Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Tumblr


EL TOCHO
#262 – ¿Un poco menos idiota?
Viernes 5 de octubre de 2012, 11:36

El vídeo al que se refiere la presente tira existe, y podéis presenciar su gloria aquí. Sacad vuestras propias conclusiones; yo me debato entre la gratitud hacia este anónimo fan y las ganas de zarandearle por los hombros y gritarle “¡¡TREINTA PUTOS SEGUNDOS!!”.

Lo de la hostia a Sergio es porque me gusta enviarle hostias a Sergio. Es lo que hacemos. Es la base de nuestra relación; cada vez que nos vemos, nos abrazamos, nos invitamos a cervezas, nos insultamos, nos impartimos  sacramentos y nos despedimos de nuevo. Obviamente la única de esas cosas que podemos hacer cuando media entre nosotros un espacio físico que trasciende los límites sensoriales es insultarnos.

Desde que empezamos a trabajar en el canal, el formato me ha obsesionado, que es la razón de que hable de ello de nuevo. Debo admitir que mi idea inicial no era la de un canal de vídeos en Youtube, fue mi ad later el que me empujó a ello. Mi idea, aún no descartada en absoluto si bien sí para este año, era hacer sesiones de streaming y, potencialmente, una maratón benéfica navideña. Sin embargo, intentar proporcionar entretenimiento en este ámbito del video online está resultando ser mucho más divertido de lo que hubiera podido imaginar. Su mezcla, que tiene las proporciones exactas que uno desee darle y se pueda permitir, de espectáculo, técnica y transparencia me fascina. En estos momentos hay no menos de cinco ideas para vídeos tomando forma en mi cabeza, y me frustra no tener tiempo de hacer dos o veinte a la semana. Al mismo tiempo, el interesante desafío que supone intentar hacer vídeos de cada vez mayor calidad con unos recursos extremadamente limitados me motiva por momentos.

Tengo memorias muy arraigadas y agridulces de mi paso por el inminentemente difunto City of Heroes. Mi personaje principal, Senda, mis muchos secundarios y los muchos amigos que hice en aquella ciudad me acompañaron en el que probablemente fuera el momento más oscuro de mi vida. Cada vez que me conectaba a los servidores de CoH para luchar, en mi caso habitualmente sin éxito, contra el mal, me sentía arropado, libre y fuerte, tres cosas que muchas personas a mi alrededor me estaban ofreciendo pero que yo no era capaz de ver, no digamos ya aceptar, porque estaba en el lugar en el que me habían metido otras personas que me las negaban sistemáticamente.

No me malinterpretéis; me alegro de haberme atrevido finalmente a tomar las decisiones difíciles, predecibles y permanentes que finalmente me sacaron de un entorno familiar hostil, y me alegro de haber dejado de necesitar el apoyo de un mundo virtual; por lo que a mi respecta, cada minuto tocando Sweet Child of Mine en Guitar Hero con mi hermana vale cien de aquellos minutos patrullando las calles de Paragon City deseando que las personas que vivían bajo mi mismo techo no llamasen a la puerta. Pero mis recuerdos de este juego son inequívocamente divertidos y entrañables, y eso se lo debo a quienes fueron mis compañeros de correrías. ¡Algunos de ellos siguen en mi vida, tantos años después! Jose estuvo en mi emotiva despedida de soltero, y afortunadamente Meji no, porque no estoy seguro de si hubiera soportado verle sin camisa.

Creo que lo que trato de decir es que, es raro, pero en cierto modo me alegro de que CoH cierre sus puertas. Fue tan importante para mí por un puñado de buenas y malas razones que, de algún modo inconsciente y profundamente enterrado en mi cabeza, no jugar era como no estar siendo fiel a mí mismo. La nostalgia me embarga al decirle adiós, pero a la vez sé que era inevitable y me pregunto qué nuevas aventuras me esperan ahora que esa puerta está cerrada.

No es la primera vez que me siento así.

Monroe
COMENTAR

Nombre

Email

Web (opcional)
Mensaje

Spiriel
Viernes | 05/10/2012 | 10:36

Se exactamente que tipo de sentimiento es ese del que hablas, y si, esa sensacion es “la ostia” por una parte al menos xD

PD: hoy no hay video o que pasa? xD

Elfangor
Viernes | 05/10/2012 | 10:38

… Sabes que, efectivamente, consideraremos esa viñeta canon, ¿verdad? xDDDD

el problema del streaming es que, o es un juego de los de miedo, tipo Dead Space o Slenderman, donde el jugador salta a cada momento, o uno muy dificil tipo Ninja Gaiden, o verlo jugar entero será aburrido. Porque, vamos, hay un límite en las veces que se puede decir “salto aquí arriba, mato a un tio.”, añadiendo de vez en cuando un “vaya, he muerto” xDDDD

Draug
Viernes | 05/10/2012 | 10:42

Todos los que conocemos en persona a Morán sabemos que lo de la última viñeta es solo un calentamiento… 8D Y cuando llegue a casa ya veré el vídeo, pena que en YouTube no se puedan dejar tochocomentarios. Malditos límites de tamaño…

Sobre las ideas para vídeos, no te desesperes, buen Mon, el público sabe esperar. Y más le vale. Porque si no va a haber reparto de dolor gratuito. Yo voy a seguir esperando pacientemente a cada nuevo vídeo, aunque no haya uno por semana. Al menos os sigo en YouTube, así que me asegura cuándo se entrega mi drogaína.

Lo de City of Heroes… supongo que cuando se forma una comunidad a su alrededor, conoces a gente genial como Jose y Mull, y pasan cosas chulas y otras por las que no quieres volver a pasar y asocias al juego (aunque no a lo que pase dentro del mismo)… es como un pedazo de vida que se desprende, pero que ha de ser así igualmente, que hay que seguir adelante. Una puerta se cierra y otras se abrirán.

Y algo que olvido… hmm… ¡ah, sí! Ejem… ¡SACAD YA EXCRÉLETOR!

Shinzo
Viernes | 05/10/2012 | 12:53

CoH me dejó buenos recuerdos personalmente y en el foro de la Liga de Ciudad Paragon empecé a cogerle el gusto a escribir historias cortas que me han acompañado hasta hoy y que algo han ganado. Un saludo a Stonebow y a Bers!

Panov
Viernes | 05/10/2012 | 14:21

Todos los jugadores de COH que conozco y con los que jugué muchas horas se engloban en uno de estos tres grupos:

.-Yo
.- Un tipo gordo que me insultaba y me prometió un hipopótamo que TODAVÏA ME DEBE
.- Gente que escribe con tantas iniciales que no hay quien la entienda.

Shinzo
Viernes | 05/10/2012 | 14:38

Me gusta la categoría “Yo” porque se adapta a una gran variedad de jugadores, como por ejemplo yo, aquel otro yo y el yo de “hey, yo!”

Borja
Viernes | 05/10/2012 | 16:48

Bueno, creo que procede decir lo siguiente (así que leedme!! :’( )

Como dije en otros comentarios, os conozco desde hace poco y me he visto TODAS vuestras viñetas y más o menos el 85 % de los TOCHOS….

Una vez dijiste que querías demostrarte a ti mismo que con un webcomic podías hacer algo más que viñetas cómicas, que podías crear una historia…

Bueno, la publicación de “Efecto Mariposa” supuso, bajo mi punto de vista, la primera prueba de ello. La segunda sólo se puede ver si, como he hecho yo, lees TODO el blog en poco tiempo.

He visto como habéis evolucionado, especialmente tú, Monroe, y con tu dedicación, poco a poco has ido dejando parte de ti, de tu vida y de tu personalidad, en los TOCHOS y la has compartido con nosotros. Para mí, esa es la historia que merece la pena leer: ENHORABUENA!!

PD: seguid así por mucho tiempo ^^ enhorabuena también a Mr. X por lograr otorgar VIDA a unos personajes tan imposibles de clasificar :D

MarcosCueto
Domingo | 07/10/2012 | 10:13

Wow! Que profundo. Mon, tío, no me canso de decirlo, eres grande. Estos esporádicos tochos reflexivos, son una muestra de valentía y humanidad que…Yo que se, se me acaban los adjetivos, me quito el sombrero.

Balkaurse
Domingo | 07/10/2012 | 12:19

He de decir que si ese analisis tan deplorable mio (hecho rapido y mal, yo mismo lo admito, y de esa intro que aun a mi aun me trae pesadillas) sirve para ver a Mr. X lamer cigueñas…
Acepto la ignominia de ese video concreto con relativo placer…

Panov
Domingo | 07/10/2012 | 19:29

Por cierto, Morán siempre ha sido más de 5 buenos que de cuatro… falta un bueno claramente…

Ukros
Domingo | 07/10/2012 | 20:40

Teniendo en cuenta que Sheldon es un superdotado, yo me tomaria como un gran cumplido que me dijeran que soy “un poquito menos idiota que Sheldon” xD

Marja
Jueves | 11/10/2012 | 08:30

“Mira esto, mujer.”
Suficiente. Les doy mis dies.

Anamarek
Viernes | 12/10/2012 | 07:19

Qué mal rollo me ha dado darme cuenta de que eso era Sergio. Ha salido demasiado favorecido.