Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#258 – Eso ha sido rápido
Viernes 21 de septiembre de 2012, 10:33

¿Juego físico de Angry Birds? Juego físico de Angry Birds.

Como a casi todo, llegué tarde a Angry Birds, y cuando finalmente llegué no lo consideré tan especial. Es una experiencia ciertamente divertida, pulida hasta la extenuación, y que, contra todo pronóstico, está siendo capaz de avanzar en direcciones que podríamos llamar originales dadas las circunstancias. Me gusta. Se lo recomendaría a mis amigos.

Pero de ahí a mil millones de descargas y un juego de mesa (y todo el resto de mierdas) que no parece precisamente apasionante no se yo.

Hoy estamos de estreno en este humilde hogar vuestro, y lo estamos con un proyecto que nos ilusiona sobremanera y del que mi querido ad later y yo llevamos hablando literalmente años. Se trata de XDComicsTV, nuestro canal de Youtube disponible aqui, en el que ya podéis ver nuestro capítulo piloto.

¿Por dónde empezar a enumerar todo lo que he hecho mal?

Para empezar, no podréis disfrutar de mi aventura en Mark of the Ninja como merecéis, que es con escenas variadas de todo lo largo del juego y a 720p. La causa de lo primero es que todo fue mal desde el principio del rodaje, factor que atribuiré a lo novato que soy en estas cosas. Perdí varias grabaciones tanto de la cámara como de la capturadora. La causa de lo segundo es mi estupidez, que no puedo atribuirle a nada ni a casi nadie.

Adicionalmente, el sonido es un desastre que intentaré mitigar en sucesivas ocasiones, igual que el encuadre y el enfoque. Oh, y aparentemente digo muchos tacos cuando juego. De modo que si no os importa, consideraremos este primer capítulo como la experiencia piloto, y empezaremos a construir a partir de aquí.

Pero los errores que sabemos que hemos cometido son lo de menos. Lo verdaderamente importante de esto es aquello que no sabemos que hemos hecho bien o mal, de modo que esperamos vuestros comentarios en cualquier vía que os parezca oportuno. También aceptamos ideas para capítulos futuros, y en este sentido os adelantamos que nuestra intención es no ceñirnos exclusivamente a los videojuegos.

Esperamos de corazón que os guste, como todo lo demás que hacemos.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Draug
Viernes | 21/09/2012 | 08:50

Angry Birds está MUERTO DE ASCO en mi móvil. Creo que lo descargué hace un mes, porque era gratix, que si no ni eso. Y sí, ya digo, está ahí, muerto de risa, después de hacer unos cuantos niveles de Pascuas a Ramos. Entretiene para un rato muerto, pero aparte de eso…
Lo que ha pasado es que el boca a oreja ha sido muy poderoso, ha habido mucha exageración, la gente exageraba para no admitir que tampoco es para tanto ante los otros que exageraban… Y Rovio se está haciendo de oro con el merchandising. Y lo del juego de mesa es… es… lo ves y te preguntas si te has despertado en la realidad equivocada.

Yo ya comenté en YouTube y en Twitter, pero reitero y amplío sin límite de caracters:
- El vídeo ha hecho que me piense bajarme la demo del juego. El estilo visual se ve muy interesante y los comentarios a medida que Mon jugaba me hacían interesarme más.
- Mon, te falta mucho rodaje delante de una cámara, lo cual es normal cuando se empieza. La improvisación está muy bien, pero si te quedas en blanco, puedes preparar mejor un pequeño guión para no perderte. Lo mismo es el nerviosismo por si no se grababa, viendo que tenías problemas en el rodaje.
- Los cortes son muy bruscos. Hay que tratar de suavizarlos, que de pronto Mon pase de mirar al frente a un lado queda muy extraño.
- Yo haría vídeos más cortos. 12 minutos como máximo. En esos 20 minutos, buena parte el metraje lo ocupaba el juego post-demo. Algunas escenas del mismo que pillen los elementos clave tras la demo habría estado bien, pero esto no es un Let’s Play ni un videoanálisis pormenorizado propiamente dichos, sino que más bien debería enfocarse como una demostración de qué puedes ver en el juego, con la demo y más allá de ella, pero sin profundizar.

Pero me gustó. A pesar de sus defectos me gustó lo que vi, y más con la esperanza de que mejore la cosa.

Orestes
Viernes | 21/09/2012 | 09:04

A mí me ha gustado el vídeo. Y el Mark también.

El Angry Birds ya no. Soy un zote pa ese juego. Creo que pasé dos pantallas y ya.

Toni T. Morro
Viernes | 21/09/2012 | 09:08

Serie animada de XDComics YA

Valerian32
Viernes | 21/09/2012 | 09:15

Coincido con Draug, videos más cortos y luego ya supongo que lo de hablar a una cámara se va cogiendo rodaje (ejejejej)

Además de referencias actuales, para mí un programa que habla de videojuegos y lo recuerdo como entretenido era D.O.F.6 y el programa entero duraba media hora. Y les daba tiempo a hacer análisis, a alguna preview y una de esas típicas cosas de tops. Ahora dudo que quiera ver un “top XDCómics” o que se enfoque como una revista. Pero a lo mejor tienen algún recurso que te pueda ser de utilidad. ^_^

No obstante me he fijado que llevas 2 anillos. Lo cual me hace sospechar que uno de ellos (el que llevas en el dedo corazón) es el que indica que te has casado con Morjo finalmente. Enhorabuena.

Panov
Viernes | 21/09/2012 | 09:15

Angry Birds solo sirve para ir al baño… y solo las 10 primeras veces…

Unnamed_Freak
Viernes | 21/09/2012 | 09:20

Buenas majos!

Lo de los Angry Birds no llegue a entenderlo nunca. Empece a jugar hace un par de meses y me esperaba muchisimo más, la verdad. Pero no por lo que se anuncia del juego en sí, sino por la gente, que estaba todo el rato “aaaah, el Angry Birds es la hostia” “he conseguido matar 7 cerdos de un pajarraco” “han rescatado a un perrito de un edificio en llamas”… Parecia que se los chutaran en el desayuno :S

Con el canal de YouTube ¡¡¡Bienvenidos!!! :D Estaba esperando este Tocho para daros mi opinion, que no creo que quepa ni en twitter ni en YouTube (coñe, puede que ni quepa aqui xD).

-La duración es excesiva. 7 minutos de gameplay es más asequible, que no entren ganas de matar por dejar una mision a medias pero tampoco entren ganas de decir “coñe, aun sigue este jugando?”. El punto medio es lo mejor.

-Aqui no estoy de acuerdo con @Draug, los cortes bruscos ¡molan! xD. Siempre que no corte una palabra o cambie mucho el tono de voz, le dan un toque original y casero que a mi me gusta mucho.

-Usar intros, endings y/o flashes para cambios de “seccion”; da un toque serio al video, da impresion que te interesas por lo que haces; ademas, puedes usarlo para cambiar la seccion. Por ejemplo: Presentación corta > Intro > Gameplay comentado > Cortinilla > Gameplay Puro > Cortinilla > Opinion > Ending

-La posicion de la camara: Abajo a la derecha queda un poco mal, ya que tapa donde va a ir el personaje y no puedes ver su posible objetivo; ademas que tapa los subtitulos y quien no sepa ingles se puede liar. Creo que estaria mejor ponerla arriba a la izquierda, o incluso quitarla y ponerla solo cuando sea imprescindible (juegos de terror o grabar tu reacción cuando te enteras de algun spoiler tocho). Tambien, aunque esto es más ‘pofecional’, puedes usar alguna especie de croma.

-Algo más avanzado, pero que es facil de usar, es usar las opciones que da YouTube, como las anotaciones (al principio del video dejar anotaciones con link para que vayan directos a las secciones del video, por ejemplo, así puedes dejar videos largos y que la gente los vea por partes más facilmente).

-Decorar el canal, leñe! Poner links a la web, vuestro twitter, dibujos chulos… Cuando tengais suficientes suscriptores y visitas, podeis hablar con alguna network para que os de Partner y personalizar más el canal (o incluso monetizar videos!).

Por lo general, como cualquier nuevo proyecto, puede mejorar mucho; pero a rasgos generales me gusto muchisimo lo que vi, y seguro que pueden salir cosas estupendas de este canal. Os deseo mucha suerte y, sobre todo, no os deprimais si la cosa no funciona los primeros meses, la constancia es la clave en YouTube :)

Saludos!

Megachix
Viernes | 21/09/2012 | 10:31

Tenéis los mejores fans que se pueden tener. Solo digo eso. Ole, ole y ole a esas críticas constructivas, todos esos consejos, esa info, y esas ideas.

#muyfan

Megachix
Viernes | 21/09/2012 | 10:37

Necesitáis el botón de acceso a XDtv ya. ¿Dónde esta? ¿Vosotros lo véis? Yo no lo veo… buuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Mon y X buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu *Mega huye*

RiderOfPhoenix
Viernes | 21/09/2012 | 10:38

Angry Birds, el juego al que nunca he jugado y que nunca me ha interesado. Y no, el que no tenga un móvil “smartphone” no tiene nada que ver con ello. No lo veo nada interesante, lo tienen algunos amigos y apenas juegan tampoco. Después de ver toda la popularidad que tiene a mi me sigue pareciendo un juego que no está ni por asomo a la altura del Snake de toda la vida que tenían los móviles antes.

Vuestro canal le echaré un vistazo cuando pueda, pero haré alguna observación según lo que se está diciendo. Primero, los tacos no creo que molesten a nadie. Tu público ya es mayorcito para que las palabrostias les causen daño a los oídos. Segundo, 20 minutos de vídeo es muchos minutos de vídeo, si hace falta de verdad que sea largo haced Parte 1 y Parte 2, si no limitadlo a unos 10 minutos para todo el capítulo. Y por último, sí, decorar el canal y hacer uso de anotaciones y demás es necesario si pretendéis que el canal tenga éxito.

Comentaré más cuando tenga tiempo para ver el vídeo y pensar mi opinión al respecto.

:)
Viernes | 21/09/2012 | 11:21

La verdad es que AG para ser un plagio ha cosechado demasiados logros y fans

Datox5
Viernes | 21/09/2012 | 12:50

¿Qué pasa con el Worms? ¿Nadie piensa en el Worms? Yo ya disparaba cosas a otras cosas antes de existir los pájaros… en internet al menos :D

En cualquier caso si quieres jugar al Angry Birds en versión real, puedes contratar un esclavo xD

El Poderoso Luis
Viernes | 21/09/2012 | 12:57

Ahora cuando esté en un ordenador que no sea UNA PUTA MIERDA veré lo de XDTV, pero siendo Monroe tiene que ser una buena iniciativa.

¿X tambien va a hacer estas cómicas pamplinas o solo el guionista?

El poderoso Luis
Viernes | 21/09/2012 | 14:42

Pues a mi me ha gustado bastante, no veo tan necesarios la mitad de los consejos de la gente, me parece bien que duren 20 minutos, los cortes bruscos no importan y el decorar el canal aumentara los rumores sobre vuestra sodomía.

Lo único (aunque no parece intencional) es que sin el careto de Monroe y el comentario ocasional la cosa pierde bastante, y debería hablar más, yo me he partido con “¡Oh, soy calvo! ¡Mi futuro”! xDDDDD

Lo que tendrá la gracia hacer esto con la convivencia de pareja.

Monroe: “Bien, este juego está bien, llevo 10 minutos y ya tengo que salvar el mundo” (cara dramática)

(Mega, de fondo): CARIÑO YA ESTÁAA LA CENAAAAA

Monroe: P-p-pero…

(se acaba el video)

Anung Un Rama
Viernes | 21/09/2012 | 15:06

Iba a comentar en el vídeo mismo pero como dices que comentemos aquí, pues a eso voy.

Me gusta el vídeo y me gusta eso de que comentes aspectos técnicos y tal del juego además de los comentarios más subjetivos (“¡hostia que guapo!” xD). Aún así, personalmente (y veo que no soy el único), encuentro que es demasiado largo y que sería mejor que durase 10 minutos como mucho (No solo por los que ya sabemos como son los vídeos sino para las personas que no sepan de que va, que seguro que les echa para atrás encontrarse con uno de 20 minutazos).

También iba a comentar porque no hay cámara en la segunda parte del vídeo, pero supongo que es cosa de esos problemas que dices y que tu ventanita la podrías poner en otro lado para que no tape los subtítulos, pero viendo que en este juego si no son los subtítulos es la interfaz o el personaje mismo lo que tapas, mejor no digo nada. Este párrafo como si no existiera.

Por otra parte: Los Angry Birds estaban bien como novedad o para un ratillo, más se hacen pesados; Mark Of The Ninja pinta bien, pero me cansa ese “modo tutorial” constante que se ha puesto de moda hoy en día que hace que aunque lleves medio juego ya, te sigan indicando como se hace todo. ¡QUIERO PROBAR BOTONES TRANQUILO, DEMOÑOS!

Saludos

Makk
Viernes | 21/09/2012 | 17:11

Acabo de ver el video, mis comentarios:

Duración, la que sea mientras haya comentarios y pasen cosas de interés, (el trozo que sólo era ingame lo he saltado directamente).

Los cortes no están mal, lo hace todo el mundo y la gente está acostumbrada.

El audio es aceptable y tienes buena voz, ¡pero vocaliza!, a veces hablas demasiado rápido.

Insultos y eso, no dices muchos tacos cuando juegas, dices tacos ya de normal, pero eso ya es cuestión de gustos, yo soy una persona refinada, pero no me importa oir un “ostiaputa” de vez en cuando.

No se me ocurre nada más, prometo ver el siguiente.

Doszak
Viernes | 21/09/2012 | 19:22

¿Que dices muchos tacos? HAHAHA. Ya, claro.

El vídeo bien. Muy bien. Lo único que no me gustó fue el trozo de gameplay puro. Cuando veo este tipo de cosas lo que busco es ver a gente jugando a un juego; si lo interesante fuese el juego en sí, me lo compraría o vería trailers.

Pero eso, que muy bien todo.

MiTH
Viernes | 21/09/2012 | 19:42

Sobre Angry Birds también soy de los que lo tiene muerto de risa en el móvil. Algún día me da por jugar algún nivel, pero pocas son las veces.

Sobre el vídeo, lo estuve viendo en el móvil anoche. Aunque reconozco que no vi todo, 20 minutos se me hacían muy largos. Prácticamente subscribo lo que ha comentado Draug, aunque a mi no me molestan particularmente los cortes bruscos.
El sonido no lo noté especialmente mal, pero el altavoz del teléfono no es el mejor dispositivo para apreciarlo. De hecho, lo que me costaba a veces, era escuchar adecuadamente las voces del juego.

En resumen diré que estuvo entretenido y que solo con la primera parte de la demo ya me llamó la atención el juego. Tanto que si tuviera una 360 supongo que ya la habría bajado.

Supongo que en las próximas entregas se te notará mucho más suelto. Pero para ser una primera vez yo creo que está bastante bien.

Zerok
Viernes | 21/09/2012 | 20:48

Muy interesante el juego de xd.tv en youtube y tambien lo has hecho mejor de lo que yo lo haría, te falta soltarte un poco (¿decir desmelenarte sería cruel?) y superar un poco el pánico escénico pero eso se consigue con el tiempo y la práctica. Ánimo y a seguir así ^^

Mr. X
Viernes | 21/09/2012 | 21:57

Hola moyayos.

Solo puedo repetir lo que ya ha dicho Mega, nos está ayudando muchísimo todo el feedback que habéis dejado por aquí. Cuando Mon grabó el vídeo lo estuvimos analizando un par de días en privado para sacar conclusiones, muchas de ellas coincidiendo con vuestras peticiones. Ya os adelanto que estamos valorando uno por uno los detalles que os gustaría añadir/corregir.

Os dejo una lista de los cambios que ya teníamos previstos antes del anuncio:

- La duración será probablemente reducida. Queremos apuntar a unos 10-15 minutos como máximo, pero también esperamos contar con cierta flexibilidad, dependiendo del vídeo.

- Intentaremos reservar siempre una parte sin facecam para ver gameplay puro y duro, y como sabemos que ver esta parte es más aburrida, ya tenemos la idea bastante fija de que Monroe comentará por encima estos fragmentos.

- Estamos apuntando a una estructura sólida para que los vídeos cuenten con un poco de todo: humor, comentario desenfadado, comentario técnico, análisis, opinión…

- El uso de anotaciones está en la lista. Como de momento no tenemos más material, no hemos añadido ninguna nota. Nuestra idea es vincular los diferentes episodios o series.

- Complementar esa información con el canal también está pendiente. Decoraciones, miniaturas personalizadas, complementar con Twitter y Facebook…

- También estamos revisando el tema facecam. Ahora mismo creemos que es necesaria, y personalmente diría que la expresividad de Monroe es un valor añadido. Aun así sabemos que el tamaño y la situación se puede revisar. No queremos tapar ningún detalle importante, en general los gráficos del HUD o en este caso los subtítulos.

- Ya sabéis que Mon está al tanto del tema audio así como otras mejoras de imagen. Y Mega y yo ya hemos convencido a Monroe para que no hable tan rápido y vocalice más ^_^.

- El botón de XDTV esperamos ponerlo en breves, principalmente porque ese botón lo teníamos pensado como vínculo al streaming. Habrá que revisarlo xD.

Muchísimas gracias a todos por la crítica constructiva. ;D

El Poderoso Luis
Sábado | 22/09/2012 | 01:17

(abuchea la parte de gameplay puro y asiente con lo demás)

Shinzo
Domingo | 23/09/2012 | 09:57

Ya esta todo dicho y el formato XDTV es mucho divertido. Personalmente me gustaria veros a cada uno comentando un juego por eso de tener la opinion de uno para un juego y la del otro para el siguiente por ejemplo. O que Monroe se pinte una cara de X si es por lo de las camaras. Enfin que me ha gustado el formato.

Fase Extra Una experiencia poco reconfortante
Domingo | 23/09/2012 | 15:15

[...] en | XD Comics Posts Relacionados :Un paseo por el campoLos bugs que entran por los que van [...]

Fadri
Lunes | 24/09/2012 | 22:23

Yo iba a decir lo de que el Worms le da 40 patadas y un cohetazo al Angry Birds, pero ya lo han dicho.

Anamarek
Martes | 25/09/2012 | 14:24

Mon, lloras demasiado. No me gusta aguantar el video de alguien para que me cuenten todo lo que está mal después de verlo. Desde el cariño. BTW para ser el primero mola, nunca me había percatado de que torcieses la boca tanto al hablar.

Pensad que si lo que más ha criticado la peña es la puta bombillita del fondo en tu salón, tan mal no puede estar. Personalmente me ha resultado entretenido y toda la ambientación y dibujitos del juego me han gustado. Lo jugaría. Si tuviese tiempo para jugar a cosas, todavía tengo portal2 a medias y pendiente.

Animaos a seguir con los videos. Seguro que van mejorando o como poco unas risas os echaréis. Sois gamers, es vuestro rollo, podréis ligar con otros raritos como vosotros.