Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#248 – Secundarios al fin
Viernes 17 de agosto de 2012, 18:06

Quiero que conste; tan pronto como volvimos de nuestro retiro espiritual de casi dos años, empecé a idear qué había sido de los secundarios durante este tiempo. Me gusta particularmente la historia de Excre, pero la férrea voluntad de nuestro dibujante sostiene mis proverbiales caballos en lo referente a las andanzas de nuestro no-muerto favorito, por ejemplo.

Vuelvo a vosotros por fin, como habréis percibido, y antes de hablar en profundidad por última vez de ya sabéis qué, no puedo dejar de felicitar a mi ad later por haber mantenido vuestro entretenimiento en niveles sostenibles durante estas semanas. Su excelente trabajo, y los datos de este periodo, demuestra una vez más, e intuyo que no será la última, que mi papel en nuestra extraña asociación es accesoria. Como habéis podido experimentar empíricamente, en comparación con nuestro querido dibujante sólo puedo ofreceros al escribir guiones un determinado estilo, nunca con una diferencia real en calidad. Me tranquiliza que así sea, y también a vosotros debería. Uno nunca sabe cuándo se va a volver a casar.

¿He dicho eso en voz alta?

En su excelente análisis en Crisis Creativa, el amigo Fósforo Blanco hizo una lectura transversal de este humilde webcómic con un acierto que me pareció sinceramente sorprendente. Entre sus muchas verdades, cuestionaba hasta qué punto me puede importar la opinión que os merezca que trate asuntos personales en estos terrenos, y con qué extensión. Lo cierto es que si bien temático, XDComics no deja de ser para mi una especie de blog, con sus ventajas e inconvenientes, que siempre ha funcionado en mayor o menor medida gracias o por culpa de que siempre he sido franco y abierto respecto a los temas que trataba en él.

A veces, las cosas que hay en mi cabeza pueden esculpirse dialécticamente hasta presentar un aspecto divertido al observador. Otras veces, soy ese tipo que está deseando contarte sus mierdas, en palabras del difunto George Carlin “basura aburrida y estúpida que a nadie le importa”. Voy a proceder a ser ahora el equivalente webcomiquero de ese tipo que te enseña el álbum de fotos de la boda y las diapositivas del viaje de novios. Igual que ese tipo, desconozco a nivel fundamental si aquello de lo que os estoy haciendo partícipes os importa lo más mínimo, pero igual que ese tipo os cuento esto porque, en el fondo, hablaros de otra cosa sería forzado y deshonesto. Haré lo posible porque sea la última vez que me extienda a este respecto aquí; me extenderé repetidamente en el futuro donde corresponde.

Casarme ha sido la experiencia más increíble de mi vida. Como transcriptor de la realidad a tiempo parcial, procesar aquel día, los inmediatamente anteriores y los inmediatamente posteriores es un mecanismo que me está resultando increíblemente frustrante, en parte porque no consigo que ninguna frase le haga justicia y en parte porque no recuerdo con claridad ni la mitad de lo que sucedió. Salvo por determinados momentos, el evento es principalmente una enorme nebulosa de imágenes aisladas encerrada en una enorme sensación subjetiva de amor multilateral. Lo que recuerdo inequívocamente es la sinergia; lo que a uno se le olvida cuando prepara uno de estos eventos es que los invitados no son simples espectadores, sino parte intrínseca de la boda igual que parte intrínseca de tu vida, o esa fue al menos nuestra experiencia. Las sesenta y tres personas que vinieron a celebrar nuestro amor con nosotros compartieron la celebración con nosotros a partes iguales. Se adaptaron fielmente al estilo de la boda, rieron, bailaron, se mezclaron en grupos heterogéneos, y se divirtieron muchísimo en el escenario que nosotros habíamos dispuesto, sin necesidad de llevarles de la mano y, lo que es más, participando espontáneamente de la organización en muchos casos. Nosotros habíamos diseñado nuestra boda; la gente la convirtió en el día más importante de nuestra vida.

Ahí va una lista no excluyente y desordenada de cosas que ocurrieron.

Sergio, a quien un par de semanas antes habíamos dotado de la capacidad legal de casar gente en este planeta, ofició una ceremonia sencilla, sobria, divertida e increíblemente emocionante, en la que, aunque no se atrevió a usar la palabra patognomónico, sí que utilizó el número 1337, cuya intención detecté de inmediato. Lloraron de emoción personas que jamás hubiera esperado que lo hicieran, incluidos desde luego nosotros dos, e íntegramente nuestras familias. Nos limpiamos las lágrimas con pañuelos enviados desde el Reino Unido por alguien que llevaba mucho tiempo dedicando unas dosis inmensas de cariño y esfuerzo a hacer de aquel día algo especial, hasta un punto que no podemos agradecer decentemente sólo con palabras. Tenemos decidido acercarnos a agradecérselo decentemente con abrazos. A ella y a toda la gente de eshock; la novia lloró de alegría y emoción, mucho más con vuestro regalo que con el mío. Enhorabuena y un millón de gracias.

El padrino, mi suegro, pudo pasar tiempo hablando con tranquilidad con diversidad de “amigos vuestros de esos de los cómics y tal”, y se llevó una grata y mayúscula sorpresa al comprobar, y cito textualmente, “que son gente normal”.

Tras media hora de iniciado el baile, los invitados hicieron un flashmob. Repito, los invitados hicieron un flashmob del que no sabíamos nada. Nuestros cálculos indican que al menos 53 de las 63 personas habían decidido participar, habían visto los videotutoriales (¡!) que mi hermana ponía en el grupo secreto de Facebook (¡¡!!), habían ensayado en casa y bailaron una vieja canción de Take That mientras Mega y yo no sabíamos ni qué demonios hacer. En el jardín que tanto tiempo llevábamos cuidando, de pronto Logroño, Cádiz, Málaga, Sevilla, Galicia, Asturias, Zaragoza, Valencia, Álava, Madrid y Cantabria bailaron juntos para nosotros. Fue realmente impresionante.

Ana dibujó a varias personas que estaban en su mesa durante el banquete con lápiz, y les coloreó con vino. La obra de arte resultante ya adorna nuestro piso, obviamente.

La novia de mi prima decidió, mientras estaba cocida, contarnos a todos lo que pensaba de nosotros. El balance sobre mi no era malo, lo cual me alivia. Me han dicho que esta gente tiene homosexpoderes.

Yo le regalé a Mega un dibujo, firmado por Quetzal y Ana, del momento inmediatamente anterior a nuestro primer beso. Ella me regaló una máquina de escribir Hispano Olivetti de 1948 perfectamente funcional. Con todo mi respeto, cariño, admiración y gratitud eterna a Quetzal y Ana, obviamente ella ganó.

Oh. Y la mujer que amo y yo nos casamos. Eso también sucedió.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

El Poderoso Luis
Viernes | 17/08/2012 | 16:23

Nene, estan los comentarios bloqueados o algo? Yo le he dado a publicar mi “Que bonito me he emocionado ;_;”

El Poderoso Luis
Viernes | 17/08/2012 | 16:25

Ah, ya, pues nada, que eso, que felicidades y que cumplas muchos más y que espero que el arroz no os diera fuerte.

Por casualidad, ¿cual es la tarifa de una boda presidida por Morán?

Elfangor
Viernes | 17/08/2012 | 18:21

Esa foto final es jodidamente emocionante *_*

Panov
Viernes | 17/08/2012 | 19:07

Claro cojones, es mia.

SmellWing (@JuanEs1eban)
Viernes | 17/08/2012 | 19:29

<3

MiTH
Viernes | 17/08/2012 | 21:01

Yo siempre estoy deseoso de escuchar esa “basura aburrida y estúpida que a nadie le importa” que soltaba el inconmensurable G. Carlin. Sobre todo si viene acompañada de esa voz y acento suyos tan característicos. En el caso de la tuya, también le suelo hacer un hueco.

Obviamente me alegro un montón por los dos. As you know. Y sin restar un ápice de mérito al dibujo de Quetzal y Ana, que no he tenido la oportunidad de ver, y que representa un momento tan importante en vuestras vidas; Sí, yo también opino que ella ganó ;)

Valerian
Viernes | 17/08/2012 | 21:54

Un flashmob en tu propia boda WoW.

Roth
Viernes | 17/08/2012 | 22:16

¿Excre volvió a morir cuando viajo al pasado para matar a Schrödinger y de un affaire con una skrull en esa época surgió un antecesor de Defriki? … nah, perdón pero no se porque me ha venido la imagen de la tira de Koopa de repente.

Bueno, ahora si, ante todo primero felicitar por el enlace a la pareja… seguido de un hay que estar muy loco para seguir dotando de capacidades a Morán, a saber cuantos amanecen ahora de resaca y casados.

Arael
Viernes | 17/08/2012 | 22:47

No… voy… a llorar…
Porque los hombres no loramos… exhalamos éter liquido por los ojos que, casualmente, es una mezcla de agua y sal…
Felicidades pareja. Es curioso esto de alegrarse por gente que no conoces, pero es que eso es lo que rezuma a raudales vuestra foto juntos: ingentes cantidades de una felicidad contagiosa.

Megachix
Sábado | 18/08/2012 | 00:40

Ahora somos colegas de anillos *O*

Gracias por todo gentecilla ^_^

El Poderoso Luis
Sábado | 18/08/2012 | 04:30

Yo quería saber cuanto cuesta que te case Morán ;_;

Draug
Sábado | 18/08/2012 | 10:49

Mon… bueno, permíteme que hoy por estos lares te llame Samuel… sabes que me alegro mucho, tanto por ti como por Cristina, y que os deseo lo mejor. ¡Joder, si en la despedida de soltero que os organizamos en Madrid estuva a punto de soltar lagrimones en no pocas ocasiones! Me alegra muchísimo saber que la boda fue muy bien, que todo está como debe estar o mejor…
Enhorabuena, matrimonio.

Y en otro orden de cosas. Excréletor. YA.

Kiraya
Sábado | 18/08/2012 | 12:26

He tendido una visión:
-Megamón, algún aeropuerto de Reino Unido-
Megachix en estado sobreexcitado: ¡¡¡Sorpresaaaaa!!! ¡¡Estamos en aquí!! ¿Cómo llegamos a vuestro nido? ¿Un tren?¿Eh? ¿Cómo? ¿Quééé? ¡¡NOO!!
Mon: ¿Qué dicen?
Megachix sin expresión: Que están en Madrid.

El Poderoso Luis
Sábado | 18/08/2012 | 15:41

@ Draug
¿Despedida… de… soltero?

Draug
Sábado | 18/08/2012 | 16:01

@El Poderoso Luis

Bueno, de solteroS, ya que Mega y Mon estaban presentes, ambos dos. :P Una casa en las afueras de Madrid alquilada todo un finde para una despedida “a lo vikingo”. Es una lástima que las sensaciones, molabilidad y demás no se puedan expresar con palabras, o al menos yo no puedo. :_)

El Poderoso Luis
Sábado | 18/08/2012 | 17:16

@Draug

Los casa Morán, se suenan los mocos con banderas británicas, despedida de solteros vikinga, viene gente de toda España… Lo que se dice una boda multicultural hoyga

Shinzo
Sábado | 18/08/2012 | 19:20

Mi mas sincera enhorabuena a los dos. Como lector veterano de este cómic puedo decir que he seguido esta historia tan bonita con mucho mas cariño de lo que pensaba, incluso tras el cómodo cristal blindado de la red. Nos habéis llevado con vosotros en vuestra aventura y de una manera tan intima y sincera que creo que nos hemos sentido bien sabiendo que todo ha salido bien. Felicidades, entidad Megamon.

Mei
Domingo | 19/08/2012 | 13:37

Pero qué puto bonito todo, joder! *se emociona toa*

Fosforo
Domingo | 19/08/2012 | 19:25

Me han enlazado en XDCómics. Ya puedo cerrar el blog. He cumplido el último de mis objetivos.
Lo digo casi en serio. No es el último.

Al margen de eso, yo no me quejaba tanto de la temática sino del hecho de que hay muchos días donde esta es la temática del Tocho. Entiendo parte de ello, y hoy me parece perfectamente justificado. Felicidades por la boda Mon.

eusi
Martes | 21/08/2012 | 01:55

Me cuesta expresarme con palabras. Al llevar tantos años leyendo los Tochos, no puedes evitar sentirte en cierto modo parte de la vida de mon, aunque el nunca te vaya a conocer.
Muchísimas felicidades por este momento, suena exactamente como se podría imaginar la mejor de las bodas rodeado de la gente que más quieres.
Espero de verdad que seáis muy felices.

Megachix
Martes | 21/08/2012 | 07:57

Quiero aprovechar el rato que queda antes de la tira de hoy para daros las gracias a todos por vuestras palabras y buenos deseos. Sois geniales ^___^

Marja
Martes | 21/08/2012 | 08:33

Que cosa tan bonita ^^

spikereven
Martes | 21/08/2012 | 09:07

Felicidades pareja! Me alegra mucho que todo fuera genial. Ya sé que no os conozco de nada, pero aún así, y después de tantos años leyéndoos, me emociona leer el resumen de vuestra boda. Ahora a disfrutar!
Un abrazaco

Dennis el Azul
Viernes | 24/08/2012 | 01:47

¡Vivan los novios!

Troyana
Sábado | 25/08/2012 | 00:16

No voy a llorar, no voy a llorar… Vale, sí, se me ha escapado alguna lagrimilla. ;__;

Enhorabuena a los dos. Os deseo años de felicidad y que vuestras sombras nunca disminuyan.

Lograi el Luciérnago
Martes | 04/09/2012 | 17:51

¡Guapos! Dicen que no eres escritor hasta que tienes una de esas…