre.
Jueves | 24/05/2012 | 08:27

Pues va a resultar que no estaban mirando apuntes… :P
Gran tira, y genial tocho :)

Marja
Jueves | 24/05/2012 | 10:23

Esto es más cierto que la vida. Pero vamos, con todas las mierdas intoxicantes que hace Blizzard igual…