Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#259 – Para los de la ESO, es latín
Martes 25 de septiembre de 2012, 11:03

El vídeo que se menciona en la tira de hoy es este, y las consecuencias de que mole se alargan sobre mí, amenazantes cual sombra de un tiránido al anochecer. El status quo se tambalea; quiero seguir riéndome de Raiden, de este juego y de su título, pero me lo ponen difícil.

La tira sobre jugar en modo Fácil y la persistente fascinación de mi esposa por el universo Bioshock parecen haber surtido un inesperado efecto en ella; como si de un desafío personal se tratase, acaso como si quisiera que todos estuviéramos orgullosos de ella, se está pasando Bioshock 2 en modo Normal. Y me alegra comunicaros que algo en su interior ha hecho click, y espontáneamente ha empezado a jugar de una forma bastante decente. Esquiva, observa y reacciona de maneras que, no se a ella, pero a mi me resultan como mínimo intuitivas. Tal vez esas habilidades estuvieron siempre en su interior, pero de pronto ahora empieza a importarle que le disparen. Muere rara vez, y cuando lo hace puedes ver ese brillo característico de odio y gozo simultáneo en sus ojos, tan característico del masoquismo gamer, mientras grita improperios dirigidos a la Big Sister de turno.

Con un poco de suerte, en algún momento se terminará el juego y podré volver a tomar posesión de mi consola.

Su obsesión con los acontecimientos en Rapture, el hecho de que ya era impostergable pintar el salón y la incapacidad de determinadas empresas de transporte de mercancía para cumplir sus propios términos han impedido que empiece a preparar ya el segundo capítulo de XDComicsTV. La rececpión de nuestro capítulo piloto nos ha sorprendido por su buena acogida, si bien no por lo constructivo de vuestras sugerencias para mejorar el experimento.  Estamos acostumbrados al respeto y cariño de la comunidad XDComiquera, lo que no me obstaculizará para volver a agradecéroslos; gracias.

Sí me gustaría aclarar que lo que habéis visto no es más que uno de los formatos en que estamos pensando. Por mi parte, no estoy interesado en tener un canal de playthroughs, sino un canal de entretenimiento. Exploraremos diferentes medios e ideas, y veremos cómo la cosa va evolucionando. El segundo capítulo por ejemplo será una especie de desafío para mi. Y, si todo va como en mi cabeza, el siguiente después de ese ni siquiera irá sobre videojuegos. En cuanto a la implicación de Mr. X en esta nueva aventura, tendréis que preguntarle y/o animarle vosotros. Yo desconozco sus planes al respecto, aunque sí sé que una buena noticia en su vida personal hará un poco más difícil que sea particularmente activo durante los próximos meses.

Si tenéis ideas que aportar, preguntas que hacer o insultos que proferir, y son específicos del canal o creéis que podrían tener sitio en él, tenéis además de las vías habituales una dirección de correo recientemente habilitada al efecto. Podéis apuntar vuestras armas a xdcomicstv arroba gmail punto com.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Spike
Martes | 25/09/2012 | 09:22

Mierda, a mi también me ha gustado el trailer. Ninjas cibernéticos y muchas cosas grandes que explotan. Eso sí, habrá que ver como es el ingame y que no se quede todo en animaciones predefinidas en las que dar a un botón.

Elfangor
Martes | 25/09/2012 | 09:26

Adios amigos xDDDD

Yo hasta ahora mis únicos problemas con este juego eran Rayden, y Revengeance. El resto parece guay, pero esas dos cosas… sobretodo el título, eso es un error de marketing flipante…
Me parece curioso que en el trailer el “Re” de “Revengeance” lo pongan con luces titilantes. No tengo muy claro cual es su objetivo con eso…

Tanekron
Martes | 25/09/2012 | 09:29

Ha llegado l hora de la REDENGANZA!

Marja
Martes | 25/09/2012 | 09:49

Acción TRE PI DAN TE.
Se siente el trepido.

Draug
Martes | 25/09/2012 | 10:12

¿Es la misma Iglesia donde Kratos se confesó y consiguió su perdón?

Que guste algo con Rayden es preocupante. Quiero decir: es el personaje que está marcado de por vida como el tipejo que todos quieren evitar. Puede que el juego mole al final, pero una palabra: Rayden. Es como si… si… ¡argh, no se me ocurre ningún símil!

RiderOfPhoenix
Martes | 25/09/2012 | 10:39

Sobre el trailer, yo me pregunto desde cuando se ha convertido Metal Gear en Devil May Cry (el bueno, no la mierda nueva que están desarrollando). Hasta ahora Metal Gear ha tenido un mínimo de realismo aunque solo sea en que el personaje controlable era una persona humana, con limitaciones, que para cargarse a los Metal Gear, Shagohod y similares tiene que usar misiles y no el cuchillo. Y ahora vemos a lo que no puedo llamar más que Dante con un sable láser troceando acero como si fuera mantequilla.

No digo que el juego sea malo, pero me parece que hubiera sido mucho mejor si hubiese sido desarrollado como un juego distinto no perteneciente a la saga Metal Gear. Tiene mucho potencial, pero es Metal Gear en nombre solo.

En cuanto a Mega, iba a decir que no condeno el modo fácil, pero luego me acuerdo de lo que me duele ver esa opción cada vez que comienzo un juego y no puedo decirlo. Lo siento, pero el modo fácil para mi es algo que no se hace si eres alguien que juega a videojuegos de manera habitual. Incluso la única vez que recurrí a él (querer pasarme MGS4 una vez tras 3 años teniéndolo + falta material de tiempo para jugarlo) sufrí hasta que me redimí volviendo a jugar en modo normal. No es divertido jugar así, es doloroso. El modo fácil es la manera que tiene el juego de reírse de ti, de decir que no eres capaz, y eso me molesta sobremanera.

Así que felicidades Mega por desarrollar al gamer en tu interior. Haces a tu marido un hombre feliz, se le nota en el tocho.

Panov
Martes | 25/09/2012 | 10:55

Yo jugué al primer MGS… y lo siguiente que he visto de la saga es esto…
Esto no es MGS… es otra cosa… distinta… diferente… como diría la imbecil aquella… peras y manzanas..
A veces me explico que da miedito…

Valerian
Martes | 25/09/2012 | 10:58

Yo quiero que se profundice más en el tipo de iglesia que visitaría Monroe a confesarse.

Seguro que allí los curas lo que hacen es tocar juegos indies de bajo presupuesto. ;P

Rolo
Martes | 25/09/2012 | 11:42

Sugerencia sincera y maldad:

Ser el penny arcade español se os ha dado de lujo. por que no haceis lo propio en los videos y os inspirais en el AVGN?

Viendo la habilidad de mon para entretener en los tochos y soltar tacos, seria perfecto.

Mr. X
Martes | 25/09/2012 | 11:49

Estaba esperando la publicación de este Tocho® para pronunciarme:

He perdido el poco respeto que tenía por Monroe.

MGS: Revengeance. ¿En serio? ¿EN SERIO?

Mei
Martes | 25/09/2012 | 11:58

Exorcizamus te omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica. Ergo draco maledicte et omnis legio diabolica adjuramus te. Cessa decipere humanas creaturas, eisque aeternae Perditionis venenum propinare…

Y eso es lo que pasa cuando me dejas ver demasiadas series… que escribo un exorcismo casi de memoria… xD

Tildom
Martes | 25/09/2012 | 12:36

A mi me basta con saber que el juego es de Platinum, adoro ese estudio y todo lo que sale de él.

palllaso
Miércoles | 26/09/2012 | 21:27

¿Por qué criticas las películas que no tienen coherencia interna y en cambio los juegos te la suda?
Porque gustarte este juego en el que ves a un tio con una especia de espada láser cortar en trocitos a una persona de una estocada o parar balas con una katana no es muy lógico…
Eres un hipócrita.

Roger
Miércoles | 26/09/2012 | 21:47

Un gran juego con Rayden como protagonista es algo asi como hacer un 69 con un transexual: es agradable, pero te acabas de comer una ____

Mr. X
Jueves | 27/09/2012 | 13:49

@Roger

La carátula del juego debería de llevar por detrás esa frase promocional.

“Como hacer un 69 con un transexual: es agradable, pero te acabas de comer una ____.” Roger – XDComics.

Finarfin
Sábado | 29/09/2012 | 22:04

Oh, vaya, te odio XD Yo que había asumido tu desprecio por Raiden, he tenido que ver un trailer que no quería ver (queria llegar virginal al estreno) sólo para ver que te habia hecho cambiar de opinion