Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#261 – Porque odio mi vida
Martes 2 de octubre de 2012, 11:20

A todos los fans de World of Warcraft ahí fuera; quiero empezar por pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi sugerencia de que el juego es más bien un trabajo. No era mi intención y admito que no es una comparación justa.

Por un trabajo al menos te pagan.

Es curioso como los MMORPG acaban convirtiéndose en matemáticas, si los juegas suficientes horas durante suficientes meses. Dejas de ver la interfaz. Dejas de ver el diseño del universo, de tu personaje y de tus compañeros y enemigos. Ves estadísticas, ves tu papel en la dinámica de grupo, ves la eficiencia de cada hora en cualquiera que sea la métrica que cada una de estas faraónicas cajas de herramientas te proponen. Pero dejas de ver el juego.

Supongo que es lo natural; en el mundo real, nuestra apariencia, nuestro lenguaje corporal o nuestra voz son nuestras herramientas para comunicarnos con los desconocidos y relacionarnos con la sociedad que nos rodea. En buena parte de los universos virtuales todos tenemos la misma voz, lenguaje corporal y aspecto, y una vez democratizada hasta el extremo la individualidad tal y como la conocemos a este lado de la pantalla, quedamos a merced del cruel sistema de meritocracia que nos proponen. Inmediatamente queremos el arma más potente del juego, la armadura de mayor nivel y la montura más cara, por la sencilla razón de que nuestro instinto nos empuja a no ser tan solo uno más en un mar de elfos de pelo liso y blanco con una armadura de cuero y un arco de tejo mas uno. Estas razones para jugar son artificiosas, sin embargo, y finalmente en casi todos los casos son tan solo las ligaduras emocionales las que sostienen a los jugadores, las mismas que hemos parodiado y exagerado en la presente. Preguntadle a cualquier jugador de cualquier MMORPG por qué lleva más de tres años jugando a lo mismo y en nueve de cada diez casos te dirá que “por la gente”.

El caso es que ha salido Mists of Pandaria, y es gracioso porque WoWers. Jaja.

Tras la publicación de nuestro primer vídeo y el inicio de la coordinación de los subsiguientes, quedó muy claro que el formato que estamos preparando para los vídeos principales consume mucho tiempo, lo que nos llevaría a una situación de escasez que queremos evitar. Tampoco es que queramos spammear nuestro flamante canal en Youtube (suscribios, cabrones), pero hemos creado Meta, una especie de vlog en el que subiremos vídeos más cortos y amenos. El primero de ellos está ya online, y podéis presenciar toda su gloria haciendo click aquí o en el botón grande con forma de triángulo que veréis en el centro de esta cosa negra de aquí abajo.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Adri_Phaustho
Martes | 02/10/2012 | 09:32

Ay, el Wow… La tira tiene mucho jugo, es inevitable admitirlo XD

Y me gustó mucho el vídeo de Meta. Me tengo que suscribir ya al canal de Youtube (no tenía inteción de hacerlo porque los vídeos de walkthrough no me interesan dado mi escaso nivel de gamer… pero habiendo más cosas, encantado de unirme).

Spike
Martes | 02/10/2012 | 09:42

Dolorosamente cierto. El día que me dio por hacer /played y vi que llevaba dos meses enteros de mi vida metido ahí me hizo plantearme el seguir jugando… bueno, también influyó que estaba hasta el nardo y ya había conseguido todos los logros que mi cerebro me aseguraba que necesitaba xD

No me entendáis mal, me lo he pasado como un enano en este juego y sobre todo haciendo el cafre con la gente, pero hay que saber dosificar. Lo deje hace año y medio y dudo que vuelva a no ser que se convierta en free2play, y aun así nunca sería del mismo absorbente modo.

Heldfield
Martes | 02/10/2012 | 09:57

Buena elección el Descent, buena elección por lo que he leído. Tus ideas sobre los juegos de mesa me intrigan y me gustaría suscribirme a tu boletín de noticias. Y, ya que has dicho que vas a volver a jugar a juegos de mesa… me gustaría retarte a que hagas una review del Talismán (Hará que el Persona 4 te parezca un juego dinámico y divertido).

En cuanto al WoW, nadie debería de tomarlo como una ofensa… es descriptivo, no ofensivo. El WoW no es como un trabajo, es una droga… es la meta-anfetamina del mundo digital. Es más adictivo que el caballo y más dañino que el crack. Pero bueno, más triste es el LoL.

Valerian
Martes | 02/10/2012 | 10:52

¿has visto la postura inentencionadamente sexy que estás en la captura que tiene el video de Meta 1 en la que, además, se ve el ciruelo de tu micropene? (el de metal)

Y la tira guay y tal. Yo no me he metido en MMORPGs por miedo realmente a volverme adicto xD

waxa
Martes | 02/10/2012 | 10:56

una esperadisima tira sobre el wow y no hay ningun gag sobre los pandas? xD me hacia ilusion ver a uno de esos abortos dibujado por Mr. X

yo e jugado años al wow, para irme desencantando del juego gradualmente y con los inevitables periodos de abandono, y es totalmente cierto que cuando vuelves es por la gente, a persar de todo el wow a sido gradualmente simplificado, hasta limites asquerosos, y por esa razon yo y la mayoria de la gente con la que jugaba lo hemos ido dejando de 2 años a esta parte

la nueva droga es el guild wars 2, q lo esta “petando” y es toda una revolucion en los MMORPG xD.

P.D.- Felicidades por la tira y por el comic al completo de uno de esos fans anonimos que comentan por primera vez

Draug
Martes | 02/10/2012 | 11:01

Yo aún recuerdo cuando probé la prueba del Ragnarok Online (creo que eran 15 días) y luego MMORPG coreano con un estilo más “realista”… claro que hablamos de ¿qué? ¿2004? Bueno, que ya había tenido mi contacto con los MMORPG y, en vez de engancharme, me provocaban el efecto contrario: me aburrían.

No he probado WoW, no he probado Old Republic, ni DC Universe… Mi vuelta a los MMORPG fue con Champions Online, y me pasó igual que años atrás. Aunque lo admito, el tema de personalización de personaje (incluso para la verisón F2P estaba apañado) y el comienzo me resultaron muy interesantes, pero luego se iba desinflando. Por eso temo meterme en un MMORPG y llevarme el chasco.
Porque lo de la “adicción” a los videojuegos lo tengo controlado desde que de nano me castigaran un mes sin Game Boy. :P

Y sigo diciendo que con lo que has comentado de Persona 4 más de uno se te echará encimar por “cargar contra una vaca sagrada de los JRPG”. Y bueno, los comentarios sobre calidad del vídeo y demás te los he dejado en YouTube, Mon, y no creo que tenga mucho que elaborar aparte de lo que ya dije.

Spiriel
Martes | 02/10/2012 | 13:10

Monroe, no te molestes en contestar a los trolls, tio, ya sabes “dont feed the troll”
ahora va a sentir ke tiene algo de protagonismo…

Por otra parte como la segunda edicion del descent sea tan larga como la primera, de verdad vas a kerer grabar una partida entera?? Yo he llegado a tener partidas de 12 horas xD

En cuanto al tema del micro, ya te habras dado cuenta de que se embota un pelin el sonido al editar el video :P De todas maneras me mola lo ke estas haciendo ^^ ya me caias bien en el comic, pero ahora en persona me caes mejor xDD me siento muy identificado contigo en un monton de cosas ^^ sigue asi!

Hock
Martes | 02/10/2012 | 16:38

Tio, nosotros ya sabemos que estás de coña, pero ese insulto a los japoneses en el video ha sido un poco gratuito, ¿no? xDD Bueno, quizás solo haya sido impresión mía, desde luego asi has dejado clara tu opinión del juego.
Solo digo que es como juzgar a todos los españoles por haber hecho Torrente 4 xDD

Monroe
Martes | 02/10/2012 | 17:06

No, lo siento, no era ese el sentido en el que lo decía :D

Me refería a que el juego te trata como si fueras imbécil. Y no se si es que allí es un rasgo cultural o qué.

Doszak
Martes | 02/10/2012 | 18:53

Opino lo mismo del P4.

Lo que dices de los MMORPG no es exclusivo de los MMORPG, cualquier juego, una vez que lo juegas demasiado, se convierte en números. Al fin y al cabo, eso es lo que es: números. Unos números sobre otros números, con colorines por encima, pero números.

Con respecto al Meta: No me quedó claro que el juego era el Dead Space hasta que lo dijiste al final, no lo muevas tanto por dios.

PD: Yo tampoco jugué al Dead Space.

Quete
Miércoles | 03/10/2012 | 00:48

Lo peor es el TF2, despues de meses lo único que ves son sombreros en llamas

Shinzo
Miércoles | 03/10/2012 | 09:45

El peor trabajo que he tenido en mi vida era una fiesta de verano comparado con jugar a Final Fantasy XI. Cómo odiaba y amaba ese juego. Por cierto Mon, cierran City of Heroes. Nostalgia, nostalgia…

Shinzo
Miércoles | 03/10/2012 | 16:23

Lamento el repost pero no había visto el vídeo todavia. Genial lo de los juegos de mesa porque personalmente tengo ganazas de volver a jugar. Solía darle mucho a Morheim que estaba bastante chulo. Si alguien me pudiera dar su opinión sobre el juego Batallas de Poniente se lo agradecería mucho!

El juego de cejas de Monroe es como el pestañeo de Betty Boop.

Arael
Miércoles | 03/10/2012 | 18:49

Yo tambien dejé de jugar por la gente.

Ah, no… que era que porqué seguian jugando.

Entonces no puedo comprender porque siguen xDDD

raul_isl
Miércoles | 03/10/2012 | 19:58

Cerrando plano en la entrepierna al final del video, si señor!

Feldkhon
Miércoles | 03/10/2012 | 20:44

Buena tira. Y como miembro de la Asociación de Familiares de Víctimas del World of Warcraft (y WoWer rehabilitado), aprecio su valor social.

Sobre Persona 4, soy uno de los orgullosos occidentales que se lo ha pasado enterito. Considero que es un GRAN juego en algunos aspectos y, como bien dice el vídeo, una tortura en otros. Los diálogos son muy pesados y a menudo innecesarios, pero tienen partes muy interesantes y todo el juego se basa en ahondar en el subconsciente de los personajes (que es un concepto muy curioso).
Hay que tener un estado mental distinto para jugar a Persona 4 que a otro videojuego, cierto, es un juego que hay que digerir poco a poco (y además es laaaaargo) pero si alguien tiene la paciencia (y la tolerancia a las “japonesadas”) necesaria para terminarlo, lo recomiendo.
Añado que yo me lo pasé con savestates y tres guías distintas de GameFAQs.

Y por cierto, Persona 3 y 4 son los juego “más ligeros” y “menos japoneses” de la saga Shin Megami Tensei. Probad SMT Nocturne, ¡mwahahahaha!

Willeram
Jueves | 04/10/2012 | 10:27

Al contrario, Persona 3 y 4 son los más pesados (en cuanto a cantidad de texto) y los más japoneses de todos los Shin Megami Tensei. También son los más fáciles.

International Man of Gamery
Jueves | 04/10/2012 | 15:29

I feel your pain. Most SMT games turned from dungeon-crawling RPG epicness into dialogue-heavy soap-operas with demons. Never finished one, though I like SMT I & II for SNES a lot.

Marja
Jueves | 04/10/2012 | 15:52

Dios mio, soy el tipo de la tira.
Estoy a un mal día de distancia de comprar el Pandaria llorando de puro dolor.

Fosforo
Jueves | 04/10/2012 | 16:21

El sonido del video es el mal. Lo demás no está nada mal.

Tom
Viernes | 05/10/2012 | 00:05

Concuerdo contigo sobre Persona 4. Es un gran juego, pero las primeras dos horas son dialogo y los personajes son bastante sosos en comparación a otros juegos de la saga. De todos los SMT que hay para PS2 te recomiendo Persona 3 o Digital Devil Saga.

Feldkhon
Viernes | 05/10/2012 | 05:59

@Willeram: Sí, cierto. Me refería a “más ligeros” en cuanto a los aspectos más puramente RPGs (batallas más fáciles, dungeons más tolerables…). Y aun así, creo que Persona 3 y 4 son los JRPGs más difíciles que he jugado sin contar otros SMT.

MarcosCueto
Domingo | 07/10/2012 | 09:45

Grande Mon! muy chulo el video, le da un soplo de aire fresco a la cosa y ha quedado guay, sigue ese savoir faire de los tochos. Incluso, a lo mejor es cosa mía, se ven algunas XDcomiqueces más que antes por estos lares. Un saludo y gracias por hacernos pasarlo bien