Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#229 – Huffington Comics
Martes 12 de junio de 2012, 16:50

No soy un firme defensor de la figura del blogger, ese supuesto gran empleo del siglo XXI que hace que el dinero y las mujeres lluevan del cielo como maná; soy más bien de la opinión de que bloguear es hacer graffitti con signos de puntuación. Eso es lo que hago aquí, y eso es lo que venís a consumir. Aun así, la pretensión de Huffington Post de no pagarle nada a sus colaboradores con la excusa de que el medio es una gran forma de promoción, si bien tiene ciertos paralelismos comprensibles con hacer un blog propio o acaso un webcómic, es ridícula e indignante por una sencilla razón; cualquier dinero hipotético del futuro que produzca XDComics irá a parar a mis bolsillos y los de mi querido dibujante. El dinero que produce el Huff va para el Huff, y, aunque la agradezco, cuido y considero una recompensa y herramienta valiosas, yo no puedo comprar pan con vuestra silenciosa y anonadada admiración. El prestigio como recompensa para los empleados de un diario internacional es tan válido como aquellos BULLSHIT ARTISTIC CREDIBILITY DOLLARS que dominaron en el Cretácico internetero el debate sobre webcómics.

Hay días que uno sencillamente no tiene fuerzas para frivolizar con absolutamente nada. Hay días en que ni Batman, ni Bastion, ni Psychonauts, ni ninguna noticia en Eurogamer parecen tener la mínima relevancia. Hay días en que a uno le supera esto de vivir en el país que es el hazmerreír del planeta, y en el que a su vez uno es el hazmerreír de todo individuo con poder. Hay días en que te sientes atrapado, oprimido, días en que casi cuesta físicamente trabajo respirar. Días en que miras tu futuro y solo ves incógnitas, y la desesperación de preguntarte cómo nos hemos permitido llegar a esto es exponencialmente mayor que la esperanza que se encuentra en todas las cosas pequeñas.

Hay días en que venís aquí a buscar un poco de alivio y yo no os lo puedo ofrecer. Espero que sepáis perdonarme.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Marras
Martes | 12/06/2012 | 15:01

Pues yo llego aquí, martes y viernes, y siempre me voy con una sonrisa en la cara :D ¡Ánimo chicos!

red bat
Martes | 12/06/2012 | 15:32

Seh, toca pasar por estos momentos de bajón. Pero bueno, habrá que rehacerse, pelear y aguantar. Si nos consiguen quitar esas pequeñas cosas es cuando todo se irá a la mierda.

Mei
Martes | 12/06/2012 | 15:36

Desde alguien con futuro incierto a otros como ella… ¡ánimo! el panorama apesta pero si salimos de esta, podremos decir que hemos sobrevivido a un infierno XD

Megachix
Martes | 12/06/2012 | 16:31

Lo siento chicos, hay días que ni yo soy capaz de animarle y creedme, si Batman no puede, nada lo hará :_(

Personalmente soy una sufridora del síndrome “este trabajo no se te paga porque es una gran oportunidad para tí”. ¿Queréis saber un secreto? Ningún trabajo que haya realizado gratis ha sido ninguna “GRAN OPORTUNIDAD” para mi. He aumentado curriculum, sí. ¿Me ha abierto puertas? NINGUNA.

¿Sabéis lo que abre puertas? Valorar tu trabajo en su justa medida. Ni te pases ni te quedes corto. Negocia, regatea, y lucha por hacerte valer. Cuando tú valoras tu trabajo, los demás también lo hacen. Y ahora por fín, estoy empezando a ganar dinero con él.

Algún día os contaré la historia del día que rechacé hacer el logo de un partido político, de gratis, porque era “una gran oportunidad para mi”. O no. Seguramente no xDDDDD

Ruly Pufcomiquero
Martes | 12/06/2012 | 17:52

Dios mio, no dejes tirado a Mon, Batman.
Son tiempos duros, y aunque mis circunstancias impiden que me afecte en demasia, se ve mas que de sobra que lo son. Este humilde fan solo puede intentar darte animos y decirte que lo bueno SIEMPRE esta por llegar, pero normalmente llega

MiTH
Martes | 12/06/2012 | 17:52

Cualquier propuesta de un partido político español solo puede suponer una gran oportunidad para ellos. Y siento generalizar…

Draug
Martes | 12/06/2012 | 18:19

Todos lo estamos pasando mal. Muy mal. Y más cuando en este país nos tratan como idiotas y, bueno, hay bastantes idiotas en este país, por desgracia. Así que Samuel, se te perdona que hoy no puedas frivolizar ni marcarte un Tocho(r) gigantesco, porque más de uno y de dos y de tres entiende esta situación.

Lo que está pasando también con esto de “hazlo gratis, que es una gran oportunidad y bla bla bla”, pues no, simplemente no. Los redactores del Huffington Post no lo están haciendo solo por ser una oportunidad para ellos, al menos es lo que pienso: quieren conseguir un dinero haciendo lo que les gusta, ha pasado de una afición (escribir blogs) a ser un trabajo, un empleo, y como tal debe ser remunerado.
Cuando tu hobby se convierte en algo más serio y profesional, cuando lo conviertes en tu modo de vida, no puedes ir de gratis, porque es tu trabajo. Tú empleas horas de tu vida en un encargo, aunque sea de un amigo, y este tiempo invertido y el resultado deben tener una compensación.

Garrax
Miércoles | 13/06/2012 | 20:53

Que cagada. Debe ser duro para los españoles. La desgracia de uno que ya esta acostumbrado.
Igual siempre me dan un buen momento con cada tira.

GatoTrueno
Jueves | 14/06/2012 | 01:27

Yo voy a seguir soñando.

Spike Reven
Jueves | 14/06/2012 | 10:08

Dolorosamente real T_T Y con la que está cayendo esto tiene pinta de ir a más… peeero no hay que desesperar y como dice Mega, siempre hay que valorar tu trabajo (dentro de lo que se pueda o te dejen claro xD). Mucho ánimo familia!

Fosforo
Jueves | 14/06/2012 | 10:12

Otra diferencia importante entre trabajar para ese medio y tener tu propio blog, y no veo a nadie decir, es que en mi blog yo hablo de lo que quiero, en los términos que quiero y con la frecuencia que yo quiero.
En cambio, si en un blog de Huffy me da por escribir sobre algo que no les gusta, o en términos que no les gusta, o sencillamente me tomo unas vacaciones, puedo ver como me cierran el tenderete. Y aún nadie ha sabido explicarme quién tiene la propiedad de los textos de dichos blogs (es decir, si luego yo quiero recopilar mis textos en un libro, ¿necesito autorización del medio?)
En resumen, que no, no es lo mismo tener un blog por hobby que tener un blog porque curras, igual que yo toco música en mi casa para divertirme pero si doy un concierto espero, al menos, que me paguen; o puede que dibuje en mi casa alegremente pero eso no implica que esté dispuesto a dibujar un cómic y dejar que lo publiquen sin ver ni un maldito euro.

jorculio
Jueves | 14/06/2012 | 14:32

Hay que tirar palante, hay que dar prestigio a blogspot, y no solo esos blogs negros con letras rosa chillon y fotos de escotes.

Draug
Viernes | 15/06/2012 | 08:09

@Fosforo

A mí me parece algo tan obvio que… no sé, para mí no hace falta comentarlo. Pero vamos, que es verdad que cuando haces esto “para otros”, ya tienes unas limitaciones. La cuestión está: ¿y si tú te lo haces todo? Claro que también está el tema de a qué mercado dirigirte, si sale rentable… En realidad, aunque haya obviedades, el asunto es más complejo que lo que estamos comentando por aquí, no lo niego.

Anodino
Domingo | 08/07/2012 | 21:35

Estallé de risa xDDD ¡Genial!