Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#235 – Dios del amor
Martes 3 de julio de 2012, 11:48

Basado en hechos reales. Conste que no estoy alardeando, solamente informando. Eso de ser notablemente romántico es tan solo una más de las muchas y muy variopintas  formas en las que soy objetivamente mejor que el resto de hombres.

Witcher 2 se descomprime ante mis ojos de forma autónoma, como si darle a “Nueva Partida” hubiera desencadenado un proceso casi biológico. El universo y su forma de interactuar conmigo cambian a toda velocidad de forma, a una más completa, más enrevesada,  una en la que a ratos me siento como un mero espectador. Es como ver un simple camión de forma básicamente ortogonal y que te digan que tienes que conducirlo. Y entonces, justo cuando vas a abrir la puerta, ocurre esto.

Ya hemos hablado de cómo a este juego no le importa que seas nuevo; hay conceptos, personajes clave, palabras en idiomas desconocidos y conflictos diplomáticos enteros cuya existencia y significado descubro por el contexto, o a medida que avanzo, y al juego no parece preocuparle en absoluto, lo que irónicamente ayuda a darle coherencia.

Del mismo modo, tampoco se digna a llevarte de la mano en lo referente a combate, gestión de botines… bueno, en nada. La primera vez que realmente sales del pasillo inicial es cruel. Sólo la experimentación constante y el imaginar deliberadamente que tu espada es una cuchara y que debes usar el resto de tus artilugios te llevan adelante con relativa facilidad, lo cual, de nuevo irónicamente, añade credibilidad al Brujo. Paseas entre enormes arañocangrejos y colmenas zombi con tu espadita de plata en la mano, entrenado para usarla de forma exclusiva  por los cien RPGs anteriores que has jugado en tu vida, mientras las bombas de hielo, los cepos para oso y los putos hechizos que reflejan daño languidecen en tu inventario preguntándose para qué demonios te molestas en llevarlos encima.

Finalmente he llegado a la determinación de abstenerme de seguir intentando mantener con vida mi parte del enorme pastel XDComics a partir del próximo Martes, que será la fecha en que mi ad later tome las riendas y os ofrezca su producto sin las habituales impurezas con las que mi proceso creativo suele contaminarlo. Volveré a deleitar vuestros ojos en este mismo dominio a mediados de Agosto, y esperamos que Septiembre marque una nueva era para el cómic. A lo largo de estas últimas casi treinta tiras, mi compañero y yo nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos hacer el cómic que deseamos. Un cómic divertido, con cierta calidad técnica y una puntualidad de cuarzo. En la nueva temporada 2012/2013, queremos intentar ir más allá. Las ideas están ahí; sólo necesitamos tiempo y constancia.

Casi nada.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

zack
Martes | 03/07/2012 | 09:57

brutal simplemente brutal…

Marja
Martes | 03/07/2012 | 10:00

Totalmente de acuerdo en lo de las churris.

Elfangor
Martes | 03/07/2012 | 10:10

Si me estan entrando ganas de jugar al Witcher ese y todo. ¿El 1 era bueno también? Nunca me ha gustado jugar las sagas empezadas…

Geralt
Martes | 03/07/2012 | 10:26

Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere al The Witcher. La verdad es que llama la atención un juego hecho para gente “madura” en el que no te lleven de la manita y te digan: Este es el mundo, apáñatelas.
Quizás yo no me sienta tan perdido debido a haber seguido desde sus inicios la saga de novelas en que se basa el juego y el hecho de haberme pasado la primera entrega en diversas ocasiones, pero el que me traten como una persona adulta y humana que no tiene por qué saberlo “todo de todos” ayuda a crear un mundo y una experiencia de juego mucho más satisfactoria a mi modo de ver.
@Elfangor: El 1 no esta nada mal. Tiene sus fallos ya que el sistema de combate es un poco… soseras por decirlo así y hay unas cuantas quest del tipo mata 30 bichos de estos o traeme 30 caparazones de bicho X que cansan. Pero creo que la historia y la ambientación lo compensan con creces.

Panov
Martes | 03/07/2012 | 11:02

Es cierto que las churris se acostumbran a lo bueno, no lo dices tu, lo dice la ciencia, se llama condicionamiento clásico. Te aconsejo que investigues acerca del condicionamiento instrumental, es la base del aprendizaje en mamíferos. Con esas técnicas y un clicker puedes, en teoría, conseguir llevarte a la cama A QUIEN TU QUIERAS desde un delfín a Beyoncé… en serio, ambos son mamíferos…

Megachix
Martes | 03/07/2012 | 11:20

Durante dos ó tres días me instó, totalmente en serio, a dirigirme a él como “Eros, Dios del Amor”.

#truestory

Mr. X
Martes | 03/07/2012 | 13:50

@Megachix

X_D

Draug
Martes | 03/07/2012 | 14:57

El Mon de las tiras y el Mon real, siempre teniéndose en demasiada buena estima. Porque hay cosas que nunca cambiarán, y mejor así…

El Poderoso Luis
Martes | 03/07/2012 | 15:47

Pues claro que se acostumbran a lo bueno. ¡El único impedimento a darles siempre lo bueno tendría que ser tu cartera! ¿Esto es Eros, el dios del amor? ¡Más bien parece Mercurio, el dios precoz!

Bromas aparte, felicidades por ese premio. Y ten cuidado, a lo mejor Mr. X se embriaga de poder y cierra con cerrojo en vez de dejarte volver..

Garrax
Miércoles | 04/07/2012 | 03:13

Me rei tanto con esto.
Pero recibi un casquin de mi mujer cuando checo de que me reia.
Agridulce debo decir.

Anónimo
Jueves | 30/01/2014 | 20:48

No te burles de DIOS loco irrespetuoso