Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#245 – Celíaco
Martes 7 de agosto de 2012, 11:49

Por suerte nada de esto está basado en hechos reales.

Todavía.

Nunca he comentado por aquí un problema que me está jodiendo desde hace meses y meses. Cólicos de estómago. O de intestino. O eso. Ya mucho antes de que re-abriésemos este cómic, Mon, Mega y servidor compartíamos correos hablando de estos extraños dolores que me atacaban de cuando en cuando. Ahora puede que esté llegando a la solución del misterio.

Suelo ser una persona que no se preocupa por demasiadas cosas. Los asuntos que considero importantes en mi vida se cuentan casi con los dedos de una mano. Puede sonar terrible, pero tengo la convicción de que para ser feliz uno no puede estar castigándose con los problemas que no tienen solución por nuestra parte.

Cuando estaba terminando el proyecto de fin de carrera empecé a notar ciertos dolores en el estómago. Cada vez que pensaba en el proyecto, en el tiempo que me quedaba para entregar, en como saldría todo al final… mi barriga se estremecía y tenía que retorcerme como una oruga. Supuse que eran nervios y que era normal. Craso error.

Al cabo de un mes me vi con un dolor acojonante. No podía andar siquiera, así que supuse que la cosa tendría cierta importancia. Al día siguiente supe que era una apendicitis complicada. Operación, recuperación, y de vuelta a casa. Unos diez días interesantes.

Desde entonces suelo preocuparme un poco más por este tipo de cosas. Si algo me duele tiendo a pensar que es por algo malo e intento informarme de que carajo pasa con mi cuerpo cuanto antes.

Como os decía, estos nuevos dolores de barriga me visitan una o dos veces al mes. Por supuesto he ido al médico en diferentes ocasiones y he obtenido alrededor de cinco diagnósticos diferentes. El último: “es psicológico”.

El caso es que mi última sospecha es la celiaquía o algún otro tipo de intolerancia alimentaria que me está perturbando el intestino. A base de ir descartando e incluyendo alimentos en mi dieta he confeccionado una lista reducida de sospechosos como pueden ser el chocolate, el pan o el sésamo. El caso es que aun no he sacado nada en claro.

Mi deseo es someterme a las pruebas necesarias para saber si es o no una intolerancia. Si es así por un lado me alegraré. Esta mierda intestinal no me va a dar más la tabarra mientras siga una determinada dieta. Por otra parte entiendo que sería una mala noticia. Tendría que descartar de mi vida ciertos alimentos, y eso siempre es un incordio. No obstante nunca he sido una persona que disfrute de la comida. Conozco gente que vive para ello. No es mi caso.

Si por algún casual aun no sé que carajo le pasa a mi intestino en los próximos meses me tocará un poco la moral. No quiero seguir con la incógnita más tiempo, aunque por otra parte eso querrá decir que podré seguir comiendo toda la shit que se me antoje, lo cual es un alivio.

Mientras no me siga doliendo claro.

 

Mr. X
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Desolli
Martes | 07/08/2012 | 09:58

¿Por qué todos los que comen sandwiches rancios desarrollan poderes o mejoras excepto yo?
Fray de Futurama, Mr.X..
Yo solo consigo el poder de disparar mierda a presión por el culo durante un día entero

Suerte con lo de tu estómago, o intestinos, que sea lo menor posible. Renunciar a comer según que cosas es molesto, tener que estar en un restaurante preguntando por los ingredientes de cada plato (no soy celíaco, pero tengo numerosas alergias, y es un incordio).

Draug
Martes | 07/08/2012 | 10:08

Buf, pues en mi familia hay diabetes, así que los de mi generación estamos temiendo que de pronto salga y realice un ataque por sorpresa. Por el momento, análisis bien, pero… Y tenemos al menos un celíaco.
Pero vamos, que lo mejor es asegurarse, es algo que hay que tener seguro, que luego se pasan malos ratos y no estamos para pasar malos ratos.

Y eso de los poderes telequinéticos también deberías hacértelo mirar, sí. Telequinesia sin telepatía de serie, tsk tsk…

Moxi the Po
Martes | 07/08/2012 | 11:22

¿Quizá te has comido algún huevo de alíen en algún momento? Creo que suelen dar ardores justo antes de la eclosión.

Sr. Marrón
Martes | 07/08/2012 | 16:16

¿Soy el único que ve una referencia brutal a Scott Pilgrim y sus veganos? ¿Y que además cree que debería mencionarse en el Tocho?

En cualquier caso me encanta.

Buena suerte con esos análisis.

Mr. X
Martes | 07/08/2012 | 17:37

@Sr. Marrón
Ayer estaba hablando con Anamarek y me dijo lo mismo, “¡Me recuerda a Scott Pilgrim!”. Pero es que yo no he tocado ni un sólo volumen de Scott Pilgrim xDD. Ni siquiera he revisado a qué hacía referencia.

Garrax
Martes | 07/08/2012 | 19:01

Lo unico que me jodia la vida era la puta ulcera que casi desaparecio desde que deje de trabajar en una empresa de mierda que me jodia la existencia.

Roth
Miércoles | 08/08/2012 | 04:43

La etiqueta obligaría a preguntar si han hecho las pruebas de lupus… en todo caso como dudo que un mundo sin gluten merezca ser vivido solo queda desear suerte con los análisis

Emujioda
Miércoles | 08/08/2012 | 10:53

Vegan Powers! Scott Pilgrim! Qué curioso que haya sido una referencia accidental.

Alguien
Miércoles | 08/08/2012 | 14:46

Pues yo estoy como tú, pero lo mio lleva ya años. Te recomiendo paciencia, darle mucho la tabarra a los médicos y si fuera posible buscarte algún librejo que explique métodos de relajación. A mi apenas me da ya problemas, sigue ahí pero nada que pueda controlar mi vida (en el pasado lo hizo u.u) .

Dennis el Azul
Jueves | 09/08/2012 | 10:24

¿Por qué todos nos ponemos enfermos con los proyectos de fin de carrera? En mi caso las muelas del juicio, iba a operarme poco después de presentar el proyecto, pero me cancelaron la operación para mandarme a Madrid a algo que no tenía nada que ver con dicha enfermedad, y estuve sufriendo una ola de calor en Madrid con dolor de muelas, y a todo eso súmenle los nervios de hacer una ponencia.

Dennis el Azul
Jueves | 09/08/2012 | 10:28

Por cierto, se me olvidaba, espero que encuentres pronto la causa de tu problema, Mr.X, y que el remedio te sea leve.

Y recuerda que la risa es la mejor medicina, por éso Jose Luís Moreno nunca ejerció su profesión de médico (sí, el de los muñecos, tiene la carrera de medicina).

Desolli
Viernes | 10/08/2012 | 15:16

Mr.X ¿qué ha pasado con Jarrar y Botijorr?
Tenía muchas ilusiones puestas en esos pokemon

Valerian
Domingo | 12/08/2012 | 10:07

Te atiende un médico por teléfono.

Eso SÍ es ciencia ficción.

Lograi
Martes | 14/08/2012 | 11:48

Oh, “es psicológico”. Deus ex machina de medicuchos de medio pelo. Lo de mi madre era psicológico, hasta que resultó ser una interesante combinación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. ¿Y mi mushasha sufre una desviación de tabique nasal que hace que cada mañana despierte casi literalmente ahogada en moco? Nah, eso es psicológico… Una puñalá les daba yo a esos matasanos entre nalga y nalga, a ver si resulta que es psicológico…