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EL TOCHO
#233 – Redenganza, Parte III
Martes 26 de junio de 2012, 11:06

¿Qué os había dicho? La única conclusión posible.

Este es el final de #Redenganza, de momento al menos. Uno nunca sabe cuándo un proyecto como, digamos, The First Days of New Monroevia:  Redengeance Harder podría surgir. Los proyectos con nombres ridículos son como velocirraptores; nunca cazan solos, y cuando menos te lo esperas aparecen entre la maleza y te arrancan la cabeza de un mordisco.

Creo que esa metáfora se me puede haber ido de las manos.

Aunque la idea original fue suya, escribir esta saga y hacer que X me la dibujase ha sido un pequeño placer culpable, como cada vez que intento parodiar algo que no tengo derecho a parodiar, y sería lo mismo si algún día nos animásemos a coger el RPGMaker, aceptar esa oferta anónima que alguien nos hizo hace poco de poner la música gratis y empezar a trabajar. TLDoM sería una montaña de clichés a todos los niveles posibles, desde la Rata Relativamente Cabreada inicial hasta el Bosque Al’aghmoth Bireen, que en la Primera Lengua significa Es Super Original Porque Tiene Zonas Envenenadas, pasando por “aunque estás intentando salvar el mundo seguro que tienes tiempo de traerme diez pulgares de mandril para hacer un caldo” o “escena alrededor de la hoguera que establece que los personajes te tienen que caer bien porque en el fondo son gente normal”.

Y el enemigo Tu Sombra. GOTY garantizado.

No sé si os he mencionado que me caso en seis semanas. Y lo que quiero decir con “no sé si os he mencionado” es “siento mucho volver a mencionar”. El evento es una especie de agujero negro, un punto espaciotemporal en el que el bienestar del césped, el ciclo de floración del rosal común, la decisión de si sentar o no a la pareja homosexual junto a la pareja fan de Jiménez Losantos, la disposición de 48 asientos bajo 36 metros cuadrados de carpa y la forma más elegante de esconder el ordenador que reproducirá la música se unen, produciendo un lugar con tal densidad que atrae la luz y, desde luego, el tiempo.

Poco tiempo ha quedado, por tanto, para Witcher 2, desde que lo recibiera el pasado Viernes, pero aquel que he podido disfrutar ha sido realmente impresionante. Los avances mecánicos son evidentes con respecto a su antecesor; para empezar, han convertido la multidisciplinariedad del brujo en un requisito indispensable y, lo que es más importante, profundamente satisfactorio. Trampas, bombas, pociones y venenos son ahora una parte más integral de Geralt que en el primer juego, o al menos eso se percibe en las primeras horas de la partida. No estoy seguro de que la sensación de que la espada es un simple accesorio pensado para rematar enemigos moribundos sea universal, pero es la que el juego me transmite. En dificultad Normal, pelear durante los primeros compases de este juego es como ser una oveja rodeada de lobos y que alguien te susurre al oído “pssst, recuerda que además de dientes tienes una ametralladora“.

Sin embargo, veo el verdadero avance en su falta de pudor a la hora de ser un videojuego como simple vehículo de una historia más grande. El universo de The Witcher 2 es orgánico y coherente, y huele a barro, sangre y odio. Es casi imposible detectar que el campamento inicial, el castillo en el que se produce el asedio o incluso las mazmorras en las que Geralt inicia su aventura fueron diseñados deliberadamente hace un par de años; parecen lugares que siempre hayan estado ahí, intactos en algún lugar del norte de Europa, a la espera de que alguien los recrease píxel a píxel en este fabuloso videojuego. Su existencia no es menos consecuente que la de Japón, Laponia u otros lugares que no he visitado nunca y cuya existencia tan solo conozco mediante un puñado de imágenes y una narrativa relacionada; no se trata de un logro trivial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monroe
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panov
Martes | 26/06/2012 | 09:14

Requetecontrajuas…

panov
Martes | 26/06/2012 | 09:15

¿Seis semanas? ¿seguro?
¡¡¡SEGUN!!!

Valerian32
Martes | 26/06/2012 | 09:20

Cielo santo con el final xD

Marja
Martes | 26/06/2012 | 09:24

Saga cojonuda.

Tengo miedo de que Mon se case, porque entonces no sabrá qué hacer a continuación y probablemente se suicidará.

Alegrevic
Martes | 26/06/2012 | 09:33

Acojonante final. Solo falta un cartelito de “To be continued… IN OUR NEXT DLC!”, y con eso ya rematas todos los clichés de la industria.

Spike Reven
Martes | 26/06/2012 | 09:33

Impresionante epílogo, cuando lo lees suena mentalmente en tu cabeza el “chan chan chaaaaaaaaan” xD
Ánimo con el tema el de la boda!

Elfangor
Martes | 26/06/2012 | 09:44

Contra-des-no-morir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pues sí hacéis el juego, yo me uno a la gente que hace cosas gratis. Os ofrezco jugarlo gratis. Soy así de generoso :-P

Mei
Martes | 26/06/2012 | 10:12

No puede contra-des-no-morir! YEPA! CHAN-CHAN-CHAN! XDDDDDDDD

Pues para ser el único final posible…era el único final que no me esperaba XDDDD

Tildom
Martes | 26/06/2012 | 10:49

No está muerto lo que yace eternamente. Es un andaluz echando la siesta. Brutal la tira XD

Shinzo
Martes | 26/06/2012 | 11:39

Comentario de Marja win xDDDDD

Ele
Martes | 26/06/2012 | 11:54

JAJAJAJA Dios, ese final. Enorme. Recontrarecórcholis.
Muy épico.

Fadri
Martes | 26/06/2012 | 12:15

Pero si no puede contra-des-no-morir… ¿entonces por qué se contra-des-no-muere? :P

Jimmy
Martes | 26/06/2012 | 13:41

Contra-des-no-morir es oficialmente mi nueva palabra favorita.

El Poderoso Luis
Martes | 26/06/2012 | 14:14

Me he contra-des-no-muerto de la risa.

Kotl
Martes | 26/06/2012 | 20:13

Esperaba que lo terminarse con aquello de “sino que se alza, más alto, más fuerte”. Ah, los Greyjoy, gente maja

Eyre.
Miércoles | 27/06/2012 | 13:08

Rejuas. Pero sigo con la duda…
¿Ha colaborado Mon en el dibujo?

chuska
Miércoles | 27/06/2012 | 13:44

Mi favorito de esta temporada XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mr. X
Miércoles | 27/06/2012 | 13:57

@Eyre Nope, Mon no ha colaborado xDD.

almostel
Miércoles | 27/06/2012 | 21:09

@MArja: No te preocupes, intuyo que @Mon sabe perfectamente que hacer cuando se case… Al menos durante los tres minutos siguientes.

Rothstein
Jueves | 28/06/2012 | 07:54

No sé, pero yo pagaría por ver un juego bien hecho en rpg maker de ustedes dos XD

Lyka
Jueves | 28/06/2012 | 09:13

Pero qué brutalítico.

Lo de “La única conclusión posible.” del comienzo de tu tocho me ha recordado totalmente a la escena de el plátano bolígrafo (http://youtu.be/RY1U_pXUxUo).

Pues tal como describes el juego, me da que yo lo compraría, incluso teniendo en cuenta esos muñones a los que llamo manos incapaces de coordinarse en un videojuego para morir menos de treinta veces entre puntos de guardado. Descojone asegurado. Y encima con segunda parte a las vistas (espero que fuera eso, porque un final así abierto sería un poco así como hijoputez, ¿no crees?)…

Mr. X
Jueves | 28/06/2012 | 15:42

Con Penny Arcade haciendo un rpg clásico en su Episode 3, ya estamos obligados a empezar la PREPRODUCCIÓN de este juego xD.

Ender
Jueves | 28/06/2012 | 16:46

Tengo que decir que me ha gustado mucho la saga de Redenganza.

Draug
Viernes | 29/06/2012 | 08:08

Cuando Mon se case, entonces le llegará la hora a Mr X. De que se case, quiero decir.

Y eh, la saga ha molado, y yo quiero comprar el DLC de la Redenganza de Excreurgh, en la que Mon’oegh, por supuesto, se reredengará. Como tiene que ser.

Lissie
Domingo | 01/07/2012 | 22:13

Genial. Simplemente genial * *