Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#240 – No toques nada
Viernes 20 de julio de 2012, 9:19

Y además es rosa.

La tira de hoy no conduce a ningún tema espeso que tenga que desgranaros. Subir una tira al FTP se ha vuelto algo más fácil desde que Monroe me envió unas bonitas instrucciones por correo. Aun así, la primera tira desde su ausencia pesaba 38 Mb (la media está sobre 400 kbs) e imagino que las miles de descargas del archivo reventarían el tráfico mensual. Menos mal que Padre-Monroe estuvo ahí y lo arregló a tiempo.

En videojuegos, Red Dead Redemption al 100%.

Creedme cuando os digo que no suelo engancharme a un juego hasta dicho extremo. No acostumbro a completar sidequests ni logros a no ser que el juego me invite de una manera interesante y respetable. Por ejemplo en GTA4 tenemos el reto de encontrar y liquidar las 200 palomas escondidas en Liberty City. Y sinceramente, encuentro estúpido vagar horas y horas por la ciudad a fin de matar 200 putas palomas para conseguir un logro. Siento decirlo, pero por ahí no paso.

Un caso intermedio estaría en Assassins Creed. Un evento secundario trata sobre encontrar y recoger un centenar de estandartes que se reparten por las diferentes ciudades del juego. Otro logro o reto más interesante es el de buscar y asesinar a 60 templarios. Confieso que tengo el conjunto de estos extras alrededor del 90%, pero por una razón u otra, he desistido.

Me encanta el primer Assassins Creed y moverte entre la multitud o saltar y escalar entre tejado y tejado es una gozada. Relaja. Por eso no me importó dedicarle cierto tiempo a buscar estos objetos. Aun así, y como os he dicho, al final perdí la paciencia.

El caso perfecto en mi opinión es Red Dead Redemption.

Viniendo de Rockstar uno podría pensar que los retos fuesen similares a cualquier otro Grand Theft Auto: Mata 300 noseque que están escondidos en todo el puto mapa. Busca 150 paquetes enterrados en un puto desierto.

Pero no.

No sé hasta que porcentaje se completa el juego si uno va directamente a las main quest y a fusilar la aventura lo antes posible, pero puedo deciros que el juego es enorme en sí. No es un Skyrim, pero es sorprendente como Rockstar ha sabido adornar y envolver el núcleo del juego con algo igualmente apetitoso. Hace poco leía un tweet de Katie Tiedrich (la autora de Awkward Zombie) diciendo que si Red Dead Redemption tratase solo de ir a caballo y cazar animales, aun así merecería la pena. Y es verdad, a veces uno encuentra más divertimento en los retos secundarios que en avanzar en la trama principal.

Por eso a medida que avanzaba, intentaba completar algunas tareas a mayores. Buscar tesoros, capturar bandidos, batirse en duelos, domar caballos, cazar animales, descubrir nuevos trajes, ayudar a desconocidos, ayudar a otros desconocidos, cazar otros animales, buscar más tesoros, emborracharse hasta el culo, ver cortos animados en el cine… todo ello encaja de principio a fin. Uno no se siente estúpido jugando a los bolos con un sicario serbio en mitad de una trama jodidamente turbia. Red Dead Redemption se disfruta como algo completo y homogéneo.

Terminada la trama principal el 100% quedaba tan lejos. Y os juro que en ningún momento pensé “Bueno, vamos a esforzarnos un poco más”. Para nada. Solo quería más, y cada décima que avanzaba en mi estadística, menos satisfacción obtenía y más pena me quedaba. Así que cuando completé el juego en su totalidad, no me alegré lo más mínimo.

No sentí satisfacción. Sentí pena porque una gran aventura tocaba a su fin.

Mr. X
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

ebcube
Viernes | 20/07/2012 | 08:47

Como coño conseguiste que pesase 38MB. xDDDDD

Sanzai
Viernes | 20/07/2012 | 08:58

Lava, la solucion para todos los probblemas, junto con el fuego y la sal. El problema en este caso es el individuo que no sabe subir una tira xD. Algun dia tendriais que poner una imagen de como es la supuesta interfaz, seria todo un reto hacer que fuera minimamente encajable xD.
En otro orden de cosas no he probado el RDR, más que nada por el hecho de que no esta en pc, lo cual es una pena sinceramente. Y hablando de los logros, juegos completados al 100% (y al 200% ejem) y demas quemar juegos a full, no suelo ser de los que lo hacen, suelo encontrar un poco cansino el hecho de “Encuentra X objetos cualesquiera” o cosas asi, excepto que por casualidades de la vida me queden pocos o sea uno de los pocos pasos para completar el juego que me quede (cosa rara). Por ahora solo 2 juegos han conseguido que me intente sacar todos los logros, Heavy Rain y Darksiders, y es porque la mayoria de sus logros te los puedes sacar en un par de partidas (Excepto el de los 16 o la cantidad que sea de finales del Heavy Rain, la madre lo que cuesta ese y el de la autopista T_T)
Seguid asi, vuestro humor salvara a al humanidad xD

Spike Reven
Viernes | 20/07/2012 | 09:01

The room is on fire! xD Piensa que si dominas la tecnología de ese pc podrás dominar el mundo… lo cual hace que me pregunte por qué Mon no lo ha hecho todavía…

Shinzo
Viernes | 20/07/2012 | 09:55

Monroe pasa su tiempo post-boda en un jodido cuadro de Monet. En cuanto a Red Dead Redemption, para el 100% me quedaba lo de las flores y por ahí no paso, no señor.

Dsenovilla
Viernes | 20/07/2012 | 11:33

“Guardar para web” es tu amigo. No lo olvides.

Mr. X
Viernes | 20/07/2012 | 13:13

El archivo pesaba 38 Mb porque era un .gif bastante espeso, muchos cuadros y muchos fps. Al final hubo que modificarlo. Hay como 7-8 versiones de esa tira.

troper
Viernes | 20/07/2012 | 18:33

ACTIVAR MODO PONY!

Trent
Viernes | 20/07/2012 | 22:48

Brillante.

Todo.

Dennis el Azul
Miércoles | 01/08/2012 | 00:13

No es por ofender pero… ¿cçomo sabe que es rosa?